Ingrese texto de busqueda

03/05/2011 07:57 | Liga Nacional

La Unión sigue en escena

Con gran tarea defensiva y un determinante primer cuarto, La Unión de Formosa le ganó a Atenas por 66 a 52 y redujo la diferencia en la serie de cuartos de final que ahora favorece a los cordobeses 2 a 1. El local ganó la lucha en los tableros con (38-29) y esa situación fue clave, como también todo lo que hizo en defensa. Se destacó Gabriel Mikulas con 18 pts.
La Unión sigue en escena

El primer cuarto marcó a fuego el partido. Lo ganó La Unión por 19 a 8, ya superando los 10 de diferencia, margen que Atenas no podría achicar en el resto de la noche. Con Ariel Pau y Mikulas como líderes en ofensiva, los locales se fueron rápido 7-0 arriba. Cuando se jugaban 5 minutos ganaban 11 a 3 e incluso se pudieron reponer a una situación que inquietaba ya que Zago se cargó de faltas y tenía tres. Esta situación obligó a ver a Federico Ferrini con interno y todo dio resultado.

Con un doble de David Jackson por primera La Unión tocó los dos dígitos de distancia -18 a 8- y cuando ya también había apostado a poner los dos bases en escena consiguió los 11 con los que se cerró el parcial: 19 a 8.

En el segundo todo fue más equilibrado pero el local estiró las cifras con un triple de Pau para tomar 15 -30 a 15- e instantes después se registraría la máxima de la noche por primera vez: 16 -34 a 18-. Atenas encontró puntos con Matías Lescano pero los de Piccato se sostuvieron contando con cinco hombres anotando.

La Unión seguía controlando el juego interior de Atenas –apenas un punto de sus internos en el parcial- y entonces ganaba 35 a 19 al final del primer tiempo.

Un 6-0 de Atenas pretendió ser la muestra de que empezaba otro partido en el arranque del tercero. Williams fue la mejor receta para esa reacción que los puso 35 a 25 en 3 minutos pero apareció la mejor versión de Mikulas -8 en el cuarto- para sostenerse por encima de los diez y luego fue Zago con 6 anotaciones quien le dio brecha a La Unión para tomar, por segunda vez en la noche, 16 puntos a favor: 43 a 27.

Ya para el cuarto final hubo más aporte de Zago para seguir con los 16 -54 a 38- pero Atenas con un 6-0, con triples de Juan Rivero y Diego Gerbaudo, achicó a 10. Fue el último intento del visitante porque después los de Piccato tomaron el control y lo cerraron con solvencia siempre con ese esfuerzo extra para dar en cada rebote y de esa manera la historia de este cruce puede continuar.

Síntesis:
La Unión de Formosa (66):
Matías Ibarra 2, David Jackson 8, Ariel Pau 15, Gabriel Mikulas 18, Rubén Garcés 8 (FI); Lucas Pérez 0, Federico Ferrini 5 y Ariel Zago 10. DT: Gabriel Piccato.

Atenas (52): Bruno Lábaque 6, Miguel Gerlero 4, Matías Lescano 7, Gregory Lewis 5 (x), James Williams 16 (FI); Diego Gerbaudo 4, Juan Rivero 8, Mariano García 2, Felipe Pais 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Sebastián González.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Parciales: 19-8, 35-19 y 49-35
Estadio: Cincuentenario.
Crónica: Gonzalo Deangelillo - Prensa La Unión

»VOLVE BRUNO!!!!!!!03/05/2011 06:16
Hace de antes del interligas que Bruno no juega al basquet,ASI NO LO NECESITAMOS!!!!!! que se ponga las pilas y que juegue al basquet y si no que se lesione que los pibes se la pueden arreglar sin èl.AGUANTE ATENAS EL MIERCOLES CARAJO!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»POR LO MENOS ASI LO VEO YO03/05/2011 07:05
alguien vio a jackson? aaaaaaaaaa claro terminl la fase regular y comenzaron los play off !. ahora vemos los que se ponen el equipo al hombro , bien mikulas y Pau .
SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»Andres03/05/2011 07:58
Vamos la Unionnn !!! atenas en tu casa ganas porque pagas arbitros todos lo saben verde amargo VAMOS LA UNION !
Responder
0 %
0 %
»de la unio0n de corazon03/05/2011 09:02
que grande la union. vamos que podemos sacar los 2 partidos que faltan muchachos. con huevos y concentrados le podemos ganar a cualquiera y quedo demostrado en toda la liga. VAMOS LA UNIONNNN.

