Garcés: “La Liga Argentina es la mejor de Latinoamérica”
El nuevo extranjero de La Unión de la Formosa, Rubén Garcés, conversó con Pick and Roll y analizó el nivel de la Liga: “Está en un buen nivel”. El panameño expresó sus expectativas en la temporada en el equipo de Gabriel Picatto: “Nosotros tenemos como objetivo quedar entre los cuatro primeros para poder competir por la máximo”.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
La experiencia de Rubén Garcés en diferentes competencias a nivel mundial le da legitimidad a su afirmación del buen presente de la LNB. El panameño debutó el pasado fin de semana en las derrotas de La Unión de Formosa contra Lanús y Boca con buenas actuaciones individuales.
Amigos, sueños de permanencia y buscar consolidar su carrera en la Argentina son algunos de los temas que dialogó el interno con Pick and Roll.
¿Cuál es el nivel de la Liga Nacional? La Liga está en un buen nivel. Me integré muy bien al equipo y ahora debemos trabajar para mejorar las defensas y terminar los partidos como deben ser. Antes de venir aquí hablé con algunos de mis amigos y me dijeron que viniera para acá, que la competencia me iba a caer bien y que es una buena Liga. Eso influyó mucho.
Jugaste 2 partidos en Boca hace algunos años. ¿Qué te quedó de aquel paso por la LNB? Me quedaron muchas amistades de mi paso anterior. Es lo más bonito que me quedo aquí. Soy amigo de muchos argentinos. Muchos jugaron en España como yo por mucho tiempo. En Valencia jugué con Kammericks y en Zaragoza jugué con Matías Lescano, Lucas Victoriano y Paolo Quinteros. Soy amigo de Fabricio (Oberto), Luis (Scola), Pablo Prigioni. Fede (Kammerichs) es uno de mis mejores amigos. Si no nos vemos por 2 años y nos encontramos es como hubiéramos visto el día anterior. Eso es lo bonito de esta profesión, los amigos que haces y las amistades que por los años perduran.
La vuelta de varios jugadores argentinos a la Liga que conoces de Europa ayudaron para tu llegada a Formosa. La Liga Argentina hoy por hoy es la mejor de Latinoamérica. Y se está poniendo como una de las mejores del mundo. Siempre el talento de los jugadores que salen de aquí y se van a otros países le hace muy bien. Eso deja al país en alto y a la Liga también. Ante de venir aquí hablé con algunos de mis amigos y me dijeron que viniera para acá, que la competencia me iba a caer bien y que es una buena Liga. Eso influyó mucho.
¿Cómo encaran lo que queda con La Unión, con qué objetivos? Nosotros tenemos como objetivo quedar entre los 4 primeros para poder competir por la máximo. A mi me gustaría seguir los años de mi carrera, que me quedan, en Argentina si es posible. Y tenemos un muy buen equipo para competir. La competencia es buena. Aquí hay muy buenos jugadores. Y día a día cualquier equipo puede ganar. No hay mucha diferencia entre los equipo y eso hace que la Liga sea mas competitiva.