Los jugadores que forman parte de La Unión de Formosa en la temporada 2010/11 de la Liga Nacional ya están en su segunda semana de entrenamientos. Desde el lunes 2 de agosto se empezaron a mover en el Polideportivo Cincuentenario para realizar los exámenes médicos y los test físicos previos a cada inicio de temporada bajo las órdenes del nuevo preparador físico Nicolás Bastarrica.
Con el andar de la semana continuaron con las tareas y así Ariel Pau, Ariel Zago y Pablo Barrios, los tres de la temporada anterior, compartieron la cancha con los nuevos como Federico Ferrini, Lucas Pérez, Nicolás Aguirre, Gabriel Mikulas y Antonino Forte. A estos hay que sumarle los juveniles Sergio Mora, Fabio Fernández y Guillermo Subeldía.
En tanto que los dos extranjeros, Derrick Alston y David Jackson, estarán llegando a fin de mes aproximadamente.
Tres de los referentes que tendrá el equipo dejaron sus primeras impresiones luego de los entrenamientos realizados en el Cincuentenario. Pablo Barrios se mostró muy conforme por estar nuevamente en Formosa, “La verdad me puse muy contento cuando me dijeron para seguir”. Como todos, se entusiasma con el nuevo equipo: “estos chicos que se agregaron van a ser fundamentales para encarar la temporada. Se armó un equipo mucho más competitivo así que calculamos estar lo más arriba posible, estar entre los cuatro primeros, y creo que con los juegos se va a ir dando”.
El pívote Gabriel Mikulas también valora el equipo formado: “creo que hemos armado un muy lindo equipo, vengo a un equipo que representa a toda una provincia y eso es importante. Me gustó mucho el ofrecimiento que me hizo la dirigencia y el entrenador, me gusto el equipo que se estaba armando y por eso decidí venir porque creo que tenemos potencial para andar bien”.
Agregó, “tenemos muchas expectativas, tenemos buen equipo con experiencia y jugadores jóvenes, me gusta la energía de los más chicos y eso es importante porque es lo que lleva a jugar bien a un equipo”.
En tanto que el base santiagueño, Nicolás Aguirre, comentó que el equipo será de los que pelearan arriba y para todo eso también será necesario el apoyo de la gente: “se ha formado un buen grupo. Creo que todos sabemos que armamos un buen equipo, hay buenos jugadores. Cada uno sabe lo que tiene que hacer en la cancha, esto recién empieza y pedir a la gente que nos acompañe porque nosotros también estamos entusiasmados con el equipo que se ha formado y vamos a dar lo máximo que podamos”.