ahora que verguenza lo de labaque. otra vez demostro la clase de persona que es. se paso el partido hablando con los abitros, reclamando cosas cobradas x los ellos y que eran muy claras. se peleo con el enano gerbaudo, salio y pateo el banco de suplentes, rompio una botella de agua, tiro otra a la gente. esto no puede ser. la adc tiene que poner limites hacia este jugador. los arbitros le tienen miedo poque saben lo que es. VAMOS A VER SI ESTA VEZ LA ADC NO DEJA QUE DECEAR COMO LO ESTA HACIENDO SIEMPRE EN LOS ULTIMOS TIEMPO. ADC EL APELLIDO NO IMPORTA EH, PONETE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNTANCIAS Y NO TENGAS MIEDO...
Responder
0 %
0 %
»Jueces/Arbitros03/05/2011 09:14
Para el idiota de atenas que hablaba ayer. Parece que te escucharon los de naranja. Les cobraron las caminadas al Gabo y también a Garcés. Una parte del trabajo cumplido.
Ahora falta que le cobren las 7/8 técnicas que se merece Labaque y otras tantas el imberbe del DT (ni que fuera Poppovich, es un dt de liga B)
Siguiendo con los arbitrajes, cuando un foul lo comete un jugador se lo debe sancionar a este (Williams y Lewis hacen 4 o 5 faltas flagrantes que o no las cobran o se las dan a otro...)
Por último Gerlero colgado del cuello de Jackson es falta, es fácil así bajar el goleo de un jugador...
Dios mío y se quejan todavía...
Responder
0 %
0 %
»FACHA03/05/2011 09:47
DEBE SER QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE EL TAL SR BRUNO SE SIENTE COMO REALMENTE ES EN FORMOSA UN HOMBRE NEFASTO LLORON, SI NO TENES CHAPA PARA MANEJAR LOS ARBITROS DEJATE DE JOROBAR MAL COMPAÑERO, ESO NO SE HACE LO QUE LE HICCISTE A GERBAUDO COS UN PECHO FRIO CALENTON JUGA AL BASQUET NO ALA BARBIE . A LA UNION UN GRAN JUEGO FELIVITAVIONES AUNK TODABIA FALTA MUCHO FUERZA LA UUUUUUUUUUUUU
Responder
0 %
0 %
»De visitante sos otra cosa03/05/2011 09:50
Quedo mas que claro que atenas de visitante, sin los arbitros no juega ni la mitad de lo que hace de local.

Si la union vuelve a ganar, seria bueno que televisaran el 5to partido para que los jueces no tengan tanta comodidad para cobrar lo que se les cante.

Es una serie q la puede ganar cualquiera, y seria muy bueno que la gane el que mejor juegue y no el que mas peso tenga en la liga ya sea por la historia, localia etc.

Que gane el mejor!!
Responder
0 %
0 %
»Cordobes03/05/2011 10:04
No te pasamos la escoba para que no pases papelones..
No podemos hacer eso, SOS EL EQUIPO DEL GOBIERNO!!
Atenas 52 puntos, deberian ser un poco menos obvios.

Es todo cuestion de formalidades..
La recaudacion tambien importa.
Responder
0 %
0 %
»Pablo03/05/2011 10:05
Pagamos los arbitros porque tenemos plata!!!
Vos no los podes pagar porque a tu plata se la lleva toda el morochito numero 32!!!
Responder
0 %
0 %
»Y UN PARTIDO TENIAN QUE GANAR..03/05/2011 10:06
CON TODA LA PLATITA QUE PONEN UN PARTIDO AL MENOS TIENEN QUE GANAR. SINO QUE VAN A HACER CON UN EQUIPO QUE CUESTA TAAAAAANNNNNNN CARO..!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»La U03/05/2011 10:10
Que grande La Union anoche, gran partido se gano! Ahora yo digo, barrios? Este zago porque no se lesiona asi lo reemplazamos o que lo corten! Es malisimo, entra y hace faltas estupidas y deja al equipo en banda! Es verdad lo que dicen de jackson, pero bien mikulas y pau, simpre rinden y anoche ferrini hizo un gran sacrificio!!! Aguante la U, vamos que se puede el miercoles!
Responder
0 %
0 %
»JUNTENSE DE UNA BUENA VEZ03/05/2011 10:10
Si, realmente es increible lo de Jackson.

Como se cae en los play off ese muchacho. Que le pasa? Tanto le pesa jugar un partido por los porotos en serio?

Me parece que es hora de que los clubes dejen de pagarle las fortunas que piden casi todos los jugadores y que cobren mucho solo los que hacen diferencia en serio: leo gutierrez, leiva, lamonte en peñarol, kamerichs, martinez y roe en regatas, juan gutierrez en obras, mikulas en la union, logripo y mazzaro en quimsa, willams en atenas, etc.

