Ingrese texto de busqueda

04/11/2020 09:53 | Liga Nacional

Día 1: La vuelta de la naranja

Se pone en marcha la temporada 20-21 de la Liga Nacional en Buenos Aires. En modo burbuja se llevarán a cabo todos los partidos en cancha de Ferro y Obras. El repaso de la primera jornada con cinco partidos, algo que será habitual hasta fin de año.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Día 1: La vuelta de la naranja

Llegó el gran día. Miércoles 4 de noviembre y la naranja vuelve a decir presente en una cancha de básquet en forma oficial. Los 20 elencos de la Liga Nacional estarán presentes en Buenos Aires para el desarrollo de una temporada sumamente atípica. El modo burbuja como se originó en la Euroliga y la NBA con excelentes repercusiones.

Debido a la pandemia y los graves problemas que viene causando, la burbuja es la única manera en la cual el básquet podía regresar en Argentina, algo similar como viene ocurriendo en toda América. Buenos Aires quedó como sede tras no poder llevarse a cabo en Córdoba, como sería en principio. Ferro para el Norte y Obras para el Sur los estadios elegidos mientras que cada televisado de Tyc Sports se jugarán en el estadio del rockero.

Día 1: La vuelta de la naranja

La temporada 19-20 quedó muy atrás y cancelada. Quimsa y San Lorenzo, quienes dominaban hasta el momento de su cierre abrupto, buscarán nuevamente ser los grandes protagonistas. Ambos vienen con mucho rodaje y actividad tras la Champions y varios cambios respecto a sus rosters anteriores. Instituto y Gimnasia CR con retoques pero su misma esencia y buenos planteles para ilusionarse en grande. Los locales Obras y Ferro esperan aprovechar ese plus con planteles jóvenes y de velocidad.

Boca y Olímpico quieren dar un paso al frente en la temporada. Los dos equipos con diversos cambios, contrataciones de excelencia y búsqueda del juego y la impronta que los coloque arriba en las posiciones. Comunicaciones intentará seguir cerca como un peligro inminente y otros equipos ser también protagonistas. Bahía Basket con la misma base juvenil que años anteriores, Libertad intentará cambiar su cara y Oberá hará sus primeras armas con la idea de competir fuerte.

Día 1: La vuelta de la naranja

Regatas y San Martín también aspiran fuerte. El remero con cambios, misma estructura y el prócer sin un par de fichas que se encuentran en México pero con un plantel vasto y prácticamente similar al de la anterior campaña.

Peñarol intentando no pasar desapercibido, lo propio Atenas con un elenco muy nuevo lleno de cambios y jugadores de la Liga Argentina. Hispano mantuvo a Barlow como su caudillo además de jugadores que quieren hacerse su nombres. Argentino con una nueva base y juventud a explotar, La Unión con soldados reclutados de viejas batallas y Platense tratando de dar un salto.

JORNADA (En Ferro)

Día 1: La vuelta de la naranja

Regatas vs San Martín
Hora: 11:00
TV: La Liga Contenidos - Tyc Sports Play:

Libertad vs Oberá
Hora: 14:30
TV: La Liga Contenidos - Tyc Sports Play

Comunicaciones vs Olímpico
Hora: 16:45
TV: La Liga Contenidos - Tyc Sports Play

Quimsa vs La Unión
Hora: 19:00
TV: La Liga Contenidos - Tyc Sports Play

Atenas vs Instituto (En Obras)
Hora: 21:30
Televisa Tyc Sports

José Fiebig

@Josefiebig

»tebi4004/11/2020 04:58
Buenas noches. Flojito de comentarios y críticas. Que poco nos importa el cómo. La dirigencia y su peor imagen por años. No es nada normal la Liga Nacional.
Responder
28.6 %
71.4 %
»ARGENTINIDAD AL PALO04/11/2020 23:03
Normal decis?. No simpatizo con la dirigencia. Pero normal decis?. Que puede ser normal en este tiempo? Vos que hubieras hecho?
Porque hablar es fácil.....
100 %
0 %
»fernando04/11/2020 23:21
Nada es normal pero al menos armaron algo. Qué otra cosa mejor podrían haber hecho???
100 %
0 %