Ingrese texto de busqueda

13/08/2020 22:51 | Liga Nacional

Alessio: “Va a ser un gran año y lo voy a disfrutar mucho”

El ex Valdivia de Chile habló sobre su vuelta a Instituto para jugar la próxima temporada. Nacho llegó a un arreglo por una temporada y espera lograr que su paso sea positivo en una competencia que todavía no tiene fecha de comienzo. El jugador manifestó: “En el momento que hablé con el Sepo y con Cavagliatto llegamos rápido a un acuerdo”.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Alessio: “Va a ser un gran año y lo voy a disfrutar mucho”

Ignacio Alessio fue confirmado en las últimas horas como uno de los refuerzos de Instituto para la próxima temporada de la Liga Nacional. Con pasado en la competencia, el ex Valdivia dialogó con PickandRoll, ya instalado en Córdoba y con la expectativa de lo significa su retorno a un club que conoce, aunque en otra situación y destacando el crecimiento de La Gloria.

-¿Qué te genera esta vuelta a Instituto?

-Me genera mucha alegría, es un club que conozco, he pasado dos temporadas seguidas muy buenas, donde dejé amigos y gente que quiero muchísimo. He recibido mucho cariño con el anuncio de mi confirmación, eso me da alegría de volver a un lugar en donde la gente me quiere. Además, por lo que representa Instituto en sí, a nivel nacional e internacional, el respeto que se ha ganado es un equipo que siempre está peleando cosas importantes. En el momento que hablé con el Sepo y con Cavagliatto llegamos rápido a un acuerdo.

-¿Cómo se fue dando el acuerdo?

-Sepo (Ginóbili) me transmitió cuál era su idea en cuanto al armado el equipo y después era cuestión de terminar de cerrar algunos temas del contrato y el acuerdo fue rápido porque las dos partes queríamos que esto sucediera. Así que estoy contento, porque Córdoba es una ciudad hermosa, va a ser un gran año y lo voy a disfrutar mucho.

Alessio: “Va a ser un gran año y lo voy a disfrutar mucho”

-Volvés en un momento diferente al anterior que estuviste…

-Mi primer año en Instituto fue el primer año del equipo en el TNA, los dirigentes lo habían tomado como un año de transición y fue muy positivo para todos y el segundo año el equipo dio un pasito más, se reforzó y llegamos a una final. No tuvimos la chance de ascender, pero fue un año de mucho aprendizaje y al año siguiente, Instituto consigue el ascenso. Desde ese momento, el equipo no paró de crecer, todos los que pasaron tiene palabras de agradecimiento y buenos recuerdos con la Comisión Directiva, es un club ejemplo y la verdad es que quería volver y ser parte de esto.

-¿Qué hablaste sobre tu función en el equipo?

-Sepo fue claro y me dijo que yo era parte de la prioridad en el armado del equipo, que le interesaba que yo pueda cerrar porque él creía que era algo que el equipo necesitaba para dar un salto de calidad en esa posición. El creía que con Clancy nos podíamos complementar en ambos lados de la cancha y eso tuvo mucho peso en la decisión, ya que el entrenador te deja en claro de que sos parte importante del armado del equipo.

Alessio: “Va a ser un gran año y lo voy a disfrutar mucho”

-¿Qué Liga te imaginas?

-Que va ser rara, eso está claro porque todavía es como que se está pensando en una Liga que no se finalizó y se está empezando a armar una nueva, sin tener una fecha de comienzo. Me parece que va a ser un año de transición para varios equipos, varios se están armando con jugadores de la Liga Argentina, del Torneo Federal y le están dando la posibilidad a esos jugadores ya que piensan que están para dar un salto. Me parece que es un momento para que los jugadores nacionales tengamos esa posibilidad de poder mostrarnos y medirnos. Aún así, va a ser una liga competitiva, el jugador argentino es muy competitivo que se prepara siempre para dar la mejor versión y eso va a hacer que el nivel vaya para arriba.

-¿Cuál fue la experiencia en Chile?

-Chile me dejó mucha enseñanza, deportivamente fue muy positivo. Al principio me generaba miedo, incertidumbre por no saber con qué me iba a encontrar, pero me preparé y me ayudó rodearme de muy buena gente allá que rápido me pusieron en contexto y eso me ayudó para encarar las cosas desde otra perspectiva. Era la primera vez que iba a un equipo como extranjero, fui al equipo campeón, que jugaba Champions, tenía muchos desafíos en el camino y tenía muchas ganas de hacerlo, estaba poniendo lo mejor para que fuera un gran año. Esa posibilidad me permitió tener la chance de fichar en un equipo como Instituto.

-Tras estos cinco meses ¿cómo estás físicamente?-Estoy mejor de lo que creía, me ayudaron muchísimo los cuidados que tuve durante todo este tiempo, me comprometí en entrenar mucho en casa dentro de mis posibilidades y dentro de lo que tenía. En algunos momentos me alquilé algunos materiales, bicicleta y no voy a mentir, se me hizo pesado algunos días, entrenar solo se hace por momentos difícil de llevar y lo otro que no me ayudó es que en los lugares por los que me moví, las cuarentenas son estrictas y no me daba salir a hacer algo en la calle. Cuando estuve en Buenos Aires, habilitaron las salidas a correr por tres semanas y en ese tiempo hice un plan con un preparador físico y me dio una mano tremenda porque en tres semanas mejoré en tiempos y esas cuestiones.

Alessio: “Va a ser un gran año y lo voy a disfrutar mucho”

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»marcela Mondarela13/08/2020 10:53
Ignacio es el jugador que le faltaba a sebastian para tener un equipo armado de atras hacia adelante, el junto a piñero podra bancarla abajo y el loco cuello goleando, esperemos al barba harden argentino estadounidense davis
Responder
12.5 %
87.5 %
»JUAN PABLO14/08/2020 00:46
Amiga estas un poco desactualizada me parece... piñero renovo con san lorenzo y davis ya habia rescindido a principios de año y va a jugar en uruguay...
85.7 %
14.3 %
»El Unico Tetracampeon16/08/2020 19:48
JASJASJGKAKJGAJ, si y tienen 2 ligas tambien
100 %
0 %
»marcela mondarela14/08/2020 17:20
uhhhh si tenes razon Juanpi,
Responder
100 %
0 %