Instituto y Atenas se volverán a ver las caras este sábado a partir de las 20.00 horas. En el Griego, Barovero ya no forma parte del plantel. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.
Habrá revancha en el Sandrín después de la victoria de 81-77 de Atenas sobre Instituto. La Gloria se encuentra tercero en el Grupo B del Súper 20 con récord 3-2, mientras que Atenas marcha segundo con cuatro juegos ganados y dos perdidos.
La Gloria viene de una dura gira por Santiago del Estero, en la que superó con justeza a Olímpico (84-82) y cayó con amplio margen ante Quimsa (89-72). El de Sebastián Ginóbili es un equipo con nombres importantes y de experiencia, aunque por el momento no ha podido mostrarse sólido a lo largo de este Súper 20. En su casa el Albirrojo ha ganado los dos compromisos disputados y en general muestra estos números: anota 84.6 puntos y le convierten 79.8.
En el plantel que comanda Sebastián Ginóbili se encuentra Nicolás Romano, capitán de Atenas la 2018/19. El ala pivote jugó dos temporadas en el Griego, consiguiendo un tercer lugar en La Liga Nacional, la clasificación a La Liga de las Américas (la cual también disputó) y fue la figura del equipo en el playoffs por la permanencia ante Quilmes.
Martín Cuello, alero de Instituto, analizó en la previa: “Tuvimos momento buenos y malos en lo que va del Súper 20, creo que seguimos en una etapa de adaptación y de conocernos entre nosotros. Un puntos a mejorar es la defensa, principalmente, y en lo que estabamos trabajando mucho, a partir de eso vamos a seguir creciendo como equipo. A Atenas ya lo enfrentamos. Estuvimos trabajando en base a sus virtudes, como el contraataque, que suelen hacerlo bien, y ofensivamente debemos ser más dinámicos y poder tener lectura para aprovechar nuestras ventajas".
Atenas suma dos triunfos en fila justamente ante Instituto y otro sobre Libertad. Sigue mostrando que a pesar de su joven equipo cuenta con "oficio" para superar momentos álgidos, como sucedió en el ajustado cierre frente a Libertad en el que debió batallar para quedarse con el triunfo o bien en los últimos minutos frente a La Gloria, cuando los de Alta Córdoba tiraron su experiencia al rectángulo de juego.
De todos modos aún muestra detalles a mejorar. En defensa permite 80.0 puntos por noche y anota 79.3, números que le permiten tener hoy un récord de 4-2 para estar apenas por detrás de Olímpico en el Grupo B.