Ingrese texto de busqueda

12/10/2019 12:00 | Súper 20

Quimsa – Instituto (Grupo B)

Otro lindo partido en Santiago del estero esta noche por el Super 20. Quimsa recibe a Instituto a partir de las 21.00 horas en el Estadio Ciudad.
Quimsa – Instituto (Grupo B)

Quimsa se presentará esta noche en el estadio Ciudad, donde enfrentará a Instituto de Córdoba, en busca de su tercera victoria consecutiva en el grupo B del Torneo Súper 20.

El conjunto fusionado intentará mantenerse por la senda del triunfo, luego de derrotar a Atenas (88 a 71) y Libertad (96 a 75), con el propósito de fortalecer sus chances de clasificación a los playoffs.

Ganar no será una labor sencilla, en virtud de que enfrente tendrá a un rival de jerarquía, con el que perdió el viernes pasado (86 a 83), en calidad de visitante.

Esa noche, Quimsa jugó un buen partido y tuvo la chance de forzar a una prórroga, pero Brandon Robinson falló un triple a 12 segundos del final.

Matías Cuello, Santiago Scala y Nicolás Romano fueron un problema sin solución para el equipo santiagueño, que esta noche deberá poner especial atención para defenderlos.

El antecedente sirve para el análisis, pero difícilmente se dé un partido con similares características. Lo que está claro es que el aspecto defensivo será de vital importancia para contener a un rival con variados recursos en ofensiva.

Para Instituto también será un partido durísimo, ya que Quimsa evidenció una mejoría en su rendimiento a partir de un mayor conocimiento entre los integrantes del plantel.

La presencia de Brandon Robinson ilusiona, porque es un jugador con gran capacidad anotadora y personalidad. También es importante el trabajo del cubano Ismael Romero, que es un pívot que impone respeto tanto en defensa como en ataque.

Por su parte, Instituto jugó anoche en la ciudad de La Banda superando a Olímpico a domicilio 84-82 en un juego muy cambiante (Olímpico llegó a sacar 10 puntos e Instituto dominó por 11 de diferencia) pero de final muy equilibrado donde Dwayne Davis se destacó con 28 puntos. La Gloria suma así tres triunfos y una derrota en el grupo “B”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Pedro Hoyo - Gonzalo Delsart
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)