Ingrese texto de busqueda

17/11/2020 21:29 | Liga Nacional

Rayos y centellas

Instituto celebró en un verdadero partidazo ante Quimsa. Se lo llevó en suplementario 97 - 90 tras igualar en 82. Cuello con 23 pts sumado a Colmenares (17 pts, 8 reb, 4 asist) los mejores. Buenos aportes de Figueredo y Bertone en su vuelta.
Autor:Alejo Nuñez (www.Pickandroll.com.ar)
Rayos y centellas

Un comienzo de partido muy parejo, entretenido y por sobre todo efectivo de ambos lados. Colmenares en instituto fue determinante en los primeros minutos, comenzando con un robo y volcada para imponer su presencia. Posteriormente sus movimientos de poste hicieron que Instituto lidere durante una parte del primer cuarto.

Quimsa también tuvo un inicio muy efectivo. Con buenas combinaciones de pick and roll pero un poco desatentos en la defensa, cosa que fue mejorando. Cosolito fue importante convirtiendo de línea de 3 puntos. El tiro externo de Alessio fue letal en el comienzo, convirtiendo tres dobles desde esa vía. Un comienzo efectivo, mucha Intensidad, buena actitud de ambos equipos, ritmo frenético hizo que el cuarto sea muy entretenido. Un excelente pase de Brandon Robinson para Ale Diez logró que Quimsa ponga el partido 14 a 12 a falta de 5:50.

Instituto comenzó a mejorar su defensa tras la gran efectividad de Quimsa en tiros de campo, Cuello respondió para poner a la gloria al frente 15 a 14 a falta de 4:21. La fusión no quiso quedarse atrás pero 3 perdidas en el primer cuarto hicieron que Instituto concrete un parcial de 7 a 0 a falta de 3 minutos con un resultado parcial de 19-14 en favor de la gloria. A pesar de que ambos estuvieron efectivos, Quimsa cedió un poco en defensa. Por su parte Instituto cortó continuamente con falta los ataques de la fusión, lo que hizo que fuera a la línea en 8 ocasiones convirtiendo con 100% de efectividad en libres. Los de González mejoraron en defensa y pudieron irse al final del cuarto 24 a 23.

Rayos y centellas

Gran comienzo del segundo cuarto con muy buenos movimientos de Instituto, Chiarini siempre limpiando el juego y asistiendo al triple de Bertone para dar vuelta el partido 26-24, Torres estiró la ventaja a 28-24 con un tiro desde la línea de tiro libre.

Quimsa comenzó a fallar, Gaskins tuvo problemas en ataque con tiros erráticos y alguna perdida (0 de 5 en TC). Por su parte, Carabali fue muy importante en defensa con sus tapones (2 en el cuarto), pero lo de Chiarini siguió siendo determinante con un muy buen doble para poner la máxima de 6 (30-24) a falta de 7:32. Posteriormente el base siguió efectivo con otro doble y llegó a los 4 puntos.

Gramajo desde el banco fue muy importante (11 puntos), logró responder con un gran triple para mantener a Quimsa en partido. A mitad de cuarto los de González solo habían convertido un triple y un doble lo que habla de que su efectividad comenzó a disiparse. A pesar de esto pudo revertirlo e irse al descanso con 15/31 (48%) en tiros de campo, mientras que Instituto cosechó 17/32 (58%). La gloria sólo tiró 4 triples (convirtiendo dos) en los primeros dos cuartos, no porque Quimsa haya defendido fuerte en ese ámbito sino porque los de Ginobili apostaron al juego interno.

Rayos y centellas

La gloria siguió en ventaja hasta que un triple de Robinson a falta de 4:09 puso a Quimsa 34-32. Por el lado de Instituto Alessio (10 puntos) volvió a ser importante para los ataques de los de Ginobili con un doble en la pintura para empatar en 34. Posteriormente, Robinson (10 puntos y 3 asistencias) confirmó su buen momento con otro triple y un doble para poner el partido 40 a 35. Carabali estiró la máxima de Quimsa a 7 (42-35). Un momento cambiante del partido a fines del 2do cuarto, con mucho ida y vuelta. La fusión mejoró mucho su ofensiva con otro triple en este caso de Gramajo para poner una nueva máxima ahora de 9 (44-35) a falta de 1:47

Colmenares volvió al gol para mantener parejo el partido. Alessio también aportó desde la zona pintada ante la defensa de Simpson. Dos lanzamientos de Bertone pusieron a la gloria a 4 45-41 para irse al descanso un poco más cerca. A pesar de esto, Un triplazo de Gramajo desde la mitad de cancha y sobre la chicharra hizo que Quimsa se vaya al descanso con una sonrisa, triunfando parcialmente por 48-41

Quimsa comenzó distraído con una nueva perdida (sumó ocho). Pero se mantuvo en ventaja a pesar de un muy buen triple de Cuello (llegó a 17 puntos) tras la asistencia de Alessio y un buen movimiento de la gloria. Reyes aportó con una muy buena bandeja y Chiarini también puso sus dos tiros libres para empatar en 48 a falta de 7:50.

