Ingrese texto de busqueda

21/01/2020 00:37 | Champions League

Real Cordobés

Instituto logró su boleto a semifinales tras una apretada victoria en Nicaragua. Superó a Real Estelí en una verdadera batalla 90 - 85 en un partido de mucha intensidad. Davis con 22 pts y Romano con 21 pts los goleadores. En el camino aparece nuevamente Flamengo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Cordobés

El partido fue muy intenso y parejo en los primeros instantes. Real Estelí arrancó certero del tiro externo y tomando muchas determinaciones en ese aspecto. Tras el 6-2 inicial con sendos bombazos, Romano (5) respondió a media y larga distancia y en velocidad Instituto logró recuperarse. Instituto sin demasiados espacios y generalmente con lanzamientos lejanos. Clancy ganó en su cristal y Cuello estuvo bien ajustado.

Real Estelí logró anotar en estacionado y Gastón (6) con su potencia fue un problema (13-9). Por momentos el cordobés se apuró dentro de una ofensiva muy abierta. De Jesús anotó y repartió juego y aprovechó ciertas falencias de Instituto cuando el local tuvo decisión de ir al canasto. Ginobili buscó variantes (Davis, Espinoza y Scala) pensando en otra movilidad y velocidad.

Real Estelí se escapó 20 - 14 con Ruiz (5) a pura potencia más allá de lo contenido de Liz. Instituto se arremangó atrás y logró empatar tras un par de recuperos y un bombazo de Scala en soledad. El local por momentos no tuvo ideas, improvisó demasiado y perdió las marcas. Reyes le dio vértigo, Davis volvió a castigar (9) para cerrar 23 - 22 finalmente.

Real Cordobés

El local impuso agresividad para tomar las riendas. Tuvo mayor paciencia para jugar, Liz reapareció en escena y Real Estelí con la ventaja e Instituto sin gol en los dos primeros minutos. De a poco la gloria volvió a conectarse, encontró espacios para que Davis anote un doble y falta. Reyes con mucha soltura desde la base y en asociación con Romano siempre en velocidad para un bombazo y otra vez arriba.

Real Estelí siempre preocupado cuando Cuello estuvo en cancha, Ajustó su penetración y tiro a distancia. Instituto fue paciente, movió la bola buscando espacios y concretó su máxima en el partido. Reyes como guía en una ofensiva abierta y llegó al aro con Romano sobrecargando el cristal ajeno y Clancy (35 - 29). Real Esteli no rindió con su banca, sumó faltas en ataque y perdió en defensa con el pick and roll por momentos construido.

Instituto no aprovechó el plenitud los errores del rival, aunque desequilibró seguido con Scala y Davis. Real Estelí anulado en su ofensiva, se cargó de faltas y Scala con una ráfaga de cinco puntos dejó todo +9. Instituto sobrecargó su defensa sobre De Jesús y los internos locales rindieron poco. El cordobés tuvo el cierre y Scala con un triple de otro partido selló el 45 - 35 final.

Real Cordobés

La gloria comenzó muy intenso en ambos costados. Mostró su carácter en defensa, ajustó fuerte sobre De Jesús y encestó en velocidad. Rassean Davis fue el abonado (6 pts) con un par de volcadas y bien alimentado para la definición (51 - 39). Real Estelí reaccionó, encontró fortalezas con Akindele sacando faltas y generando problemas. Instituto hizo diferencia en velocidad, Whelan con otro doble para seguir en doble dígito.

El cordobés mandó muy temprano a la línea al de Nicaragua y le costó anotar en estacionado sobre todo a Davis (muy ansioso y enredado). Real Estelí trabó el partido, Lopez volcó una enorme pelota y estancó a Instituto. Un parcial peligroso de 8-0 colocó a la expectativa al local (53 - 51). Llegó un doble y falta salvador de Rassean Davis pero Real Estelí continuó a toda marcha.

Gastón (7) fue estandarte y el juego interno sacó ventajas. Instituto sin ideas adelante, muy abierto en ofensiva y con posesiones largas sin éxito. La gloria logró salir del mal momento con penetraciones y yendo a la línea (6-6t1) para cerrar en igualdad en 61.

Real Cordobés

Instituto trató de subir su agresividad. Defendió bien el perímetro, buscó segundas opciones en el cristal y logró encestar seguido. Scala arrancó con un triple kilométrico y Romano junto a Clancy fueron un muro atrás. Real Esteli no tuvo tantas libertades, no encontró asociaciones y se vio debajo 70 - 63 en solo dos minutos. Instituto se mostró sólido por momentos aunque en estacionado otra vez le costó mostrar su calidad. Romano con otro bombazo para llevar tranquilidad y volver a quedar +7.

El local por momentos se desembarazó de la marca, llegó al aro y sacó una antideportiva de Romano. Real Estelí marcó muy arriba a Romano y Cuello, le costó sostener esa intensidad y en velocidad Davis dañó de nuevo con doble y foul (78 - 71). Real Estelí volvió a sobrecargar su ofensiva cerca del canasto y luego Liz recuperó la bola para quedar solo uno abajo. Davis con un triple sobre la posesión (81 - 77) y una paridad y tensión absoluta. Instituto falló oportunidades claves, Cuello con un doble y foul pero sin anotar el bonus.

Real Cordobés

Real Esteli mostró debilidades cuando lo superaron el a primera línea. Generalmente Instituto anotó sin ajustes del rival. Tras el 2-2t1 de Liz para quedar debajo 83 - 82, apareció Whelan para responder con otro doble y falta para el +4 con 1m22s. Ruiz concretó el triple y llegó una jugada importante. Instituto primero falló, luego el local no pudo colocarse al frente con 35s.

Davis falló su ofensiva y la bola se fue afuera. Los árbitros primero dieron la bola para el local, luego constataron con la tecnología y finalmente (y en forma correcta) le entregaron la pelota a Instituto con 13s. Davis fue cortado y anotó ambos (88 - 85). Liz fue bien atrapado, hubo miss match con Clancy, el dominicano buscó la falta al lanzar y falló. Whelan se esforzó por el rebote e Instituto logró la ansiada clasificación.

Así fue el final entre Real Estelí 85 - Instituto 90 (20/01/20)

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig
@Josefiebig