Instituto goleó a Argentino como local en un formidable final con todas las luces. La gloria celebró 87 - 67 luego de dominar la primera mitad, ser sorprendido en el tercer cuarto y generar un parcial letal en el cierre. Cuatro jugadores en doble dígito con Vildoza y Jefferson como estandartes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Albirrojo tuvo una destacada labor colectiva como local y superó con autoridad a Argentino de Junín por 87-67. Leandro Vildoza fue el MVP de la noche con 20 de valoración.
El comienzo del cotejo fue parejo y luchado. Jonatan Slider empujó en ofensiva para sumar los primeros puntos en el marcador. Instituto, por su parte, tuvo a Leandro Vildoza conduciendo (3 asistencias) y a Javier Saiz activo en la pintura, y se llevó el primer parcial por 17-16.
En el segundo período, el Albirrojo fue creciendo a partir de la intensidad defensiva. En cambio, el conjunto Turco estuvo sin eficacia en ofensiva, ya que solo tuvo respuestas individuales por medio de Poole y algunas ráfagas de Facello. La Gloria fue mejor desde lo físico y, con un gran momento de Jefferson y Pomoli, cerró el segundo segmento con una amplia diferencia en el marcador: 48-26.
En inicio del complemento la visita aprovechó las desatenciones del Albirrojo y se despertó con un gran parcial (23-10). Con Slider a la cabeza, los dirigidos por Adrián Capelli culminaron el tercer capítulo a tan solo 5 tantos: 56-51.
En los últimos diez minutos, los comandados por Lucas Victoriano apretaron el acelerador y rápidamente logaron una racha de 18-2 (74-53) llegando a la mitad del cuarto. Nathan Hoover convirtió tres triples consecutivos y el juego se quebró.
Desde allí, a los de Junín se les dificulto el trámite del encuentro. Instituto fue mucho más y con varios puntos altos (Hoover, Vildoza y Pomoli), más el buen ingreso de algunos juveniles, sentenció el partido para llevarse una gran victoria ante Argentino de Junín por 87-67 en el Ángel Sandrín.