Ingrese texto de busqueda

10/01/2022 23:07 | Liga Nacional

Hecho fuego

Instituto demolió a Atenas 91 - 63 casi sin dejar dudas para volver a la victoria. El elenco de Victoriano contó con un comienzo aplastante donde sacó la ventaja. Romano y González los goleadores. Debutó Fierro. El griego sigue último.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Hecho fuego

Instituto no tuvo complicaciones para derrotar a Atenas 91 a 63 en el clásico cordobés que se disputó en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba. La Gloria dominó desde el comienzo el encuentro y se quedó con una gran victoria, que vuelve a colocarla en la senda ganadora, tras la caída de la jornada anterior ante Obras.

Instituto comenzó el juego, con una gran efectividad en lanzamientos de tres puntos para comenzar a despegarse de su rival e iniciar un camino sólido en esos primeros diez minutos del encuentro. El equipo albirrojo anotó 6/9 en intentos de larga distancia y, en base a eso, fue solventando su ofensiva y, por momentos, no le dejó ninguna opción de recuperarse al Griego, que no logró fluir su ataque y nunca inquietó al dueño de casa.

Hecho fuego

Defensivamente, Instituto estuvo siempre enfocado y pareció estar en su noche soñada en el otro costado de la cancha. Nicolás Romano anotó 12 puntos en ese primer segmento del juego, mientras que los dirigidos por Claudio Arrigoni solo se mantuvieron con algo de Mosley, autor de 9 puntos, pero su falta de efectividad (5/14-35% en tiros de campo) reflejaba el mal momento en ataque de los Verdes.

Con el marcador 31 a 13 para los dirigidos por Lucas Victoriano inició el segundo cuarto y en ese período, aunque sin no ser tan demoledores como en el segmento anterior, siguió siendo prolijo en los dos costados de la cancha. De esa forma, se encargó de ir ampliando la ventaja, que llegó a ser de 23 puntos y que le dio mucho aire al conjunto anfitrión para manejar diferentes situaciones del encuentro.

McClenton comenzó a tomar algo más de protagonismo en la ofensiva de Atenas, secundando a Mosley con 8 puntos en esa primera mitad. Así fue que el Griego pudo bajar en algunas unidades la diferencia y, pese a seguir lejos en los números, intentó “decorar” algo su trabajo en ataque para terminar 20-17 abajo en el cuarto, pero con el dominio absoluto de Instituto 51-30 para cerrar la primera mitad.

Hecho fuego

A la vuelta del descanso, la historia no cambió y, aunque el local bajó levemente su goleo en la segunda parte, siguió siendo el equipo que manejó cada momento del juego, con Romano como líder indiscutido en el ataque (22 puntos en los primeros treinta minutos), seguido por Luciano González, autor de 18, y el español Vicens, que se cargaba con 11. La Gloria puso otra vez en evidencia su gran defensa y, de esa manera, llevó a Atenas a caer en errores, provocando 11 pérdidas totales en esos tres cuartos.

Así, el local pudo escaparse otra vez hasta tomar la máxima del juego, que fue de 28 puntos (67 a 39) con poco menos de cinco minutos por jugar en ese segmento y, a esa altura, Instituto ya dejaba claro que el partido parecía tener ya un dueño absoluto. Y así fue, con un cuarto todavía completo por disputarse, los de Victoriano marcaban la tendencia absoluta en un partido totalmente favorable.

Hecho fuego

Los últimos diez minutos iniciaron con el tanteador 74 a 48 y fueron de Instituto, con menor goleo que en los cuartos anteriores, pero lo suficiente como para mantener la ventaja y seguir siendo el dueño del partido. Con un 17 a 15, La Gloria selló el partido sin ningún tipo de sobresaltos a lo largo de los cuarenta minutos disputados y se encaminó a un cierre al que solo le faltaban números finales.

Romano, con 24 puntos, González (20) y Martín Cuello, anotando 12 unidades, integraron el tridente con el que Instituto lideró ofensivamente el encuentro y dominando también la lucha rebotera (43 a 31 totales) el equipo local se quedó con un amplio triunfo 91 a 63. De esa manera, consiguió otro éxito ante su clásico rival y la vuelta a la victoria en la Liga.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»fernando11/01/2022 10:12
no soy parcial de ninguno de los 2 equipos, pero si vi el partido y HAY 2 COSAS BIEN CLARAS, uno es LA DIFERENCIA DE JERARQUIA Y PRESUPUESTO ENTRE LOS 2 PLANTELES, donde instituto hizo valer los jugadores que tiene y para que esta armado, y la segunda es que por el pesimo arranque de liga de atenas , ahora ESTA ARMANDO UN PLANTEL (OBLIGADAMENTE) EN PLENA COMPETENCIA, ALGO CASI IMPOSIBLE DE LLEVAR A FLOTE PARA CUALQUIER EQUIPO.
Responder
0 %
0 %
»diego rossi11/01/2022 11:53
que paliza te pego un club de futbol.....miliki jimenez es el idolo de ese club jajajaa... batenas, que perdido estas.... como estas tocando el cielo de la b, va a ser historico... lo espero ansioso..
con alegria..
peña y na mas
chau bate se acerca de a poco....
Responder
0 %
0 %
»Verde11/01/2022 16:21
Pobre atenas!!!!
Responder
0 %
0 %
»la 5311/01/2022 18:09
Que pobreza , cuanta mugre estos labaques , dejen el club caraduras
Responder
0 %
0 %
»argento11/01/2022 18:19
casi que no se puede explicar la permanencia de esta gente (LABAQUES Y FLIA) destruyeron todo no hicieron nada en el club .
entras al club y esta parado en el tiempo ni una pintura en 30 años y felipe verso habla de estadio nuevo .
deportivamente en caida libre MAMITA MIA
Responder
0 %
0 %
»batata11/01/2022 18:23
HAY QUE TRAER UN TECNICO DE BASQUET URGENTE DEJEN DE JODER CON ATENAS
Responder
0 %
0 %
»MICHO11/01/2022 18:35
Cansado de escuchar de los labaques todo el pais sabe quienes son , porque no se juntan arman una comision de gente que entienda de basquet no como los burros estos y les piden que se vayan , bruno es un pobre chico que el padre acomoda siempre no sabe nada de basquet y es manager a partir de ahi todo esta mal , don felipe esta gaga (prepotente y soberbio como toda la vida) atenas esta condenado al fracazo es lamentable pero es la realidad ...
Responder
0 %
0 %
»Griegorio12/01/2022 00:19
La parte buena de bajar es que estos individuos se van a tomar el palo...supongo jaja
0 %
0 %
»entique mendiondo12/01/2022 11:09
es una desidia atenas, el glorioso atenas del marcelito milanesio, por que no proponemos adelnatar elecciones y elegimos a marcelo como presidente y mario como dt
hoy a la tarde armo un facebook para buscar sponsors y personas para que nos acompañen a vender choripoanes y tortas fuera del estadio para juntar algo de dinero para comprar un dt y por los menos dos extranjeros
Responder
0 %
0 %