Un partidazo ganó Regatas en su debut en la temporada. Se impuso ante Instituto 82 - 77 en un final de golpe a golpe y muy equilibrado. Sin Ramírez Barrios, el local tuvo a Reese como goleador y varios jugadores en doble dígito.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un enorme encuentro se quedó Regatas como local en su debut en la temporada. Se impuso ante Instituto en un duelo de potenciales candidatos 82 - 77 en Corrientes sin la presencia de Ramírez Barrios (lesión). El local tuvo a Reese con 14 pts, seguido de Gramajo con 12 pts y Giletto con 11 unidades. En la visita, Copello se destacó con 15 pts.
El primer cuarto fue a puro gol. Ambos elencos sumamente efectivos a distancia y con variantes y mucha movilidad para ejecutar. Giletto (4) fue importante en el juego junto a Reese (6) para intentar escaparse, aunque Instituto (4-8t3) funcionó con Lugarini y el trabajo de Acuña para dañar.
El partido totalmente de ida y vuelta, Gramajo (3-3t3) fue crucial para darle la ventaja a Regatas pero sufriendo a Copello (6) del otro lado. Ambos elencos fallaron atrás, dieron ventajas, les costó ganar su rebote pero Regatas con 4-7t3 y otro andar cerró 29 - 25.
El correntino siguió al frente. Regatas continuó con un nivel de eficacia extraordinario, Larraza acompañó con 2-2t3 más la dupla Francella - Aguirre desde la conducción y dinámica para sacar ventaja. Instituto falló en defensa, le costó contener y Regatas quedó +13 en diferentes oportunidades en apenas tres minutos.
Elías (8) con una racha furiosa y colectivamente el local muy fuerte. Poco a poco Instituto bajó todo el fuego de su rival, Lugarini y el ingreso de Negrete (6) fueron claves más la agresividad en el juego de Pomoli intentando rescatar a la gloria. Regatas apenas mantuvo la renta, bajó su intensidad y calidad dejando todo 53 - 49 simplemente.
Regatas mantuvo su control en el partido. Instituto tuvo muchas fisuras cerca del canasto, la defensa generalmente no acompañó y volvió a tener baches adelante. Carter se pudo imponer, Francella y Giletto desbordaron en gol y calidad para generar juego más la presencia de Jaime. Regatas con un +12 en gran nivel, velocidad y desde lo colectivo.
Instituto falló desde la conducción, Copello tomó las riendas pero con poco éxito en su juego. Moussa y algo de Monacchi para tirar del carro dentro de un panorama muy nublado. Regatas supo llevar el partido arriba, bajó una marcha pero defendió fuerte y cerró 71 - 60 tras la conversión final de Aguirre.
El final fue a puro suspenso. Si bien Regatas logró escaparse de nuevo tras comenzar 4-0, las cosas fueron variando. Instituto pareció sentenciado con sus problemas de gol a distancia, malas decisiones y el rebote ganado por el correntino. Así y todo, Monacchi fue un factor clave (7) para la remontada, Vildoza volvió con frescura y gol para un 11-0 que empezó a dibujar otro partido.
Reese y Giletto sacaron del apuro a Regatas, aunque Instituto se vio más agresivo y firme en la defensa para achicar la diferencia. El partido bajó su ritmo, se manejaron otros tiempos, hubo pérdidas claves y Vildoza finalmente anotó el descuento: 77 - 75. Aguirre tuvo la jugada clutch dominando a Monacchi, quien no lo contuvo, no hubo ayuda y el santiagueño aplicó su oficio de 2+1. Instituto no pudo contestar, los segundos corrieron, y Francella bajó la persiana con un par de libres.