Ingrese texto de busqueda

21/04/2021 09:02 | Liga Nacional

Dos viejos conocidos

San Lorenzo se mide ante Instituto en el inicio de la última serie de cuartos de final. Ambos disputaron la final de la temporada 2018-19. El azulgrana intentará colocarse la ropa de favorito ante los altibajos del cordobés. Duelos de doble conducción.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dos viejos conocidos

Una interesante serie se avecina a último turno. San Lorenzo sale como gran favorito pero no deberá perder el foco pensando en las semifinales. Tendrá a un Instituto con enormes altibajos en la temporada pero que buscará dar la nota tras lo sucedido en su ronda anterior. Ambos disputaron la final de la 2018-19 que tuvo siete apasionantes encuentros en total. Será muy distinto ahora.

San Lorenzo quiere marcar la cancha. El elenco de Santander terminó segundo con un excelente registro de 28 - 10 y peleando hasta las últimas jornada con Quimsa por ser el uno. El equipo tuvo variados tropezones en el comienzo, lesiones, muchos cambios de extranjeros, la semi de Champions ante el propio Quimsa y le costó acomodarse. Luego mostró su calidad, regularidad y comenzó a ganar como se esperaba para terminar peleando por el uno. De hecho, antes de ceder ante el santiagueño, había ganado 12 de 13.

Un equipo con mucha intensidad defensiva (74.1 ppp) sumado a todo lo que genera adelante (83.2 ppp) con sus variantes, su banca y capacidad en diferentes jugadores para anotar y darle problemas al resto. Por momentos ciertamente dependiente del triple (34%) y con una doble base totalmente sustentable. Aguirre (9.5 ppp, 3.4 rpp, 4.4 app) y Vildoza (14.2 ppp, 3.5 rpp, 4.5 app) se reparten la manija del equipo. A la espera de Tucker (lesionado) como otro de los valores muy altos (12.8 ppp, 36%t3) más allá de no tener números descollantes.

El equipo viene el ritmo ya que cedió en cuartos por la Champions League. No logró imponer su ritmo y sobre todo tener variantes claras adelante. Intentará recuperar de a poco a Fjellerup tras el Covid, además de ilusionarse con la vuelta del dominicano Montero (inscripto por Maldonado pero aún en falta con el BAT y FIBA no deja que agregue jugadores). Espera que sus hombres grandes dañen, Hernández (10.0 ppp, 5.5 rpp) y Romano (12.5 ppp, 5.2 rpp) como principales exponentes más Piñero (9.2 ppp, 38%t3) como otra vertiente.

Instituto va por la sorpresa del torneo. En otro momento quizás era un 50 y 50, hoy la gloria viene de atrás y espera ser un contendiente de peso dentro de sus problemas de regularidad de juego y defensivas. Venció con mucho esfuerzo a Olímpico en el tercer juego tras iniciar perdiendo de manera increíble dicha serie y concretar dos triunfos consecutivos para pasar de fase. Tuvo a Brussino y Scala como figuras más el aporte de los nacionales, sobre todo, para usufructuar la victoria.

Un equipo con bajones por todas partes. Desde lo ocurrido en Champions League, hasta sus cambios de foráneos, la partida de Ginobili, la salida reciente de Colmenares y teniendo que reconvertir el equipo en ambos costados. Alessio (9.7 ppp, 4.2 rpp) tomando mayor protagonismo en su totalidad, más Cuello (14.3 ppp, 3.9 rpp, 2.6 app) como otro de sus ejes. Chiarini dando una mano de la banca (10.0 ppp, 35%t3) e intentar que la banca genere un buen espaldarazo para el quinteto.

La dupla Scala (9.7 ppp, 42%t3) - Brussino (8.9 ppp, 3.3 rpp, 4.2 app) se ganó todas las consideraciones tras la salida de Lemon. El juninense tomó la posta como tirador más el protagonismo del cañadense y quedaron como dupla clave dentro del equipo en la parte final. Lo propio Espinoza (5.8 ppp, 7.3 rpp), quien pasó a tener otro papel protagónico y como inicial siendo ese todo terreno y jugador importante en defensa y solventando los rebotes.

JUEGOS ENTRE SÍ

Instituto 74 - 64 San Lorenzo

San Lorenzo 100 - 80 Instituto

Hora: 18.05
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fernando Sampietro – Daniel Rodrigo – Sergio Tarifeño
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig