Ingrese texto de busqueda

13/08/2020 19:29 | Liga Nacional

Torres: "Tenía ganas de dar ese paso adelante"

Gonzalo Torres se agrega al roster de Instituto para la siguiente temporada. El interno bahiense viene de jugar en Estudiantes de Concordia las últimas temporadas. Charló con Pick&Roll sobre su arribo, evolución y objetivos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Torres: "Tenía ganas de dar ese paso adelante"

Gonzalo Torres dice presente para Instituto. El interno de 2,01 será parte de la gloria de cara a la temporada 20-21. El bahiense viene de jugar las dos últimas temporadas en Estudiantes de Concordia y ya con gran experiencia en Liga con sus 26 años. De a poco el elenco de Ginobili toma forma para lo que se viene.

Torres volvió a tener mucho protagonismo en la 19-20. Desde banca o por momentos como inicial, fue destacado en Estudiantes de Concordia. Cerró con 11.9 ppp, 57% en dobles, 37% en triples, 6.7 rpp y 1.3 app en 28 minutos que promedió en los 27 partidos disputados. Tuvo cinco encuentro con doble-doble además de un juegazo ante Hispano (25 pts, 9 reb, 4 asist y +39 de valoración).

El bahiense dialogó con Pick&Roll sobre su llegada a la gloria y la temporada 19-20 en Concordia

"Teniendo en cuenta mi rendimiento en las ultimas dos temporadas ya tenía ganas de dar ese paso adelante y medirme en un club con más peso en la liga. Sepo (Ginobili) se comunicó conmigo para manifestarme que quería que sea parte del equipo, luego me avisa mi representante que estaban interesados y no dudamos de que era una enorme oportunidad. Con respecto a Concordia, cuando terminamos estaba todo muy complicado y no había certezas de nada asique no se hablo nunca de una posible continuidad"

"En lo personal la temporada pasada fue de muchísimo crecimiento. No sólo en lo que es técnico sino también en lo táctico. Me tocó cumplir con el rol de líder junto con tucu gamboa y fue una gran experiencia que me dejó mucho aprendizaje. Tuve más responsabilidades adentro de la cancha sobre todo en ofensiva y creo haber respondido muy bien"

Torres:

Torres se refirió al significado de Instituto, su evolución y objetivos para la 20-21

"Me genera esa adrenalina, esa motivación de querer trabajar para estar a la altura de justamente esto que decís, un club que viene en alza y pisando fuerte no solo nacional, sino también internacionalmente y Muchas ilusiones también obviamente de poder seguir por ese camino de gran nivel"

"En los últimos años hice mucho hincapié y me apoyé para esto en compañeros y cuerpo técnico, en mejorar todo lo respectivo a leer el juego, leer a los rivales, entender como conviene defenderlos y atacarlos. Poder sumar herramientas para leer mejor el juego y tomar mejores decisiones en menos tiempo. Y por otro lado también le puse énfasis a mejorar mi juego de frente a el aro para suplir de alguna manera esa falta de centímetros con otros pívots en la Liga"

"En lo personal seguir creciendo como jugador lo cual se que también haría crecer a el equipo. Ser un jugador importante en un equipo importante. Y como.equipo poder mantener y porque no elevar el nivel que vienen teniendo en los últimos años y ser protagonistas en el torneo"

Torres:

José Fiebig

@Josefiebig