Ingrese texto de busqueda

05/12/2019 01:15 | Liga Nacional

Escalera al cielo

Instituto logró su quinta victoria consecutiva y aparece como escolta e las posiciones. Superó en un duro partido a San Martín en Corrientes 83-80 con reacción en el tercer cuarto (28-19) y variantes adelante. Davis con 19 pts sustentado por Cuello con 18 pts y Romano con 17 pts las figuras.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Escalera al cielo

Algunos errores sobre el cierre del partido pudieron costarle caro a Instituto, pero la Gloria logró su quinta victoria en lo que va de la competencia, tras ganarle a San Martín en Corrientes por un ajustado 80-83. El bando cordobés tuvo su mejor producción en el tercer cuarto del juego.

Después del doble inicial de Emiliano Basabe, fueron Martín Cuello y Dwayne Davis los que se hicieron cargo del ataque de Instituto para que el equipo cordobés tomara una leve diferencia en el marcador, llegando a un 2-6 con poco más de dos minutos jugados y a partir de allí, La Gloria fue encontrando comodidad en su ofensiva. Por su parte, San Martín se sintió congelado en sus ofensivas, plantándose ante en elenco cordobés que le tomó la mano con una defensa que en varios pasajes inició con zona y se fue trasladando a toma individual.

Escalera al cielo

Así fue que Instituto se despegó hasta tomar una brecha de siete puntos en ese primer cuarto, ampliándose el abanico de anotadores. Ya no sólo dominaban Davis (7) y Cuello (8), sino que apareció Romano con algunos puntos para darle respiro a los dos primeros. En el dueño de casa era poco lo destacado y los primeros diez minutos se fueron con el marcador 19-22 para el bando cordobés.

A la vuelta del descanso corto, San Martín pareció encontrar las vías que se le negaron en los primeros diez minutos para incomodar a Instituto. En ese segundo cuarto, el conjunto local mejoró mucho en defensa y en ataque logró rompimientos y un juego de pases que le abrió los caminos al cesto cordobés, al que le hizo perder en el otro sector de la cancha algunas pelotas que sirvieron para ponerse en juego.

Escalera al cielo

Los cordobeses llegaron a estar ocho puntos arriba, logrando la máxima hasta ese momento en el partido (23-31 con 5min07seg por jugar), pero no pudieron mantener esa ventaja y los locales bajaron esa brecha. En ese lapso, Tomás Zanzottera y Braian Fitzpatrick fueron desequilibrantes y eso fue muy valioso para que los dirigidos por Diego Vadell se pusieran a tono otra vez y con un parcial de 7-0 en el cierre se fueron al frente en los números 39-35.

Y en el tercer parcial, Instituto mostró lo mejor de su repertorio ofensivo, con su efectividad desde larga distancia como distintivo en ese momento del partido, lo que lo llevó a limar la diferencia y hasta a pasar al frente otra vez en los números. La Gloria anotó 4/8 en tiros de tres puntos y a siguió dominando la lucha en la zona interna (6-8 para un total de 20-30 en el juego hasta ese momento).

Escalera al cielo

La Gloria recuperó la ventaja máxima de ocho puntos en el partido (51-59 con 3min41seg por jugar en ese tercer cuarto) y fue trabajando con esa diferencia hasta el final de ese período, sin lograr ser determinante, pero trabajando sus ataques con movilidad de pelota y con Raasean Davis, jugando bien cerca del cesto para brindar soluciones en ese sector del juego de los dirigidos por Ginóbili.

Con el juego 58-63 y con el 19-19 de Instituto en el cuarto anterior dieron comienzo los últimos diez minutos del partido. Rápidamente La visita se fue arriba por diez en el marcador (60-70) y anotando un parcial de 2-6 y segundos más tarde, llegó a ser de once unidades tras un doble de Pablo Espinoza y aunque esa situación pudo significar un punto de quiebre en el partido, no fue así y otra vez San Martín limó la diferencia, llegando a acercarse a cuatro puntos (68-72) con un doble de Zanzottera.

Sin embargo, otra vez el equipo de Córdoba se alejó en los números, aunque esto parecía ser una película repetida, ya que cada vez que la visita tomaba una ventaja, los de Vadell se las ingeniaban para ponerse otra vez en juego. Y así fue en el tramo final, a esa altura en un juego desordenado, sobre todo porque San Martín sabía que el reloj eran un enemigo e Instituto empezó a caer en errores.

Escalera al cielo

Davis fue muy importante en ese último cuarto para La Gloria, pero en el cierre nuevamente se puso difícil la victoria para los cordobeses. Con el tanteador 78-83 y quince segundos por jugar, Espinoza perdió una pelota por mal pase, que Fuller aprovechó y continuó con el descuento.

Y ya con cinco segundos, otro error, en este caso por un mal pase de Davis, San Martín tuvo la última para correr y el tiempo para lanzar de tres. Pero Basabe se quedó corto e Instituto cerró el partido 80-83 y se quedó con su quinta victoria en lo que va de la Liga.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: prensa San Martín

»Rojinegro05/12/2019 13:04
Que equipo tibio que somos, por favor. Le ganamos a los que tenemos que ganarle, y perdemos contra los que tenemos que perder. Se viene una temporada sin pena ni gloria.
Responder
100 %
0 %
»jajajajaaj05/12/2019 13:58
a puertas cerradas jugaron?
Responder
71.4 %
28.6 %