Ingrese texto de busqueda

16/10/2017 00:14 | Súper 20

Arriba La Gloria

Instituto volvió a ganar en su estadio y mantiene su racha victoriosa en este Súper 20. La Gloria se encargó ahora de Quimsa de Santiago del Estero por 81 a 73 y aseguró el primer lugar del Grupo "B". Cruzará con el 4to o 5to de esta zona en play offs.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Arriba La Gloria

El estadio Ángel Sandrín le sienta bien a Instituto en este comienzo de la temporada. El equipo de Facundo Müller volvió a ganar en su casa y marcha a paso firme en el torneo Súper 20, con seis triunfos consecutivos en lo que va de la competencia y sin caer todavía como local.

La Gloria volvió a jugar en un gran nivel y venció a Quimsa de Santiago del Estero por 81 a 73, consolidándose como el 1 del Grupo B del certamen que le da inicio a la 2017/2018. El local volvió a perder el primer cuarto (como había ocurrido ante Olímpico el viernes), pero marcó su supremacía en los parciales siguientes para quedarse con el partido.

Arriba La Gloria

Los primeros diez minutos fueron para la Fusión, que con un Novar Gadson, apoyado en Steven Smith, transformándose juntos en las vías más confiables para llegar y convertir en el aro cordobés. Mientras que en el equipo local, Dwayne Davis tomaba la posta en ataque, apoyado en la sólida conducción de Gastón Whelan, quien volvía a tomar ese puesto casi en exclusividad (ayudado por momentos por Luciano González) ante la baja de Santiago Scala.

El primer cuarto quedó para los visitantes por 20 a 19 y en el segundo comenzó la levantada definitiva de un equipo albirrojo, que no pierde bajo ningún aspecto la idea de defensa dura para conseguir buenos resultados. Esa volvió a ser la premisa para que Instituto lograra un parcial de 19 a 13 en el segundo cuarto y se quedara con el primer tiempo 38 a 33.

Arriba La Gloria

Después del descanso largo, Instituto volvió a dominar durante largos pasajes su sector defensivo y a complicarle el trabajo a los dirigidos por Fabio Demti. La defensa de la Gloria llevó a los santiagueños a perder un total de 19 pelotas en el juego, lo que en muchos casos fue aprovechado para transformarlas en puntos.

A eso se le sumaron los resultados que encontró en el banco de sustitutos desde el primer tiempo para sumar puntos que le permitieron escaparse en el marcador. Pero en frente, se encontró con el despertar de Roberto Acuña en el juego y la mano de Gadson para frenar el envión cordobés. Así, Instituto entró al último cuarto con una ventaja de 57 a 49 (ganó el tercer parcial 19 a 16).

Arriba La Gloria

Los últimos diez minutos fueron lo más parejo que mostró el partido, no sólo por el tanteador (24-24) sino por cómo se dio el juego en dicho cierre. Los dos encontraron diferentes vías para convertir en el cesto rival, tal los casos de Amicucci y Juan Brussino, para citar sólo algunos, en Instituto y Quimsa, respectivamente.

Aún así, fue el equipo cordobés el que lo cerró mejor y se terminó quedando con la victoria en su casa y manteniendo su lugar en lo más alto de la zona B del Súper 20.

Síntesis
Instituto 81:
Gastón Whelan 10 , Miguel Gerlero 9, Dwayne Davis 22, Facundo Piñero 9, Sam Clancy 4(FI), Luciano Gonzalez 9, Lenjo Kilo 5 , Cristian Amicucci 13, Lucas Reyes 0, Enzo Rupcic 0, Federico Pedano 0. DT Facundo Muller

Quimsa 73: Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 0, Steven Smith 12, Novar Gadson 18, Roberto Acuña16, (FI), Sebastian Lugo 0, Juan Montero 0, S Vega 3 Nicolas Kalalo 0, Juan Brussino 11, Marcus Melvin 2. DT Fabio Demti

Árbitros: Lescano, Alud, Barrotto
Parciales: 1c 19-20 2c 38-33 3c 57-49 4c 81-73
Estadio: Angel Sandrin
Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: La Liga Contenidos