Ingrese texto de busqueda

07/10/2007 12:08 | Liga Nacional

Jornada dos (primera fase)

Esta noche con siete partidos se completa la segunda fecha de la Liga Nacional en la primera fase. Se destacan Quimsa y Regatas en duelo que se repite de la Copa Argentina. Central no tiene a Gaby Diaz y en duda a Kwan Johnson para visitar a Ben Hur. Interesante duelo de pivotes en el juego Atenas - Sionista. Libertad roba en las apuestas ante Belgrano. En la zona Sur Gimnasia sufre por la ausencia de Diego Alba y recibe a Quilmes. Peñarol sigue evaluando a Eric Rodríguez y recibe a Independiente (sin Chiappero). Obras a las 22.00 se mide con Estudiantes de Bahía.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Ben Hur (Rafaela) - Central Entrerriano (Gualeguaychú)

Ben Hur de Rafaela en esta etapa de saneamiento económico formó un equipo sin estrellas y sabe que tendrá una dura temporada donde tiene cuatro o cinco rivales en la lucha por la permanencia. Y aunque el campeonato es largo comenzó de la mejor manera porque impuso diferencias muy grandes sobre Belgrano en el juego debut de liga.

Si es que Ben Hur peleará por mantener la categoría, el primer paso se brinda para la ilusión de ser la sorpresa de la Liga.

Después de perder el primer cuarto 19-17 Ben Hur impuso su mejor juego con la destacada participación de Durelle Brown (27 pts, 7/9 en libres, 4/6 en dobles, 4/5). El entrenador Facundo Müller con la ventaja que abrió el partido pudo hacer una larga rotación (12 jugadores) sin cansar a sus titulares pensando en el partido del domingo.

Central vivió una noche fatal en Sunchales, donde no le salió nada. Careció de puntería, se lesionó a los cinco minutos su extranjero tirador Kwan Johnson y encima Cangelosi fue descalificado por doble antideportiva. Hoy serñá revisado nuevamente el americano (presenta una lumbalgia que le afectó el nervio ciático) para saber si podrá jugar. A la lesión de Johnson se suma que el tucumano Gabriel Díaz no será de la partida esta noche por estar en plena recuperación de un esguince de rodilla.

Amén que el equipo no encontró respuestas en ataques fue una noche de pesadillas para el conjunto entrerriano que no comenzó bien la liga. Para hoy esta la oportunidad de cerrar el fin de semana mucho mejor buscando la victoria de visitante.

Posibles Formaciones
Ben Hur: Jonatan Machuca, Fabián Elías Saad, Chris Jeffries, Durelle Brown y Ruperto Herrera. DT Facundo Müller.

Central: Rafael Costa, Gastón Torre, Juan Cangelosi, Robert Brown, Fernando Martina. DT Martín Guastavino

Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Coliseo del Sur.


Quimsa (Santiago del Estero) - Regatas (Corrientes)


Santiago del Estero vivirá otra noche de explosión de pasión en el estadio ciudad con un partidazo. A Quimsa lo visita Regatas Corrientes. Ambos comenzaron el torneo de forma disímil. El local superó a Sionista mientras Regatas cayó en Córdoba ante Atenas.

El enfrentamiento de esta noche se produce una semana después del que ganara Regatas en Monte Hermoso, en ocasión de la Copa Argentina, donde una corajeada del paraguayo Martínez cerró el partido en los últimos segundos. A diferencia de aquel juego hoy estará presente en Quimsa el tirador Julio Mázzaro, un arma fundamental para los de Richotti.

Justamente el técnico opinó que “En Monte Hermoso, por la Copa Argentina, ese partido lo perdimos nosotros, con mala eficacia en lanzamientos. Creo que otra noche como esa Quimsa no la tendrá y saldremos a buscar el partido desde el arranque. Será fundamental ganar el domingo por los cuatro partidos consecutivos de visitante que afrontaremos después“.

Por su parte para el conjunto remero la victoria hoy sería ideal. El torneo pasado lo comenzó con dos derrotas de visitante y sin embargo llegó a Semifinales, ahora quiere empezar sumando de acuerdo a la expectativa que generó este equipo, aunque el rival es harto difícil.

