Ingrese texto de busqueda

28/09/2019 22:55 | Súper 20

Pisó fuerte

Instituto no dejó dudas en un arranque demoledor de Super 20. Superó a Libertad 104 - 64 en base a su intensidad defensiva, variantes y una primera parte de gol y claridad. Davis con 17 pts y 8 reb, seguido de Cuello con 15 pts los mejores.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Pisó fuerte

El debut de Instituto en el Súper 20 no pudo ser mejor. En su casa, la Gloria fue por momentos una máquina y no tuvo dificultades para sentenciar la historia ante Libertad de Sunchales en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, derrotándolo por un categórico 104 a 64. El conjunto cordobés tuvo en uno de sus Davis a su jugador más destacado, con 17 puntos y 8 rebotes en un juego que el dueño de casa controló en todo su desarrollo.

Salvo aquel 0-2 con que Libertad se puso en ventaja en el inicio del juego, Instituto pasó a ser claro dominador de las acciones, mostrando variantes en su rendimiento ofensivo y cerrando los caminos en ataque de un equipo visitante que no pudo prevalecer en la lucha interna de Juan Manuel Torres ante Sam Clancy. Es que la Gloria construyó una fortalece en ese sector de la cancha y la visita nunca encontró formas de que la “batalla” en la zona pintada, mientras que Romano se hacía cargo de las ofensivas cordobesas.

Pisó fuerte

Nicolás anotó 8 puntos en esos primeros diez minutos encestando desde diferentes puntos de la cancha, mientras ambos entrenadores movieron sus bancos de suplentes para dar descanso a sus iniciales y buscar aire en sus relevos. Así, el equipo albirrojo logró tomar ventajas en el marcador y comenzó a escaparse hasta tomar una distancia de 23-12 en el primer cuarto del partido.

Instituto y Libertad se mantuvieron cerca en los números sólo en el primer cuarto, ya que en el segundo los dirigidos por Sebastián Ginóbili comenzaron a despegarse de su rival en los números de manera contundente, con fuerza defensiva y corriendo la cancha. Además, los de Alta Córdoba dominaron el juego de cinco contra cinco, mientras su rival comenzaba a sentirse cada vez más incómodo en el partido en ambos costados de la cancha.

Raasean Davis fue el relevo natural de Clancy y le dio grandes soluciones en el ataque a los locales, que de a poco se fueron soltando y logrando mantener la intensidad, tanto defensiva como en ataque. Con mucha rotación de su banco y con varios puntos altos en su juego, Instituto se quedó con el segundo segmento 28-19 y se fue al descanso largo arriba 51 a 31, comenzando a inclinar la cancha a su favor.

Pisó fuerte

Y en la segunda mitad, el equipo local se encargó de dominar la situación de manera total, a pesar de algunos buenos pasajes de Libertad en su ámbito defensivo (algo que también se había mostrado en la primera parte). En el tercer cuarto, Instituto fue una topadora que no detuvo su andar, aún cuando muchos de sus titulares descansaban por decisión técnica y el funcionamiento no decayó.

La Gloria fue tan efectiva en ambos costados de la cancha que llegó a ganar por 38 puntos (77-39) en ese segmento. Anotó un parcial de 20-0 en seis minutos y le dejó pocas opciones a un rival que pudo acomodarse nunca más en el partido y que comenzó a deambular en la incertidumbre y en la falta de ideas ante un rival que se mostró superior.

Y así fue que en los diez minutos finales, los de Ginóbili sólo se dedicaron a manejar la ventaja y a imponer aún más su juego, dándole más minutos a sus jugadores jóvenes y sentenciando el partido que lo tuvo como gran protagonista, de la mano de un Raasean Davis inspirado en ataque, con 17 puntos y 8 rebotes, secundado por Martín Cuello y Romano, con 15 y 13 unidades respectivamente

Pisó fuerte

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»yocsina29/09/2019 17:23
bien ahi la gloria esperemos seguir asi!
Responder
50.0 %
50.0 %
»100% LIBERTEÑO.29/09/2019 19:06
Hay papa, como arrancamos, Papelon tras PAPELON, para hacer esto mejor no se hubiera hecho nada, para que tirar por la borda todo el trabajo de AÑOS. Piensen un poco por favor.
Responder
47.1 %
52.9 %
»Observador29/09/2019 22:45
Me parece que estamos exagerando.

No es para tanto. Los extranjeros no tuvieron ni una práctica juntos.

No hay que perder la memoria de la pasada temporada
50.0 %
50.0 %
»Edu29/09/2019 23:37
esto recién empieza, vamos a ver q pasa en un par de meses
72.7 %
27.3 %
»Tigre hasta la médula30/09/2019 10:51
Va a ser muy dificil. San Saborido en vos confiamos. Recién empieza esto pero al menos roguemos no pasar papelones.......Vamos tigres carajo
80.0 %
20.0 %