Ingrese texto de busqueda

15/12/2021 23:59 | Liga Nacional

Calamar colosal

Platense dio el bombazo de la jornada al vencer a Instituto en Córdoba 74 - 71. El calamar ganó su primer juego afuera y al mismo tiempo le quitó el invicto a la gloria en su hogar. País y Goldemberg los mejores.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Calamar colosal

Bajo esta premisa comenzó un partido importante para ambos conjuntos. El Calamar empezó con buenas decisiones en ofensiva con Aprea y Goldenberg para sacar una diferencia de 6 que rápidamente equilibró la Gloria. A partir de ahí, la visita se apresuró en ofensiva, sufriendo la defensa hombre a hombre.

El conjunto de Lucas Victoriano, primero encontró gol de la mano de Cuello y su clásico rompimiento de la primera línea, pero la clave fue la rápida rotación de jugadores y la buena participación del banco de suplentes (13 puntos en el parcial) que terminó desgastando a la visita y con un parcial de 11 a 3 en los últimos dos minutos de juego, cerró de mejor manera 23 a 16.

Nicolás Copello fue determinante en las facetas de juego desde una defensa intensa, como también desde la conducción y la anotación, tomando las riendas del conjunto cordobés con criterio e intensidad. El santafesino con 12 puntos le dio alternativas al último campeón del Súper 20. Por su parte, Platense tuvo un buen parcial con Aprea pivoteando y juntando marcas para crear espacios, principalmente, para Pais que estuvo fino desde los 6.75 para poner al frente a la visita por la mínima (28 a 27) que obligó a Victoriano a pedir minuto.

Calamar colosal

Lo que no puede sostener desde el juego colectivo Instituto lo solucionó desde las individualidades con Chuzito González y Romano, pero en defensa aplicaron una zona 2-3 que el Calamar desmoronó desde la buena efectividad de triples en el parcial (6/9) para irse al descanso largo 37 a 41 al frente.

Al inicio del tercer chico Platense siguió manejando los hilos del encuentro, en ataque gracias a la mano de Pais y de Piñero resolviendo desde el tiro exterior lo que no se podía materializar en el poste bajo y, en defensa, se cerró bien y no permitió el pick and roll con un Aprea laborioso contra un Instituto que se limitó a lo que pudo resolver Nicolás Romano.

Con el partido 52 a 56, Victoriano decidió apostar nuevamente al banco de suplentes y a la juventud para aprovechar el contraataque y la velocidad de sus dirigidos y le dio resultados, con la presión en defensa de Tulián, Elias y Copello para terminar con todo igualado 56 a 56.

Calamar colosal

La visita entró decidido al último cuarto, para espantar los fantasmas del último partido contra Unión donde el partido se le escapó sobre el final y se basó en una buena defensa para sacar 6 de ventaja 59 a 65 ante un rival que no estuvo cómodo en ataque con porcentajes de campo muy bajos (36%) incluso con una buena selección de tiros.

Promediando el cuarto, Platense se secó en ofensiva, los internos no pudieron imponer su rigor bajo el aro y ya no hubo fluidez en el juego de pases y, con un triple de Cuello, el partido volvió a estar igualado en 70 a falta de un minuto.

En los momentos calientes es donde suelen aparecer los experimentados, pero este no fue el caso de un Instituto que no le encontró la vuelta a una defensa Calamar que se desdobló por llegar a tiempo a cada pase y desde la línea se puso tres puntos arriba dejándole la última pelota a la Gloria a falta de 10 segundos.

Calamar colosal

Inteligentemente Vázquez decidió cortar con foul a falta de tres segundos y Platense terminó llevándose un partido muy valioso no solo por los puntos sino por el valor simbólico de poner contra las cuerdas a un candidato como Instituto con armas nobles y un sacrificio colectivo que ilusiona de cara a lo que viene.

Síntesis

Instituto (71): Whelan 3; Cuello 17; González 5; Romano 16y Amicucci 6 (F.I) Copello 17; Elias 3; Tulián 4 y Urquiza. D.T: Lucas Victoriano.

Platense (74): Jefferson 3; Pais 16; Goldenberg 9; Varisco 3 y Aprea 8 (F.I) Lugli 7; Bernardini 6 Piñero 14 y Alloatti 8. D.T: Alejandro Vázquez.

Parciales: 23 – 16; 37 – 41 (14 – 25); 56 - 56 (19 – 15); 71 – 74 (15 – 18).
Árbitros: Fabio Alaniz – Julio Dinamarca – Gustavo D’Anna.
Estadio: Ángel Sandrín, Córdoba.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

»Griegorio16/12/2021 11:30
Cuando no institrucho "justo" perdiendo un partido que perjudica a Atenas. Ah, pero el martes se van a dejar la vida, seguramente con la vuelta del hincha chiarini jaja
Responder
0 %
0 %
»martin melancolia16/12/2021 13:59
andate victoriano, en los minutos demostraste no saber nada, fuiste bueno un rato como jugador, como dt sos un desastre, no tenes fundamentos, ganaste todo por los buenos jugadores que tenes pero platense que no tiene nada te gano con actitud ayer, en los minutos mi hija de 4 años hablaba mejor que vos inutil..
Responder
0 %
0 %
»claudio sponton16/12/2021 14:00
tremendo partido....mucha garra calamar, felicitaciones pletense de mi vida, coco la rompiste papa !!
Responder
0 %
0 %