Ingrese texto de busqueda

26/01/2019 23:01 | Liga Nacional

“Paliza” a la cordobesa

Así fue la historia en Alta Córdoba. Instituto jugó un inspiradísimo tercer cuarto, lo ganó 32 a 6 y comenzó a erigirse en el ganador de la noche. EL equipo cordobés fue una máquina y logró una nueva victoria en casa, esta vez 99 a 64 sobre Argentino de Junín.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
“Paliza” a la cordobesa

Instituto le ganó claramente a Argentino de Junín en Alta Córdoba por 99 a 64, en un juego en el que La Gloria dominó ampliamente desde el tercer cuarto, anotando un parcial en ese segmento de 32 a 6. El equipo cordobés tuvo en Luciano González a su máximo anotador, con 27 puntos, seguido de Piñero, con 21.

Un parcial de 0-5 marcó el inicio del partido, mostrando un Instituto sin buenos porcentajes en los primeros ataques (0/4 en triples y una pérdida) y Argentino lograba llegar al cesto rival con cierta efectividad. Al local le tomó casi cuatro minutos convertir su primer doble, a manos de Clancy.

De todas formas, al dueño de casa le costaba conseguir puntos y volvió a caer en una sequía, lo que le sirvió a los de Junín para empezar a despegarse en los números y tomar una diferencia de 11 puntos (8-19 a falta de 2min30seg con un simple de Wiggns). Los números estadísticos de La Gloria no ayudaban (3/10 en triples), mientras que la visita con un poco más de efectividad (7/17 en tiros de campo y dominando la lucha rebotera (8-13) se fue al primer descanso corto victorioso 14-22.

“Paliza” a la cordobesa

Con un 10-0, así arrancó la historia del segundo cuarto. Instituto despertó y lo hizo de manera contundente ante un rival que había mostrado gran dominio en los primeros diez minutos. Dicho parcial lo marcó en poco más de dos minutos en ese segmento, con 5 puntos de Lucas Reyes, 3 de Luciano González y un doble inicial de Pablo Espinoza.

Así, el equipo cordobés se reacomodó en el juego, con “Chuzito” siendo la solución con 13 unidades en ese cuarto, completando un total de 16 en la primera mitad. El conjunto de Facundo Muller no dejó dudas en ese parcial, mejorando algunos números estadísticos y mejorando notablemente en su lucha en los recobres (20-17 en el primer tiempo, con Espinoza como principal exponente tomando 10 rebotes).

“Paliza” a la cordobesa

Instituto fue una aplanadora en ese momento del juego y con un contundente 27-13 en los segundos diez minutos, se fue al descanso largo arriba 41-35. Con esa ventaja y sobre todo, con dicha capacidad de reponerse de un arranque de juego para nada favorable, le dio a los locales mucho aire para encarar la segunda parte.

Pero, si lo del cuarto anterior para Instituto había sido contundente, ¿cómo definir el tercero?. Fue una “paliza”. Es que en ese segmento, La Gloria tuvo su mejor versión, con un juego colectivo bien armado y una defensa que selló todos los caminos al cesto de un equipo visitante que no lograba encontrar ninguna alternativa y que parecía hundido en un mar de indecisiones y de falta de ideas.

“Paliza” a la cordobesa

El equipo cordobés estaba en su salsa, proponiendo intensidad en ese tramo del partido para dejar a los de Maffei “secos” en ataque. Fue tanta esta sequía que Argentino sólo marcó 6 puntos en esos diez minutos, ante una aplanadora albirroja, que anotó 36.

En el tercer cuarto, Instituto llegó a tomar una máxima de 31 puntos en dos momentos del partido (66-35 y 68-37), con un gran trabajo de Facundo Piñero, que empezaba a convertirse en el goleador de su equipo y del partido. “Faca” tuvo un acto “bestial” anotando 15 puntos en ese cuarto, producto de cinco triples.

A los últimos diez minutos, el equipo cordobés ingresó con una ventaja más que considerable 73-41 y sabiendo que con sólo mantener la intensidad para evitar una reacción visitante, todo estaría bien. Y así fue…Instituto se dedicó a hacer eso.

“Paliza” a la cordobesa

El conjunto de Alta Córdoba ganó ese cuarto por tres puntos (26-23) y su victoria no corrió ningún peligro. González y Piñero fueron los mayores anotadores en el local (27 y 21 puntos, respectivamente) y los números globales pasaron a ser muy positivos para Instituto, que mejoró notablemente desde aquel errático primer cuarto (36/66-54% en tiros de campo, 21/37-56 por ciento en dobles y 15/29-51% en tiros de larga distancia.

Estos números contrastaban con lo que logró anotar el equipo dirigido por Maffei (24/69-34% en TC, 18/48-37 por ciento de dos y 6/21-28% de tres puntos).

Así, el bando cordobés volvió a ganar en su casa, esta vez por un claro 99-64, en un reducto que le sienta bien y en el que parece sentirse cómodo, sobre todo cuando logra mantener a su rival con un goleo bajo como el de esta noche.

“Paliza” a la cordobesa

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: : Gentileza Diego Roscop / LNB.com

»Por favor renuncia antes de llegar a junin27/01/2019 12:33
Es simple, ganas x 8 y pasas a perder x 6, loro andate solito, no te hagas el guapo queriendo cobrar,
todo el contrado, ñel Partido dominado y metes 4 extranjeros en campo.
Siempre haces lo mismo, no te das cuenta que así no va
El base no puede jugar ni el torneo federal, por favor urgente que lo saquen y pongan de base al pibe q juega la liga de desarrollo q rinde más seguro
Responder
41.2 %
58.8 %
»gloria28/01/2019 00:59
aguante muller!!!
50.0 %
50.0 %