El resto que se adecue a la economia del pais y sino que se vayan. Algunos jugadores cobran fortunas y terminan haciendo 5 puntitos tirando para hacer 30, no va la cosa asi. El ej mas claro son los jugadores de libertad que cobran fortunas todos y realmente su rendimiento es PAUPERRIMO.

Hagan algo para que la liga siga manteniendose porque si los clubes no se juntan y siguen pagando fortunas a jugadores mediocres, se van a fundir casi todos.
Responder
0 %
0 %
»Cordobes03/05/2011 10:15
jajaja que risa me da..
FALTA FLAGRANTE?????
jajaj de donde sos nabo??
No podes...

El problema de ustedes es el mismo que el de Libertad y que el de Peñarol, son un equipo chico y sobre todo, NO TIENEN HISTORIA!!!!

Viven llorando, Atenitas les pinta la cara y siempre la culpa es de los arbitros. Y encima se quejan que nosotros somos los llorones.. DEJEN DE LLORAR MARICAS!!!
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.03/05/2011 10:16
Ustedes ni ganando dejan de llorar viejo..
La verdad que ya cansan.
Responder
0 %
0 %
»dejen de LLORAR!!!!03/05/2011 10:19
dejen de llorar !!!! formoseños!!!!!!! anoche los arbitros cobraron todo para el lado de la union era impresionante ver la disparidad sobre todo en la marca de pau y perez que siempre hacian foules y nunca se los cobraban.
Jackson es alevoso como lo cuidan los arbitros y cuando el marca no le cobran ni la mitad de los foules que le cobran a favor de èl,
Zago es un leñador no puede jugar!!!! hace lucha libre sobre todo en las cortinas termino con 3 faltas y cometiò mas de diez.
sigan atajandose con lo de labaque y los arbitros que si tienen suerte y ganan uno mas tienen que venir a cordoba y en la forma que arrugan de visitante no pueden ni figurar.chauuuu formoseños cagones y pechos frios!!!!je je je
Responder
0 %
0 %
»German03/05/2011 10:20
Me tenes podrido Labaque.
Ojala termine rapido esta temporada y te vayas del club...
Dedicate a salir en primicias ya y darle al twitter. Eso lo haces bien.
Mandas al frente a todos tus compañeros, Gerbaudo, Garcia, Pais, etc, y vos sos un tribunero barbaro, en el equipo no te quiere nadie, y esta mas que claro que Atenas juega mucho mejor sin vos.
Lastima que el tecnico no tenga huevos para sacarte.-
Responder
0 %
0 %
»Pela03/05/2011 10:22
Muy bien ayer la union , me fui emocionado , por fin veo esa actituda y esas ganas , los felicito a todos , Muy bien Zago , el Gato ni hablar , es el emblema , la garra que tiene es admirable ! . Bien Gabo , esta en su momento , bien Garces y bien Ferrini que se sacrifica por el equipo.No hay que esperar mas de jackson siente mucho la presion y los play off. Espero no se relajen y jueguen con la misma actitud y mas fuerte.
Lo de los arbitros increible , Lewis se COLGO DEL ARO para no hacer full y no le cobraron nadaa ! increible . y Bueno lo de LABAQUE ya opiaron todos , IMPRESENTABLE ! la verdad no entiendo a los arbitros , una verguenza.
VAMOS LA UNION A SEGUIR ASI , CON ACTITUD !
Responder
0 %
0 %
»para los que piden sancion para LABAQUE...03/05/2011 10:42
GENTE DE UNION , PARA PEDIR SANCION TIENE QUE CHEQUEAR SI LABAQUE TIENE O NO ASISTENCIA PERFECTA EN LA LIGA...
SI, NO SE RIAN, UDS. SON UN POCO NUEVOS , AÑOS ATRAS CUANDO LA ESTANCIA LA MANEJABA ATENAS , EXPULSARON A MILANESIO Y NO SE LO SANCIONO PORQUE TENIA ASISTENCIA PERFECTA EN LA LIGA ( Y SEGURAMENTE LE TENIA QUE LLEVAR EL BOLETIN AL PAPA.....).
Y LO DE HABLARLE A LOS ARBITROS NO TENDRIA QUE LLAMARLES LA ATENCION.
PERTENECE A LA ESCUELA DE ATENAS , DONDE UNA MATERIA ES : SOY PREPOTENTE Y NO ME DICEN NADA , DONDE LOS ALUMNOS CON MEJORES NOTAS ERAN MILANESIO Y CAMPANA , ENTRE OTROS.
SALUDOS Y SUERTE. ( LA VAN A NECESITAR)
Responder
0 %
0 %
»Griegory03/05/2011 10:46
La Unión dejá de hablar de los árbitros si no viste los partidos en Córdoba dónde el arbitraje estuvo muy lejos de ser localista , otra cosa el que lloró fue Picatto antes del partido (creo que tiene mas peso que un simple comentario en esta página) y logró bastante su cometido, A Lewis y Rivero faltaba que los taclearan de atrás cuando cortaban sin oposición y cobra caminadas , ja por favor, aparte jugaron todo el partido al 3/4 foul.
