Ingrese texto de busqueda

15/11/2020 10:58 | Liga Nacional

Figueredo: "Tenía el deseo de volver a la Liga"

El base Diego Figueredo charló con Pick&Roll tras su llegada a Instituto como recambio de Scala. Viene de jugar en México y Brasil y contó de sus sensaciones, la burbuja y su paso por Plateros.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Figueredo: "Tenía el deseo de volver a la Liga"

Figueredo explicó su llegada a Instituto y habló del equipo

"La oportunidad llegó producto de la lesión de Santi Scala, al necesitar varias semanas de recuperación y ser un torneo corto obligó a instituto a buscar un reemplazo. Estoy agradecido que hayan confiado en mí para sustituir al panda y espero poder hacerlo de la mejor manera"

"Tenía el deseo de volver a la Liga y que mejor que hacerlo en Instituto, donde todos los jugadores quieren jugar ahí y saben lo que representa hoy en la Liga. Estuve viendo los últimos partidos, me encanta el equipo. Compartí temporadas con algunos de los que forman parte de este grupo y eso es una ventaja para mí en la adaptación"

Figueredo:

Comentó sobre México y su regreso a la Liga

"Lo de México lo tomo como una experiencia muy importante en mi carrera. Años atrás no imaginaba estar jugando una competencia así y con el protagonismo que tenía dentro del equipo. Hoy ya en argentina y con un desafío nuevo por delante, pude darle cierre a lo que paso y disfrutarlo de otra manera.

No pudimos entrar a play off, es verdad. El COVID nos agarró en el mejor momento del equipo y perdimos 4 fechas seguidas. Volver nos costó demasiado, el ritmo de juego lo perdimos y algunos compañeros sufrieron el daño del virus. Lo más importante es que se cerró bien, es una franquicia nueva y con muchas cosas por mejorar y crecer"

Figueredo:

"Lo más destacable es que la gente que lo rodea y lleva adelante tiene una gran predisposición y corazón. Nos atendieron excelente" y agregó que "Tener de compañero dos argentinos hizo que todo sea más fácil, y más divertido. La adaptación fue sencilla, y las costumbres del mate se mantuvieron, aunque cada uno con el suyo lógicamente"

"Mí regreso a la Liga no va tener un jugador muy diferente al que se fue hace dos años. El hecho de jugar afuera no era solo para abrir puertas o conocer otro mercado, sino también, para buscar el protagonismo que quería. Necesitaba tener los minutos y la confianza para demostrarme a mí mismo que podía estar a la altura. Siento que en instituto puedo llegar a tener mi espacio para conducir y aportar lo que haga falta al equipo en cada momento"

José Fiebig

@Josefiebig