En el salón de conferencias del Polideportivo Cincuentenario se presentó formalmente el plantel de La Unión de Formosa que jugará la edición 2010/2011 de la Liga Nacional. Allí todos coincidieron en que van detrás de un objetivo más relevante que el del año pasado. En Bahía Blanca, el intendente Cristian Breitenstein visitó las obras en el estadio de Estudiantes.
Con el plantel completo, la Unión de Formosa cumplió con este formalismo de pretemporada y se presentó ante los medios de prensa donde quedaron muchas expresiones para tomar pero una de mayor peso, relacionada a o que buscará conseguir el equipo en la Liga. No solo fue Piccato el que habló de objetivos altos y de estar entre los cuatro mejores, sino también sus jugadores como Gabriel Mikulas, Nicolás Aguirre y el mismo David Jackson que marcó a esa idea como la gran diferencia en relación al año pasado.
En el inicio de la conferencia, la dirigencia, representada en Alicia Alesi, Rubén Oviedo y Mario Romay, hablaron de sus tareas. Así Alesi, presidente de La Unión, expresó que “Formosa hoy es una marca registrada en el basquet del país porque hemos tenido a lo largo de este tiempo una conducta que ha sido muy valorado por todos aquellos jugadores y técnicos que nos han visitado en cuanto a lo que se promete, se cumple. En este caso, apoyados financieramente por el gobierno de la provincia, y gracias a Dios por empresas del medio, algo que era tan difícil, eso también lo hemos logrado merced a la seriedad, a la transparencia, a esa seguridad que brindamos”.
Mario Romay, Director Deportivo, agregó “en todos estos años el crecimiento fue paulatino, bien medido, con pasos bien hechos, no solamente de esta dirigencia sino de esta provincia. Cada cosa en su lugar y con un apoyo constante y esa constancia de estos años ha hecho que salir a contratar jugadores sea ahora más fácil”.
Luego Romay se refirió a las expectativas: “son altas y exigentes. Creemos que del lado logístico y de la organización día a día estamos pendientes ciento por ciento, por eso le exigimos el mismo profesionalismo y compromiso y pedirle a la gente que nos acompañe esta temporada de nuevo y esperando que esta sea una nueva temporada muy rica“.
Luego fue Piccato que focalizó los objetivos: “La presión es inherente en el deporte profesional y en cierta medida nos agrada tener este desafío. Con respecto a los objetivos seguro son altos y que queremos estar entre los cuatro primeros. Y no es algo sólo de la institución quien es quien fija los objetivos, sino que también de los jugadores, yo sin pronunciarlo a ellos, cada uno de ellos se manifestaron que querían estar entre los cuatro”.
“Entendemos que es un objetivo alto y dificultoso pero nos agrada eso de tener el desafío por delante y dar lo mejor con compromiso para llevarlo adelante y fundamentalmente no perder de vista todo lo que tenemos, desde el estadio hasta la logística, sólo tenemos que preocuparnos por jugar”.
El entrenador contó que Gabriel Mikulas será el capitán del equipo y fundamentó la idea: “Se lo propuse y aceptó gustosamente. Me parece que tiene una forma de liderar que quizás no está tan de moda ahora, como es hacerlo desde la acción, con un perfil bajo, esfuerzo constante e intentando mejorar todos los días. Y si uno no pone mucha atención en eso es como que pasa desapercibido. Yo me identifico con esa forma de liderar que tiene, un ritmo constante para entrenar y jugar, pero siempre yendo para adelante e intentando mejorar”.
“Si uno sigue sus estadísticas individuales siempre lo hace en función del equipo. Siempre intenta hacer mejores a sus compañeros, generosidad, valor que queremos pregonar en el equipo y uno tiene que ser coherente porque si hablamos de ser buenas personas y tener valores, el capitán tiene que tener todo eso”. Luego fue el turno para que se expresen los jugadores y el resto del cuerpo técnico.
Nicolás Aguirre: “La verdad que desde un principio me ha gustado esta posibilidad de venir acá y creo que hemos formado un gran equipo. La expectativa es poder estar entre los cuatro primeros al final de la Liga”. Derrick Alston: ”Una de las cosas para venir fue el saber que iban a tener grandes jugadores. También los objetivos que son a los que uno le gusta, que es ganar y estar entre los mejores de la Liga, después de analizar todo eso decidí venir acá“.
David Jackson: “hay muy buenos jugadores, tenemos un buen equipo pero a diferencia del año pasado los objetivos son mucho más altos y eso me gusta mucho”. Pablo Barrios: ”Ya estoy acostumbrado a Formosa y mi expectativa es ganar todo lo que juguemos. Como jugador estoy contento de estar en este plantel y dar lo mejor para que estemos lo más arriba posible. Contento de que me hayan elegido de vuelta y voy a dejar todo para estar lo mas arriba posible“.
Federico Ferrini: ”Muchos dicen que mi juego es desordenado pero yo hago lo que me dice el técnico pero me gusta un poco el roce, soy medio desordenado, me gusta el quibombo, a veces sirven y a veces no, eso se ve después dependiendo el partido. Elegí por los jugadores, por el proyecto, yo vengo de jugar dos fínales y quiero volver a jugar otra con La Unión, de eso no hay dudas, para eso vengo“.
Gabriel Mikulas: ”Me interesó mucho desde un primer momento. Todos hablan muy bien de cómo se está trabajando, siempre que he venido a Formosa a jugar, uno se da cuenta que hay toda una ciudad detrás del equipo y eso es importante que tanto la dirigencia como la gente apoye al equipo. Acá se ha logrado que los jugadores estén cómodos y que el jugador tenga que gastar energías sólo dentro del campo de juego“.
Nicolás Bastarrica –preparador físico-: ”Desde el comienzo las expectativas son muy altas, integrando un plantel con un cuerpo técnico y grandes jugadores. Como institución, todo lo que ha progresado es notable, nunca me faltó nada este mes que estuve acá, tengo todo lo que necesito para entrenar y todo eso hace que los objetivos sean altos. Yo estoy para entrenar y trabajar todo el tiempo que se necesario para tratar de llegar a lo que se pretende yo también quiero ser parte del objetivo que es estar lo más alto posible“.
Daniel Cano –asistente técnico-: ”Esta quinta temporada es un gran desafío y antes quiero agradecer a la dirigencia por haber confiado nuevamente en mi como Asistente. El ser formoseño es un valor agregado que tengo por estar en este plantel y formar parte de este proyecto grande que es La Unión. Es la quinta pero tengo las mismas esperanzas que siempre e inclusive más renovada por la calidad de jugadores que hay año a año. Con la esperanza de ir un poquito mas alto y si se puede dar el zarpazo de ser primeros en esta Liga“.
Ariel Pau: ”No me genera ninguna presión el haber sido tenido en cuenta como una de las revelaciones de la Liga anterior y voy a hacer el mismo juego que el año pasado porque es el rol que me toca y tratar de darle lo mejor al equipo para llegar a lo mas alto posible“.
Lucas Pérez: ”Vinimos todos con el mismo objetivo de estar entre los primeros cuatros. Antes de venir acá veníamos siguiendo lo que se iba armando y viendo lo que hacía cada equipo. Al ver que La Unión formaba este equipo y cuando me llamaron ni lo dudé“.
Ariel Zago: ”Quedarme el año pasado fue una experiencia muy buena para mí. Creo que me dio muchas cosas y que me vuelvan a elegir y poder seguir un año más en este equipo me entusiasmó mucho y sólo queda seguir sumando y trabajando para aportar lo máximo posible al equipo“.