La mejor noticia de Regatas es que hoy podría debutar Ramzee Stanton, el alero extranjero del Parque Mitre. Como se recordará Stanton ya jugó para Regatas la Copa Argentina, hasta que en el segundo partido de la serie de cuartos de final contra Central Entrerriano sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y esto le significó un parate obligado que ya acumula 16 días.

El técnico Silvio Santander hizo el siguiente análisis del partido del viernes: “Me parece que con la concentración que trajimos a Córdoba y con la defensa que presentamos no alcanza para ganar de visitante. Está muy claro que siempre dimos la iniciativa. Hemos recuperado varias veces el score y en momentos pasar a ganar, pero como que la agresividad y el disponer qué hacer siempre lo tuvo Atenas. Acá ninguno vino a poner excusas, podíamos haber ganado el partido, pero tenemos que levantar la concentración”.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William Mc Farlan y Alejandro Reinick. DT. Marcelo Richotti

Regatas (C): Agustín Carabajal, Javier Martínez, Diego Cavaco, ”Chuckie“ Robinson y Damián Tintorelli. DT. Silvio Santander

Hora: 22.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad.


Libertad (Sunchales) - Belgrano (San Nicolás)


El Tigre comenzó de la mejor manera la Liga 2007/08 donde tiene la pesada mochila de partir como candidato al título. El conjunto de Lamas estableció una amplia diferencia de 40 puntos ya al final del tercer cuarto (70-30) casi inédito para un partido de Liga (lo que habla mal de Central además).

De todos modos son partidos raros que tienen esa definición, seguramente que entre Belgrano de San Nicolás y Libertad no hay posibilidad de error en quien es el candidato al triunfo pero al técnico de Libertad le interesará más el cómo que el resultado, mientras que Belgrano no tiene ningún tipo de responsabilidad en el peso del partido. Esto es una ventaja.

El viernes Lamas rotó a once jugadores y el que más minutos estuvo en cancha fue Robert Battle, seguramente el técnico necesita que Battle (14 pts con 5/10 en dobles) vaya tomando ritmo de competencia para el arduo campeonato que se le viene.

Belgrano mostró solo un buen cuarto en Rafaela (el primero) y destellos de lo que pueden dar su dupla de extranjeros: Tim Jones y Marcus Fleming.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Josh Pittman, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT Julio Lamas

Belgrano: Cristian Cadillac, Nicolás Ferreyra, Tim Jones, Marcus Fleming, Omar Cantón. DT Pablo Dastugue.

Hora: 21.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Hogar de los Tigres.


Atenas (Córdoba) - Sionista (Paraná)


El conjunto de Medardo Ligorria comenzó con una sonrisa grande la temporada al superar a Regatas Corrientes. Una victoria que necesitaba mucho para tomar confianza en el laburo de la semana. La larga pretemporada estuvo plagada de inconvenientes, de lesiones y de derrotas y este comienzo es esperanzador, aunque todavía lógicamente no dice mucho.

Se destacó el trabajo del alero extranjero Erron Maxey (24 pts) y sin dudas la recuperación de Leandro Palladino (11 pts en 20 minutos) son los datos salientes de la victoria.

El presente de Atenas fue muy bien identificado por el base Bruno Lábaque que sostuvo después de la victoria “Arrancar ganando era lo más importante de todo. Hay que saber que Atenas ya no gana más con los nombres, eso ya pasó. Ahora hay que romperse si se quiere ganar”.

Por su parte, Sionista cayó en Santiago del Estero realizando una buena tarea defensiva pero sin poder lucir en ataque, viéndose condicionado sobre el final de un partido parejo por no poder tomar buenas decisiones.

El centro llega sin lesionados y con la fe intacta de sumar de visitante. El poderío del juego interior con Alejandro Zilli y Alejandro Burgos se verá cara a cara con otro Front Court poderoso como Terrell Taylor y Diego Osella en Atenas. Será clave.

Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Sebastián Acosta, Erron Maxey, Terrell Taylor, Diego Osella. Dt Medardo Ligorria.

