Instituto ganó un impactante juego en suplementario ante Ferro 112 - 107 como visitante. El líder no supo cerrarlo en el final del regular pero contó con altas producciones individuales. González como goleador, Romano y Gallizzi fueron figuras sumado al cierre de Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Partido de alto vuelo el que se vio en el Etchart con mucho movimiento de pelota en las ofensivas de ambos equipos y mucho juego físico debajo del aro. Con el correr de los minutos, en un encuentro de alta intensidad, la eficiencia determinó el marcador: primer cuarto 27-25 a favor del conjunto cordobés.
En el segundo cuarto, Oeste tuvo un inicio de parcial arroyador logrando un 10-0 y obligando al tiempo muerto de la visita para reordenar piezas. Tras ello, la visita ajustó clavijas y emparejó nuevamente el resultado. En un reñido cotejo, el segundo parcial favoreció al Verdolaga y concluyó 23-21.
Tras el descanso, en el tercer tiempo, Ferro reinicio el juego y fue de menos a más anulando los pasillos internos de juego de la visita y complejizando el armado de su juego. Por eso, Instituto empezó a apostar a los tiros de larga distancia para seguir engrosando su marcador. De esta forma, el tercer tiempo fue para Ferro al terminar 21-20.
Finalmente, en el último cuarto, Instituto se hizo del dominio del juego y sacó rédito a través de lanzamientos de Romano que brindaron tranquilidad y sacar una breve y momentánea diferencia. De esta forma, con un Oeste siempre a tiro en el marcador, aunque corriendo debajo, hasta el último segundo que, de manera agónica, logró igualar el resultado en 97 y forzó el tiempo suplementario.
En el último tiempo, sabiendo que no había margen para el error, ambos equipos se mantuvieron golpe a golpe. Bajo esa dinámica, el conjunto cordobés capitalizó mejor las ocasiones que tuvo y torció el resultado a su favor por 112-107.