Ingrese texto de busqueda

12/01/2020 12:24 | Liga Nacional

"Tenemos que solamente jugar y olvidarnos si cobran una o no"

El entrenador de Instituto Sebastián Ginobili habló tras la victoria ante Boca. Se expresó respecto del juego, analizó el mes apretado que tendrá la gloria e hizo mención a la expulsión de Davis y el arbitraje.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
"Tenemos que solamente jugar y olvidarnos si cobran una o no"

Sebastián Ginóbili habló tras la victoria de Instituto ante Boca Juniors en el estadio Ángel Sandrín en una nueva jornada de la Liga Nacional. El entrenador se refirió al juego de su equipo y tuvo su opinión sobre el arbitraje y la expulsión de Davis.

“Cuando el equipo circula el balón, jugamos con mucha más movilidad y tomamos mejores tiros. Cuando un jugador sostiene mucho tiempo la pelota, el equipo se hace muy previsible y depende solamente de la efectividad y eso pasó en el primer tiempo. Creo que en el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor, le dimos mucha más dinámica al juego y pudimos llevarnos el partido que es lo importante”, explicó Ginóbili.

-Qué fue lo que más te gustó del equipo?

-Me gustó el espíritu y la personalidad del equipo en el segundo tiempo, sin jugar brillante me parece que pudimos revertir, pudimos jugar de la manera que buscamos jugar, cuando las cosas no salen, hay que poner otras cosas como las ganas. En el segundo tiempo, se notó un equipo que disfrutó jugando junto y es a lo que tenemos que apostar en cada juego.

-Es muy importante ganar pensando también en cuartos de la Champions…

-Sin dudas, primero defender nuestra casa, no tenemos partidos perdidos acá, ganar después de una derrota siempre es clave, tenemos un enero muy complicado, por eso cada victoria que sumemos ahora vale mucho así que estamos contentos con el espíritu que mostró el equipo en el segundo tiempo, quizás sin el buen juego que buscábamos.

-¿Cómo están en lo físico?

-En lo físico, el equipo está impecable, no hemos tenido problemas de lesiones después del partido contra Atenas que habíamos jugado mucho tiempo. Hoy (por ayer) el equipo corrió de igual manera, puso y tuvo un gran espíritu y piernas, sobre todo, ahora descansaremos y el domingo pensaremos en Real Estelí.

-¿Cuál es tu opinión sobre la expulsión de Davis?

-No hablé con Davis, a los árbitros no les podés hablar, así de sencillo. Nosotros estamos mal acostumbrados, el jugador argentino en general en estar contestando, hablando permanentemente. Tenemos que solamente jugar y olvidarnos de si cobran una o no. Así como nosotros erramos bandejas, de tres puntos o tiros libres, ellos pueden errar a veces, no hay que cambiar nada de eso, pero el insulto, la provocación, la gesticulación no tiene sentido. Sí podés decirle algo, pero me parece que es un error que estamos teniendo y hay que erradicarlo.

-¿Te preocupa esto?

-Lo de Davis, seguro me preocupa porque ya es la quinta, sexta vez que pasa repito que por más que le hagan foul y que él se sienta marcado, al árbitro no se le puede decir nada fuera de lugar, así que, hay momentos para hablar, para decirle, para preguntar, aconsejarle, pero insultar y protestar así abiertamente no, porque me parece que es una falta de respeto y nosotros tenemos que defender la Liga Nacional y parte de esta liga son los árbitros.

José Fiebig

@Josefiebig

»bahia_bahia14/01/2020 12:47
TODA LA RAZON PROFE, ES VERGONZOSO LO QUE PASA EN LA LIGA, YA DEJO DE SER ESPECTACULO, SOLO " NEGOCIO" PARA UNOS POCOS. COMO SABRA Y COMPRUEBA, QUE SOLO ES UN CIRCULO MUY PEQUEÑO, DONDE ENTRAN ALGUNOS ARBITROS Y COMISIONADOS, TODOS CON INTERESES CREADOS , " YO TE DOY; VOS ME DAS" ES ASI , LAMENTABLEMENTE, PERO LOS CLUBES ( ALGUNOS) , CUANDO LOS PRESIONAN, LEVANTAN LA MANITO Y TODOS FELICES, HAY MUCHAS PERSONAS ENTRE ARBITROS Y COMISIONADOS QUE NO PODRIAN ESTAR EN UNA CANCHA ........PERO ?????!!!!!! ES ASI , Y POR MAS QUE QUIERAN DISFRAZAR , TODOS CONOCEMOS " ESAS PEQUEÑAS COSITAS, QUE BENEFICIAN A UNOS POCOS .... ABRAZO Y OJALA REEVEAN LA SITUACION, DUDO, PERO AL MENOS " SE CAPACITEN", TENGO CASI SETENTA AÑOS, Y SIEMPRE APOSTE A MI LIGA NACIONAL, CON PROFUNDA TRISTEZA, LO DIGO, " DISFRUTEMOS , QUE CUANDO SE ACABE EL " NEGOCIO", NOS QUEDAMOS SIN LIGA
Responder
60.0 %
40.0 %