Ingrese texto de busqueda

21/01/2022 10:16 | Liga de Desarrollo

Bilbao y González los mejores del jueves

Tres partidos le dieron vida a la jornada de Liga de Desarrollo. Instituto superó a San Martín en Corrientes con Frontera y Vallejos como figuras. Unión superó a Argentina en Santa Fe donde sobresalieron Bilbao y González. Olímpico superó a Hispano en casa con Codigoni como estandarte.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bilbao y González los mejores del jueves

GLORIA EN CORRIENTES

Instituto (13-5) derrotó a domicilio a San Martín (13-4) por un exiguo 76-75. Con este triunfo, el cuarto seguido, La Gloria culminó su gira, aunque angustiosa, perfecta. Es que el conjunto de Alta Córdoba se impuso en Formosa ante La Unión en tiempo suplementario, y en Corrientes ante Regatas y el Rojinegro, en la última pelota. Primero hay que saber sufrir…

En el comienzo parecía mejor San Martín, que llegó a sacar 5 de ventaja, pero instituto, emparejó rápido y cerró el primer cuarto 19-18. Un doble de Tulian puso al frente al equipo cordobés y no volvió a perder el liderazgo en el marcador. Por momentos parecía que la Gloria rompía el partido (tuvo 7 de la máxima), pero el Rojinegro, que otra vez no tuvo a Dylan Bordon (ni a Maxi Andreatta), no lo dejaba escaparse.

Restando 45 segundo para el final, Instituto, que tampoco tuvo a su tirador Lautaro Urquiza, ganaba por 4. Dos intentos de triple de Franco Méndez fueron fallidos y el rebote se lo llevó instituto. San Martín rápidamente presionó, recuperó la pelota y anotó 2 puntos para ponerse a una posesión. Otra vez la presión de los de Revidatti lo dejaron sin pique a Tulian y volvieron a recuperar la pelota. Méndez atacó el aro y recibió falta. El primero adentro para poner a uno (76-75), pero el segundo fue afuera. Instituto no pudo con el rebote y la pelota fue de San Martín a falta de 7 segundos. Un tiro en suspensión de Franco Méndez bailó por el aro pero no entró, así el triunfo se fue para Alta Córdoba.

Juan Cruz Frontera, con 19 puntos (4/9 triples), 6 rebotes y 6 asistencias, fue la figura del ganador. Además, fue el factor clave de toda la gira.

Olímpico ganó otra vez

Ciclista Olímpico (4-14) superó a Hispano Americano (1-14) por 76-64. El Negro Bandeño, que había jugado una buena gira en un contexto muy desfavorable por las bajas de covid en Mar del Plata, Capital y Junín, desde que recuperó jugadores ganó dos de sus últimos tres juegos.

En el triunfo ante los santacruceños conjunto de Legaria tomó ventaja de 11 en el primer parcial (20-9), pero Hispano limó en el segudo y hacia el entretiempo el dueño de casa se llevó diferencia de 6 (34-28).

En el tercero, otra vez el Olímpico impuso condiciones. En un cuarto gol a gol (27-21 para el local) retomó distancia de doble dígito hacia el parcial final (61-49).

Ambos bajaron el ritmo anotador en el cuarto de cierre, lo que impidió una reacción de la visita que ponga en jaque al local, que se llevó el juego por 76-64 y volvió a saborear el gusto de la victoria. El goleador en el ganador fue David Pérez con 20 puntos, acompañado de Mateo Codigoni con 16. Agustín Acosta, con 17 tantos, fue el goleador de Hispano.

Unión festejó en casa

Unión (8-11) volvió a celebrar. Tras las dos caídas de la última salida, el Tate derrotó a Argentino (8-8) por 67-65.

Tras un primer cuarto parejo (17 iguales), el local tomó amplia ventaja (15) al entretiempo (42-27). Argentino, que no contó con Franco Montemagio ni Enzo Filipetti, además padeció una noche errática de Agustín Cavallín (0/8 triples).

Sin embargo, con el goleo de Santiago Bilbao (totalizó 22 puntos, muy por encima de su media de 5,8), limó la distancia para ponerse en juego.

Unión no metió goles de campo en los últimos 4’ del partido, lo que posibilitó que Argentino llegue con chances al final. Cavallín tiró el triple para ganar a falta 6’’, pero su suerte estaba escrita. Unión capturó el defensivo y Peralta rubricó desde la línea con un tiro libre el triunfo local por 67-65.

Ulises González con 18 puntos y 13 rebotes fue el más destacado en el ganador. Además, Lucas Peralta sumó 15 puntos en sólo 16’ en cancha.