Ingrese texto de busqueda

23/08/2020 13:12 | Liga Nacional

Chiarini: "Instituto es un club ejemplar en la Liga Nacional"

Mateo Chiarini metió un volantazo dentro de la propia Provincia. Será el nuevo U23 de Instituto tras su paso por Atenas en las últimas temporadas. Habló con Pick&Roll sobre su cambio de equipo, protagonismo, objetivos e Instituto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Chiarini: "Instituto es un club ejemplar en la Liga Nacional"

Un cambio sorprendente se llevó a cabo y dentro de la misma provincia. El escolta U23 Mateo Chiarini (21 años, 1m90) será nuevo jugador de Instituto para la siguiente temporada 20-21 de la Liga Nacional. El cordobés viene de jugar sus últimas seis temporadas en Atenas desde menores hasta su debut en la Liga Nacional.

Chiarini sorprendió cuando quedó en libertad de acción semanas atrás. Decidió dejar Atenas por motus propio y esperar alguna oferta dentro del mercado local. Aparecieron algunos elencos interesados (entre ellos Boca) pero cambió de vereda para ser parte de Instituto.

Contó con una muy buena temporada 19-20 en el griego. Cerró con 11.1 ppp, 44% en dobles y 32% en triples. Además de 2.8 rpp, 2.6 app en 25 partidos jugados y 28 minutos de promedio. El último partido ante Peñarol fue el de mejor valoración con +31 debido a sus 25 pts, 4 rebotes y 6 asistencias como local. También ante el milrayita como visitante tuvo +29 (26 pts, 4 rebotes y 5 asistencias).

Chiarini:

El escolta dialogó con Pick&Roll sobre su arribo a Instituto y lo que dejó la temporada 19-20 en lo particular y colectivo

"Lo de Instituto aparece con un llamado de Cavagliatto y Sepo (Ginobili), mostrándome su interés para que sea parte del equipo. Tenía un par de propuestas más pero la verdad es que Instituto es un club ejemplar en la Liga Nacional. Se ganó el respeto de todos y quiere ser protagonista de la Liga Nacional y Champions League. Soy hincha del club, lo conozco mucho y espero que podamos hacer un gran año en lo colectivo"

"La temporada pasada nunca encontramos la regularidad que queríamos tener. Fuimos un equipo inestable desde lo mental, y perdimos partidos que no deberíamos haber perdido. Sin embargo creo que maduré en muchos aspectos de mi juego, tomando muchas responsabilidades y decisiones que en otro momento no me tocaban asumir"

Chiarini:

El cordobés comentó sobre su salida anticipada de Atenas y las expectativas con la gloria

"Mi salida de Atenas fue una decisión personal, quizá sentí que había cumplido un ciclo, principalmente mi salida del club era para irme al exterior, lamentablemente por un tema de que aún no tengo el pasaporte no se dio, pero tenía una oferta concreta en España"

"A partir de esto mi agente empezó a buscar cuáles podían ser las mejores opciones en la Liga Nacional y la verdad que Instituto fue lo que nos convenció para terminar fichando ahí. Un club con pretensiones y ambiciones de pelear arriba en todas las competencias"

"Espero que podamos jugar buen basquetbol, tenemos buenos nombres propios, un entrenador top y la dirigencia está dispuesta a seguir reforzando el equipo en caso de que sea necesario. Creo que va a depender de nosotros hacer un buen papel y cumplir los objetivos que nos propongamos"

Chiarini:

José Fiebig

@Josefiebig

»Jajajajajaj22/08/2020 18:17
Atenas sos la risa de la liga......... te transformaste en un equipo muyyyyyy chiquitito
Responder
70.6 %
29.4 %
»yocsina23/08/2020 22:51
se esta armando un buen equipo definitivamente, con este alargamos el equipo sin gastar una ficha de mayores...
Responder
50.0 %
50.0 %
»Diego Rossi24/08/2020 01:27
Batenas jaja
Responder
50.0 %
50.0 %
»marcelo mendeleta24/08/2020 11:01
para jajajajaa si sos de insutuuto tenes mucho recorrido para alcarnzar al griego culiao, mucha gerarquia te falta, gente y demas, te falta sacar de tus entrañas a los mejores como marcelo y mario milanesio, y que en tu institucion jueguen los mejores del mundo, campana, oberto, filloy, el chango fidegal, wallace bryant, thomas jordan, edwards, cole, ben gordon, terry teagle, y muchos mas, el torito paladini, el chango osella, el emilio villar, brunito lavaque, el loco herman, el leito gutierrez, juan " el escopetero " espil, lemma, el chango pelussi, despues de leer de historia y aprender no escribas mas esto
saludos Marcelo Mandeleta socio de atenas y hincha de la liga nacional en toda su dimension.
Responder
70.0 %
30.0 %
»Jajajajajajaj24/08/2020 17:33
Deporte en el recuerdo.........
80.0 %
20.0 %
»Tranquilo Marcelo24/08/2020 17:36
Se nota que tanto nerviosismo les está afectando la ortografía besitos
50.0 %
50.0 %
»franco24/08/2020 19:16
Estimado Marcelo, quedese tranquilo que ese señor no representa el sentir del hincha de instituto. Decir q atenas es chico..... que falta de respeto y desapego a la verdad. Saludo cordial y sepa que los que venimos viendo liga desde hace ya un par de decadas sabemos bien lo que es atenas y lo que significa.
50.0 %
50.0 %
»nilda24/08/2020 15:28
Marcelo cuantos recuerdos lindo con tu mensaje, te conozco de la cancha, me gustaria verte y tomar un cafe para hablar de atenas y de la liga nacional de los 90, soy periodista y les hice notas a wallace, a jervis cole, a steve edwards, a thomas jordan, a ben gillery, a ken leeks, a robert siler, a jon ralito, a andrew laws y demas, aguante atenas y instituto no
Responder
75.0 %
25.0 %
»JUAN PABLO26/08/2020 03:02
BUENISIMO JUNTENSE Y LLEVEN ALGUNA FOTO A COLOR... EL PASADO FUE HERMOSO PERO AHI QUEDO EN UN HERMOSO RECUERDO PORQUE EL PRESENTE DE ATENAS ES UNA VERGUENZA! MARCELO USTED QUE ES SOCIO AVERIGUE CUANTOS SOCIOS TIENE ATENAS Y SE VA A ASUSTAR... LAMENTABLEMENTE EL CLUB VA CAMINO A DESCENDER. NO SOY HINCHA NI DE ATENAS NI DE INSTITUTO SOY HINCHA DEL BASKET DE CORDOBA Y REALMENTE DUELE VER A ATENAS ASI, LOS SOCIOS Y LOS HINCHAS DEBERIAN HACER ALGO YAAA, HACE AÑOS QUE TODOS HABLAN DE AFUERA NOMAS
100 %
0 %