Sionista: Juan Pablo Cantero, Fernando Malara, Michael Robinson, Alejandro Zilli y Alejandro Burgos. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Juan Fernández.
Estadio: Carlos Cerutti.


Obras (Ciudad de Buenos Aires) - Estudiantes (Bahía Blanca)


El partido de esta noche entre Obras Sanitarias y Estudiantes de Bahía Blanca tiene la saliente novedad que se disputara a las 22 hs, en lugar de las 20 hs por pedido de la Policía Federal, afectada al operativo de seguridad del partido River-Boca, que se juega a las 14 hs en el estadio de River.

El Tachero se impuso a Independiente en el debut con un buen trabajo ofensivo de sus perimetrales y en el marco de un partido muy duro. Recién en el último cuarto el local logró imponer diferencias sobre el Rojo neuquino (29-17) destacándose el “Turco” Daniel Chaer y Fernando Titarelli.

Según el Pivote Tyler Field ”para nosotros fue un triunfo importante, porque queremos construir un localía fuerte. Nos costó sacar diferencias sobre Independiente, pero lo conseguimos en el último cuarto y así evitamos sufrir hasta el final. Tenemos que aprovechar esta confianza para lograr otro triunfo ante Estudiantes. Es un rival con buena actitud, que no será fácil, pero estamos obligados a ganar en nuestra casa“.

Estudiantes que debutó en Mar del Plata con una derrota, llega a Capital con la idea de sumar de a dos, entendiendo que el partido a ganar del fin de semana no era el viernes. Peñarol le sacó diferencias grandes en los recursos individuales del plantel.

El Albo jugó bien de ratos, pero la llegada tardía de Lawrence Wallace (que se sumó horas antes del partido) complicó el andar del equipo. La ausencia del pivote Javier Scheines (Hoy tampoco estará) también afecta al conjunto en la rotación del juego interior.

Posibles Formaciones:
Obras Sanitarias:
Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Jushay Rockett, Lázaro Borrel y Tyler Field. DT Bernardo Murphy

Estudiantes: Pedro Franco, José Muruaga, Mariano Franco, Jamaal Levy y Juan Manuel Torres. DT Guillermo López

Hora: 22.
Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Brítez.
Estadio: Obras.


Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) - Quilmes (Mar del Plata)


Para Gimnasia el viernes fue una derrota digna y por poco estuvo de llevarse el triunfo ante el campeón Boca. De todos modos el objetivo del equipo de Duró no es ganarle a Boca sino ganar los partidos claves que deberá obtener para no tener que sufrir en las últimas posiciones.

Ante la ausencia de Diego Alba (Artrosis en su rodilla derecha) quien se perdería toda la temporada, el equipo tiene que extremar los recursos para subir el balón. Sebastián Festa que en el plano ideal jugaría 15 minutos por partido debió jugar 35 minutos y por como viene la mano ese será su promedio de minutos en la Liga, algo que condicionará (y mucho) al equipo de Duró. Luis Cequeira y Juan Pablo Sartorelli extendieron su defensa sobre él para desgastarlo y seguramente será algo que repitan esta noche Salles y Aguirre.

Gimnasia vivió con los puntos de Prego y Zach Ingles pero estuvo muy errático su mejor arma del juego interior: Chris Jackson (4/11 en dobles y 2/4en libres). La participación efectiva de Bruno Ingratta (18 pts) fue una gran noticia de cara al futuro.

Quilmes, en tanto, vivió dos partidos disímiles en Monte Hermoso. Dominó el primer tiempo a voluntad y fue dominado en el segundo, y se llevó el triunfo porque se despertó al final, justo como cerrar el juego.

Pero los vaivenes fueron enormes. Propios de los primeros partidos de liga. Llegó a sacar casi 30 puntos en el primer tiempo y El Nacional se le puso a 4 (84-80) en el último cuarto cuando todavía restaba mucho por jugar. Haber ganado un juego tan dispar e irregular fue la mejor noticia, junto con el regreso a la cancha del juvenil base Nicolás Aguirre. Los perimetrales Salles (17 pts y 7 asis), Karcher (15 pts y 6 reb), Maciel 24 pts (5/9 en triples), y Aguirre (25 pts 5/7 en dobles y 3/3 en triples) fueron los argumentos ofensivos, quedando pendiente la respuesta de su juego interior.