Rayos y centellas

El marcador se puso gol por gol entre el minuto 7 y 6 del 3er cuarto, un momento cambiante hasta que Instituto logró ponerse al frente con un doble afortunado de Cuello (de muy buen momento con 17 puntos) para poner el marcador 55-53 con el reloj en 5:18.

Ale Diez ocupó muy bien los espacios y dio vuelta el partido con un triple (56-55). Simpson mejoró su imagen tras algunas desatenciones defensivas y convirtió un buen doble para poner en ventaja a la fusión. A pesar de esto el marcador siguió cambiante, Colmenares logró empatarlo siendo determinante cada vez que entraba en velocidad al aro (60 iguales a falta de 3:04).

Un triple de Cosolito y otro de Bertone mantuvieron la paridad, Bertone estiró su buen momento con un doble para anotar 5 puntos en menos de un minuto. Gaskins revirtió su mala imagen del primer tiempo con un foul y vale para poner a la fusión 67-65. Bertone con un gran cierre de cuarto concretó una nueva bandeja para finalizar el cuarto 67 iguales.

Un partido muy dinámico se estaba dando en el Etchart al inicio del último cuarto. La gloria con muy buenos movimientos, tras la desatención de Carabali, Cuello puso el primer doble del cuarto a falta de 9. Luego un triplazo de Figueredo desde la banca (sus primeros tres puntos) estiró el marcador 72-67. Quimsa muy errático en el comienzo del cuarto con 0 de 4. El partido siguió parejo a pesar del bajón de los santiagueños, la buena defensa de Instituto hizo que la fusión baje sus estadísticas pero mantuvo el partido con sus libres (42% en TC, 80% en TL).

Rayos y centellas

Una gran asistencia de Espinoza cambiando de frente para Figueredo y convirtiendo de 3 puntos en la esquina (6 pts.), un doble de colmenares (13 puntos) concretó el buen momento de Instituto para poner el partido 77-71 a falta de 5:06. González se vio obligado a pedir tiempo muerto tras una nueva perdida de Quimsa (la 3era de Robinson).

Simpson perdió varios rebotes en el último cuarto lo que hizo que Colmenares aproveche y siga sacando ventaja en la zona pintada (concretó 17 puntos), una tapa bestial en el contraataque de Quimsa confirmó el gran momento del pívot venezolano. El mal momento de Quimsa y la buena defensa de la gloria se hizo notar ya que los santiagueños marcaron solo 4 puntos en casi 7 minutos.

Cuello concretó un gran partido (23 puntos), estando imparable en sus penetraciones. Robinson respondió con un gran triple a falta de 2:45 para mantener a la fusión en partido 81-76. El partido no bajó su intensidad en los minutos finales, las defensas se volvieron más altas, esto hizo que el marcador sea más escueto y que los equipos fallen más. Muy importante fue el doble de Gaskins para poner a Quimsa a 3 puntos (78-81 a falta de 1 minuto).

Rayos y centellas

Instituto venia controlando bien los últimos segundos pero una falta en ataque de Bertone hizo que Quimsa tenga posesión a falta de 29.4 y solo a 3 de diferencia. Brandon Robinson sacó la falta de 3 tiros con el reloj en 19.2, metió 2 de 3 y puso el partido a 1 de diferencia 80-81.

Quimsa cortó con falta la salida de Instituto y lo llevó a la línea de libres a Bertone a falta de 17.7, convirtió uno y puso a Instituto arriba por 2. Tras un intento fallido de Gaskins por convertir el triple ganador, Robinson consiguió un buen rebote ofensivo para luego sacar la falta con el reloj en 9.1, lo que le permitió igualar el partido en 82. Un ataque fallido la gloria en el final hizo que el partido se vaya al suplementario.

El suplementario comenzó con una buena defensa de Quimsa pero instituto logró imponerse tras conseguir el rebote ofensivo para que Figueredo (muy importante desde el banco) convierta otro triple (3-4 en 3P) y ponga la ventaja para instituto a 3. Un doble de Cuello puso a la gloria arriba por 5 a falta de 3:11 (82-87).

Quimsa estuvo errático en el tiempo extra, fallando hasta el minuto 2:22 con un doble de su figura Robinson (24 pts., 5 tapas). Colmenares de gran partido concretó una bandeja espectacular y estiró la ventaja a 7. A pesar de que las intenciones de los de González fueron buenas, solo pudieron encestar un triple entre el último cuarto y el suplementario (37% de 3P).

Con el marcador en ventaja los de Ginobili pudieron manejarse con comodidad en ataque y Quimsa tuvo que cortar con falta con el reloj en 30.9. La fusión logró un doble en la pintura de Ale Diez (13 pts. 5 reb.) en el final para quedarse a 5 a falta de 20.9. A pesar de esto las esperanzas de los santiagueños se disiparon ya que Instituto se mantuvo en ventaja gracias a los tiros libres (73%) y cerró con un doble de Cuello (su figura) y concretó el triunfo 97-90.

Rayos y centellas

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Alejo Nuñez
Pick&Roll