Ingrese texto de busqueda

23/04/2021 17:04 | Liga Nacional

Todo en su lugar

San Lorenzo volvió a tener una actuación consistente y se metió en semifinales. Venció a Instituto 98 - 78 con una explosiva segunda mitad ofensiva. Romano fue el goleador y figura sumado a Vildoza y Fjellerup.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Todo en su lugar

El equipo blaugrana no arrancó bien el juego y fue Instituto el que marcó algunas diferencias en ese primer tramo del partido, con mucha movilidad de pelota y tratando de tomar opciones confiables de lanzamiento.

Aunque ese pasaje fue algo breve para los dirigidos por Gustavo Peirone, ya que casi con tres minutos jugados, fue San Lorenzo el que comenzó a acomodarse en el encuentro y a disponer de mejores situaciones en ataque, pero también llevando a La Gloria a “no atacar” su cesto, dado que sólo tomaba lanzamientos lejanos y con poco trabajo coordinado.

Así, con mayor volumen de juego, El Cuervo logró tomar una leve diferencia en el marcador (15-8), aunque Instituto tuvo otra levantada sobre el cierre del primer cuarto de 7-0 en los últimos tres minutos del segmento para igualar las acciones y encaminarse al primer descanso con los números igualados en 15.

Todo en su lugar

En el segundo cuarto, la situación mostró algunos momentos similares a lo que habían dado los primeros diez minutos, con un San Lorenzo que aprovechó los malos pasajes de Instituto, sobre todo en el inicio del parcial. Con un 7-0 en los primeros tres minutos de juego, los dirigidos por Santander volvieron a tomar ventaja en los números y, a partir de ese allí, fueron escalando en la brecha que tomaron ante un Instituto que pareció no arrancar.

Con el tridente Kevin Hernández, José Vildoza y Nicolás Romano San Lorenzo se mantuvo siempre activo en ofensiva, llegando a tomar una máxima de 15 puntos (34-19) con tres minutos por jugar en el primer tiempo. Sin embargo, Instituto pareció sentir ese “cachetazo” y con un buen pasaje defensivo en el cierre, generado por el ingreso de Lucas Reyes, marcó un parcial de 10-3 para cerrar la primera mitad abajo 37-29.

Ya en el tercer segmento, los dos equipos volvieron y desplegaron lo más ofensivo que se vio en el partido, con, por momentos, el gol por gol que favoreció a San Lorenzo, que se centró en ese período en el gran trabajo de Nicolás Romano, quien aportó 17 puntos en ese tramo, manejando definitivamente las riendas del ataque “azulgrana”. Además, el justamente ex Instituto llevaba 9 rebotes totales y ayudaba a su equipo a lastimar a un equipo cordobés que no logró hacer pie en defensa.

Todo en su lugar

En contrapartida, La Gloria si estaba afilado en ataque, pero eso de poco servía, ya que que su rival siguió anotando y generándole problemas en el otro costado de la cancha. Con ese panorama, se selló el tercer cuarto, con muchas conversiones por ambos lados, pero con un solo equipo dominando: San Lorenzo. El parcial fue de 35 a 30 para los de Santander, que al último cuarto llegaron con una renta de 72 a 59.

Los últimos diez minutos sólo sirvieron para que San Lorenzo se encargara de lucirse, de ampliar los conceptos y de no darle ninguna opción a Instituto de recuperarse o de buscar alguna vía para intentarlo. Así se fue cerrando el juego y con la movilidad de los bancos en los últimos minutos, ambos equipos fueron buscando el mejor cierre de un juego que se definió prácticamente desde el primero tiempo, con un San Lorenzo totalmente dominador y un Instituto que hizo lo que pudo.

De esa forma, el equipo defensor del título se quedó con el segundo punto y barrió una serie que no lo hizo sentir peligro a lo largo de los dos juegos. El Ciclón pasó por los cuartos de final y se metió en una nueva etapa de semifinales de la Liga, derrotando Instituto claramente 98 a 78.

Todo en su lugar

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»Boedo23/04/2021 21:36
tinelli seguí jodiendo con el badquet...y el fútbol?????????????
Responder
12.5 %
87.5 %
»EL HERRERO TOLDENSE24/04/2021 00:11
SAN LORENZO es mucho mas grande que el futbol!, bienvenido sea que el BASQUET le vaya bien. No hay que tener tanta mala fe y desconsideración con los hinchas que amamos otros deportes, también somos SANLORENZO.
76.0 %
24.0 %