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR): Sebastián Festa, Diego Prego, Zachary Ingles, Bruno Ingratta y Christopher Jackson. DT: Fernando Duró.

Quilmes: Hernando Salles, Mark Karcher, Maximiliano Maciel, Antonio Reynolds y Ezequiel Dentis. DT: Oscar Sánchez.

Hora: 21.30.
Estadio: Polideportivo Panamericano.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.


Peñarol (Mar del Plata) - Independiente (Neuquén)


El milrayitas comenzó con buen pie la liga obteniendo un triunfo sin objeción ante Estudiantes en un partido que liquido mucho antes del final.

Los aspectos más notorios de la victoria fueron los pocos minutos que Jugó Román González, que comienza a pagar con cansancio el largo trajín de los Panamericanos en río de Jaibero y el Preolímpico de Las Vegas, más la continuidad inmediata en la Copa Argentina. Sergio Hernández lo utilizó 13 minutos seguidos y lo sentó con una ventaja a favor de 10 puntos.

En caso de necesidad y urgencia lo hubiese vuelto a mandar a la cancha, pero el equipo resolvió bien el partido sin él. Entendiendo que Estudiantes tampoco posee un juego interior alto que lo obligue a permanecer en cancha.

El segundo aspecto destacable fue la continuidad de Eric Rodríguez, el único titular que no rotó entre los suplentes en toda la noche. El “Oveja” necesita un largo diagnóstico del boricua y evaluar por el momento cada minuto que le da al equipo. Por eso jugó 33 minutos corridos y recién lo sacó en el último cuarto, ya para no volver reemplazado por Byron Wilson. Otro síntoma de la rotación fue el ingreso de Byron únicamente por Eric Rodríguez y no por el alero.

En tanto Independiente de Neuquén cayó por un marcador más abultado de lo que fue el partido en si ante Obras 86-70, donde fue goleado en el último cuarto (29 pts) y se le escapó el partido de las manos.

Sin dudas que Mauricio Santángelo necesita la vuelta de Claudio Chiappero, el pivote que mejor entiende de la defensa del juego interior y un jugador de rol que se acopla bien a los movimientos del equipo. Por ahora, la ofensiva rojo sigue siendo “Byrondependiente” por la excelente performance que muestra Byron Johnson, que asume mucho protagonismo ofensivo.

El saldo pendiente es encontrar vías de gol entre los nacionales que acompañen al americano, ya que esta visto que al pivote Clarence Matthews no le queda mucha vida en el equipo.

Posibles formaciones
Peñarol: Pablo Sebastián Rodríguez, Eric Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Jasper Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Independiente (N): Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez, Martín Melo, Esteban De la Fuente y Byron Johnson. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Quilmes de Bahia Blanca??07/10/2007 13:56
Ya se mudaron? que bien!!! por fin vamos a hacer clasico con Kimberley...
Responder
0 %
0 %
»niko milrayita07/10/2007 14:47
este comentario va particularmente para angelgaspar.. por unas ideas que expreso el en una nota anterior.. (con todo el respeto que él merece).. pero no entiendo o mejor dicho explicame mejor porque crees que tendria qeu jugar byron, reconosco su jerarquia y todo, pero no la mete y no defiende, o dicho de otra manera, nuestra defensa hace agua por donde defiende el. No te voy a decir que no lo vi meter 30 puntos.. porque te mentiria, me canse d verlo meter 20, 30 o mas, pero ahora no la esta metiendo, y como todos sabemos los minutos en una cancha de basket se ganan.

Con respecto a lo de Eric Rodriguez, concuerdo con vos en algo, es buen jugador, defiende y tira, pero no tiene tendencia a romper la primera linea, si sirve o no.. dejemoslo al oveja para decidir eso que para algo esta (hay que tener fé), como se dice, lo esta probando y tendra qeu demostrar que puede cumplir con todas las funciones que necesita el equipo de el en esa posicion, y para que no creas que lo defiendo, porque no es asi (mas aya de que me parecee buen jugador y me gustaria qeu see quede), le saco otro defecto a relucir, NO SUBE LA BOLA, no ayuda en el traslado. pero bueno ya se vera eeste tema de Eric.

