Ingrese texto de busqueda

15/12/2021 11:55 | Liga Nacional

Whelan: Retomar esa filosofía que nos puso victoriosos

Instituto volvió a la victoria el lunes tras la gira que dejó un sabor algo amargo para los dirigidos por Lucas Victoriano. La Gloria venció con comodidad a Argentino de Junín y esta noche enfrentará a Platense en la continuidad de la competencia. Gastón Whelan, base del equipo cordobés, hablo con PickandRoll sobre ese triunfo y de las ausencias que tiene el plantel sin Gallizi y Chiarini
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Whelan: Retomar esa filosofía que nos puso victoriosos

-Era importante volver a ganar y de la forma que lo hicieron el lunes?

-Teníamos que volver a la senda del triunfo, defender la localía, tratar de retomar esa filosofía que nos puso victoriosos y estamos contentos por cómo se plasmó el juego ante Argentino, sacamos una buena diferencia en el comienzo sobre todo del tercer cuarto y eso nos permitió jugar con esa ventaja hasta el final del partido.

-¿Fue un partido por momentos raro, mucho vértigo y sin mucha efectividad?

-Eso es lo que tiene el exceso de tiros de tres puntos, cuando tenés una noche derecha, te despegás rápido y nosotros creo que alternamos buenas conversiones, jugadas en equipo, pasamos la pelota, erramos muchos lanzamientos. Tratamos de meterle dinámica al partido, sabíamos que ellos perdían un poco el ritmo o no podían seguirlo y lo importante es que nos salió bien, el plan de juego fue correcto y pudimos ganar.

-¿Qué sensaciones les dejó la gira previa a esta vuelta a Córdoba?

-La gira nos dejó una sensación amarga, sobre todo por cómo se dieron los dos partidos que perdimos, no pudimos aprovechar una diferencia de nueve, diez puntos, no supimos cerrar los juegos y no tuvimos la tranquilidad que se necesita para jugar de visitante. Más allá del esfuerzo que te genera jugar de visitante, también tenés que agregarle la tranquilidad para los cierres y duelen esas derrotas, pero la Liga es larga, tuvimos que dar vuelta rápido la página porque en menos de 48 horas ya teníamos el partido con Argentino.

-¿Cómo se rearman con las bajas de Gallizi y Chiarini?

Son bajas sensibles, tenemos que dar un plus, tratar de dar un poco más de entrega, pelear un poco más los rebotes. Con la ausencia de Taya, perdemos presencia en los tableros, por ahí tenemos que bajar un poco nuestra talla a la hora de jugar, con Loku, con Chuzo de cuatro, Nico (Romano) corriéndose de cinco y hay que cagarse a trompadas con los grandes, hacerse fuertes en el box out, tuvimos un poco flojos en ese tema el lunes y después sabemos que minutos y calidad en los jugadores tenemos. Simplemente hay que ser inteligentes para jugar y tener la tranquilidad para disimular esas bajas.

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

»nestor manfredini15/12/2021 15:04
whelan si esta liga no estaria tan devaluada no jugarias en 1era, seguro que deambularias por la B o la C del basquet argentino, sos malo, sos petiso, no tenes tiro de 3 y sos el peor base pasador de la liga
anda a estudiar filosofia payaso
Responder
0 %
0 %
»glorioso15/12/2021 20:25
pedazo de atrevido, se nota que no entendes nada de basquet! Anda a jugar a la play inservible
0 %
0 %
»gaston15/12/2021 15:51
nestor, que nombre eh, nestor comeme la vulva !! saludos GW
Responder
0 %
0 %
»miguel de tapiales16/12/2021 15:16
glorioso ayer la rompio whelan no ?
base de equipo chico, coincido con nestor tarifati
Responder
0 %
0 %
»glorioso17/12/2021 00:37
Ayer jugaron mal todo el equipo. Les cuesta cerrar los partidos. Whelan no fue la excepcion, pero los numeros de welan no son malos (8,2 ptos, 3,5 reb, 3,1 asis en 20min). Es una base q crea juego para sus compañeros y gran defensor. No es anotador.
0 %
0 %