Instituto doblegó de manera clara a San Martín en Corrientes para recuperarse de la última derrota. Ganó 76 - 54 con una defensa formidable además de su colectivo. Pomoli y Saiz fueron los goleadores. Flojo debut del prócer.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un sorprendente dominio de principio a fin de parte de Instituto. La gloria ganó 76 - 54 ante San Martín en Corrientes para volver a la victoria y quedar con marca de 2-1. Para el prócer, significó un flojo debut (6-31 t3, 44% en dobles) dentro de una temporada con buenas expectativas. Pomoli con 21 pts y Saiz con 13 pts fueron los goleadores.
El comienzo en general fue parejo. Ambos elencos tuvieron buenos momentos en el periodo inicial. Instituto arrancó 4-0, pareció dominar su rebote y en defensa, aunque sufrió el andar de García (8) más el trabajo de Carabalí en defensa y los problemas para anotar y encontrar fluidez. El local se escapó +4 pero la presencia de Pomoli (8) fue determinante. El uruguayo fue clave en intensidad y puntos más la llegada e Aaliya, y la conexión con Vildoza (3 asistencias) para parcial de 15-4 y finalmente quedar arriba 21 - 17.
Instituto pasó a comandar las acciones. Instituto corrió la cancha muy bien con un elenco más versátil colocando a Moussa y Aaliya sumado a Saiz por momentos. Copello y Monacchi dominando en defensa y San Martín totalmente perdido en su ofensiva. La gloria recuperó, dominó en transición, anotó a distancia y comenzó a dispararse en el score con un techo de +15. Saiz (6) con una ráfaga de puntos y una intensidad notable para recuperar desde lo colectivo. Hubo triples en momentos claves, Negrete fue otra de las piezas en el cierre para que Instituto quede 49 - 31.
Casi nada cambió en el tercer periodo. Instituto impactó con su agresividad defensiva, Pomoli fue determinante más Saiz y Negrete en un parcial y todo liderado por Vildoza desde la base. La gloria marcó la pauta del partido, defendió con éxito el perímetro local, ni García ni Payton-Clottey tuvieron incidencia e Instituto tocó un techo de +24. En el final del cuarto San Martín descontó con rebeldía y más vergüenza deportiva. Banegas y Botta sacaron la cara, sumado a un par de buenas defensas para un 10-2 quedando solo 62 - 47.
Todo se terminó con rapidez en el partido. Instituto recuperó su impronta defensiva, dominó el rebote con Saiz más Lugarini y Pomoli en cancha generando un rápido 7-0 que prácticamente le bajó la persiana al partido. San Martín totalmente anulado, sin tiro de tres, sin espacios e incómodo atrás. Instituto pasó muy bien la pelota con sus internos, se movió bien sin balón, Negrete y Aaliya con las puntadas finales para sentenciar el partido.