Ingrese texto de busqueda

05/11/2020 21:50 | Liga Nacional

Glorioso despertar

Instituto ganó un partido infartante en el cierre ante Olímpico 81 - 79. La gloria lo dio vuelta en el último cuarto luego de ser dominado por momentos por el negro. Descomunal tarea de Mateo Chiarini con 24 pts acompañado de Cuello con 19 pts.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Glorioso despertar

El juego arrancó parejo. Instituto, jugando a romper la zona y descargar arrancó 6-0. Olímpico puso muchas bolas en las manos de Rasio y retrasó las ofensivas. La gloria siguió al frente intentando mucho desde afuera (3-6 3P). Pasada la mitad del cuarto, el ingreso de Aliende en la base le dio energía y gol al negro. El santiagueño con dos bombas seguidas puso a los de La Banda arriba 13-12.

Con Espinoza en cancha, la gloria creció en defensa. Obligó a salir a los internos del rival y complicó la ofensiva negra. Aliende fue el sostén de Olímpico en el cierre. En defensa presionó muy bien a Buchaillot y en ataque convirtió y armó juego en un equipo complicado ante la defensa rival. Entre idas y vueltas, el cuarto terminó con mucha paridad y un marcador empatado en 19

Instituto arrancó el segundo cuarto con una defensa en tres cuartos muy buena. Limitó mucho las ofensivas de olímpico y en los primeros 2:30 metió un parcial de 5-0. La gloria siguió en la buena sintonía, moviendo la bola y complicando al negro en defensa. Después de un triple de Cuello, Gutiérrez pidió minuto a falta de 6:39 (21-27).

Glorioso despertar

Dos minutos después las cosas cambiaron. Leo movió las piezas del banco y los de La Banda apretaron la defensa para sacarle gol a los de Córdoba. En ofensiva no pudo descontar pero preocupó al banco de Ginobili. Con De La Fuente en cancha, Olímpico cerró el parcial 8-2 y lo pudo empatar en 29 con 3:30 por jugar. El negro pudo pasar al frente por tres puntos corriendo muy bien la cancha con Aliende y Flor (37-34). Instituto se vio inferior en cancha con sólo el aporte de Scala y Cuello y Ginobili pidió minuto. Al cabo de veinte minutos el marcador fue 39-36 para los bandeños.

Los de Alta Córdoba volvieron más efectivos del descanso largo. Con un parcial de 10-4 pasaron otra vez al frente 46-44. Movieron muy bien la bola y en defensa defendieron con cambios para ahogar el ataque rival. Leo Gutiérrez movió piezas en el banco y cambió la media cancha. Mostró otra actitud con el ingreso de Aliende para manejar el equipo y Ortiz en el rol anotador.

Con tres bombas al hilo, los negros sacaron la máxima del juego de diez puntos tras romper la zona y descargar bien afuera (59-49). En defensa provocó faltas y cerró bien el tiro para preocupar al banco rival. Ginobili automáticamente pidió tiempo muerto a falta de tres minutos. El juego se emparejó en los últimos dos minutos. Instituto aprovechó errores de Olímpico y pudo descontar un poco. El cuarto cerró favorable a los de La Banda por 64-57.

Glorioso despertar

Ambos defendieron bien en el comienzo del último cuarto. El marcador se trabó en los primeros dos minutos, ya que solo convirtieron un punto cada uno. De la mano de Chiarini, en 3:30, Instituto cerró parcial de 8-1 e igualó las cosas en 65. Eric Flor tuvo que salir por un golpe y el negro perdió una pieza clave. Después del minuto de Gutiérrez, dos bombas le dieron aire a su equipo (71-64).

Con 4:45 por jugar, una bandeja de Colmenares, clave bajo los cestos, fue el décimo punto al hilo de Instituto (71-75). El juego se hizo de ida y vuelta. Chiarini y Colmenares se volvieron vitales en el ataque de la gloria. Entre Whelan y Rasio se combinaron para que Olímpico se mantenga a tiro. Llegaron ambos palo a palo al cierre.

Con 46s por jugar, Ginobili pidió minuto ganando 77-76. Con 34s por jugar, Chiarini alejó por cuatro a Instituto (76-80). En la jugada siguiente, Guaita aprovechó la siesta de la defensa cordobesa y enchufó un triple para estar en juego todavía (79-80). Olímpico tuvo dos oportunidades en la última jugada pero no tuvo éxito y el conjunto cordobés terminó llevándose el juego por 81-79.

Glorioso despertar

La figura: Mateo Chiarini con 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El momento del juego: Promedio del último cuarto. Parcial de 10-0 de Instituto con Chiarini Colmenares a la cabeza. Este momento le dio a la gloria el envión anímico que le sirvió para mantenerse al mando del juego hasta el final.

El ausente sin aviso: Gastón Whelan. Se esperó más de él en el armado del equipo. Convirtió 9 puntos y bajó 2 rebotes en 23 minutos. No dio asistencias. Aliende lo reemplazó bien anotando 12 puntos y siendo clave trayendo energía en el armado de juego desde el banco para el negro.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll

»juan06/11/2020 11:20
buen dia hasta cuando van a tolerar al maleducado de Gutierrez,nadie va a hacer nada le perdonan todo ,lo que paso cuando termino el partido con los arbitros insultarlos , prepotearlos, menos mal que pidieron tolerancia..
Responder
75.0 %
25.0 %