Y me queda por dcir que aca si concuerdo completamente con vos.. hay que ponerlos mas a los pibes que see formen bien.. porque este año tenemos varios torneos por jugar y vamos a necesitar todo el recambio y las alternativas posibles y si eso significa que salgamos con nico de tirador.. que asi sea. Tiene que darle minutos, porque vamos a necesitarlos a lo largo del año.

Un saludo a todos los amantes del basket. Y en especial a la gente de peña, que fue a la cancha el viernes, y que seguro vuelve a ir hoy domingo.
Responder
0 %
0 %
»VAMOS ALBO07/10/2007 15:05
VAMOS ALBO ESTA NOCHE. ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR.
Responder
0 %
0 %
»la numero 607/10/2007 16:42
esto salio en el diario la capital de mar del plata,
¿No eran acaso, aquellos inadaptados en Monte Hermoso los mismos que bajaron a las tribunas rebatibles en la segunda final con Boca Juniors y cuyo aliento se juzgó determinante para esa victoria, minimizando incluso el último doble de Josh Pittman? No son esos mismos muchachos los que reciben el reconocimiento más importante de los propios jugadores ante cada victoria relevante. ¿No es esa misma hinchada (antes La Descontrolada del Materno, ahora la Nº 6) de la que una gran cantidad de “verdaderos” hinchas de Peñarol se siente orgulloso por su aguante, por su capacidad de aliento y su presencia en los partidos de visitante?
les falto decir que somos los que hicimos un banderazo y fuimos al concejo de deliberante con todas las banderas y bombos y nos dejaron jugar las instancias decicivas en el polideportivo.
Responder
0 %
0 %
»quilmeño..07/10/2007 18:35
vamos vamos cervecero.. vamo´ a ganar..
vamos vamos cervecero.. vamo´ a ganar..
yo te sigo a todas partes a donde vas..
cada ves te quiero mas...

a donde juege quilmes siempre va a estar alguien presente para alentar..
vamos quilme eesta noche, mucho huevo como el viernes.. aunque no nos tengan en cuenta.. vamos a peliar arriba...
Responder
0 %
0 %
»Crónica de una muerte anunciada07/10/2007 19:06
Belgrano anda juntando plata para comprar plaza nuevamente

te faltan 43 partidos para descender
Responder
0 %
0 %
»solo por alba sufre gimnasia???07/10/2007 19:24
sufre por Alba por Brezzo, y ahora tambien por Jackson!!! y tambien por la ficha nacional q falta contratar!!!
por favor hagamos algo ya! y si es asi lo de alba q no juega as en toda la temporada de q nos difrazamos!!! y dirigentes traigan ya a masieri!!! muevanse viejo!!!
Responder
0 %
0 %
»Agustín07/10/2007 19:46
L nº6 es la hinchada mas grande y con mas aguante del país y de eso no hay duda, es verdad, hay muchas cosas para corregir como ciertas actitudes que deberían suprimirse, pero que peñarol es grande y una de las causas de esta grandeza es su gente, de eso no hay dudas... por eso hace falta que se terminen con estas actitudes ya vergonzosas... que nos pongamos las pilas y tiremos todos para el mismo lado y que nos dejemos de jorobar con estas estupidezes que nada mas perjudican a nuestra tan querida institucion.

Peñarol es grande porq : tiene la mejor hinchada del pais, tiene una gran historia, tiene gente (jugadores, dirigencia e hinchada) que siente la camiseta y deja lo que tenga por el club y porq TIENE UN HIJO BOBO que la boquea diciendo pavadas y poniendo pretextos para negar su triste realidad...

vamos peña.. cortemosla con las pavadas... borron y cuenta nueva y asi vamos a ver que se puede .
Responder
0 %
0 %
»para el pintin07/10/2007 20:56
sali pinguino pasastes papelon por television.. y queres que valoren a la n6 o la descontrolada? como se llaman¿? ya fue ni identidad tienen jaja nos vemos.. te falta mucho para sener una banda como la de quilmes..
Responder
0 %
0 %