De todas formas Atenas tuvo una noche negra , de lo peor del año , mejorando un poquito se puede en el cuarto , pero hace falta la mentalidad ganadora y que Bruno cambie radicalmente su actitud. Mu feo lo de ayer.
para los que hablan Atenas está muy lejos de pagar para ganar y menos en un campeonato de la ADC, es ridículo.
Responder
0 %
0 %
»UUUUUUUU03/05/2011 11:48
Formoseno, sos chiquito, sin historia, y sin futuro. Tu presente, bueh, ahi estas colgadito de un hilo. Deja de quejarte y juga al basquet.
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U03/05/2011 11:49
Cuando los internos nuestros se hacen cargo del partido es otra cosa, no pasó mucho en el torneo pero es bueno que pase ahora, a mi criterio peleando y ganando como anoche cada rebote la cosa cambia, encima los tres muy bien en ofensiva, bienvenido Zago, hace mucha falta el juego que hace cuando agarra confianza. A algunos no les gusta su juego pero a mi criterio es vital el empuje de Ferrini más ahora que la media cancha no está en su mejor momento. Lo mejor de todo es no depender de la noche de Jackson, si aparecen todos en el momento adecuado es un equipo que se potencia mucho más. A salir a matar mañana que se puede, muy bien el público anoche y por favor la ADC tiene que hacer algo con los árbitros, son un desastre. Los nuestros hacen un gesto y se ligan técnicas Lábaque hace de todo y nada, impresentables, anoche cobraron unas cuantas cosas inexplicables en el primer cuarto. Saludos y fuerza muchachos, de nuevo saludos a Pablito Barrios.
Responder
0 %
0 %
»CAPAVERDE03/05/2011 12:41
Se habla del nivel de esta liga, no?. Bueno, que partido malo el de anoche, pero realmente malo y de acá sale uno de los cuatro mejores.
Se solicita base en Atenas, “que juegue más y que hable menos”
Responder
0 %
0 %
»mart fsa03/05/2011 12:41
que huevos carajo, cabezon esta es la confianza que necesitamos que te tengas.. los arbitros parrafo aparte nuevamente. me parece que si lo de barrios es pa rato deberiamos traer otro interno... abrazo gente mañana copamos el cincuente!
Responder
0 %
0 %
»CORDOBES03/05/2011 12:54
FACHA , QUIEN TE ENSEÑO A ESCRIBIR ???? , PORQUE NO TERMINAS LA PRIMARIA ANTES DE ESCRIBIR EN ALGUNA PAGINA ??? . ENCIMA PRETENDES DESCALIFICAR A ALGUIEN ????, JA, JA .
Responder
0 %
0 %
»marii03/05/2011 16:15
no tienen cara los formoseños,,, no le cobraran tecnicos a labaque (que asi como se los merece labaque se los merece su director técnico), se hartaron de cobrarnos en contra,, ferrini mas de una antideportiva hizo y no cobraron nada,,, un foul CLARO al pitu en un contragolpe qe iba solo y fue clarita la falta y no la cobraron,,, asi que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra,,, los arbitros fueron un asco para los dos lados,,,
Responder
0 %
0 %
»PARA ¨JUNTENSE DE UNA BUENA VEZ¨03/05/2011 18:12
Fíjese compañero que ni siquiere hace falta juntarse, solamente mirar lo que hace ATENAS y copiarlo. El tema es gastar lo que se dispone en primer término, y si se tiene mucho no cometer la torpeza de pagar fortunas.

Lograr un campeonato no es muy sencillo, pero mantenerse en la cima es más difícil aún. Los equipos que campeonan históricamente en la liga han sufrido apremios económicos en las ligas siguientes por que la euforia del título ha hecho que se paguen fortunas para retener o extender los servicios de los jugadores de esos planteles y resulta que con mucho más gastos puede que ese equipo no gane ni la mitad de lo que ganó en la temporada anterior e incluso nada.

En relación a los nombres de las estrellas que aseguran éxitos como apuntaste, tampoco coincido totalmente contigo. No voy a nombrar para no herir susceptibilidades pero alguno de ellos para convertir 4 o 5 triples necesita tomar entre 12 y 15 tiros. Así cualquiera y sino te invito a repasar las planillas en donde en el caso de alguno de los jugadores internos que nombraste contame cuantos rebotes en ataque toma por partido.
Responder
0 %
0 %
»mart fsa03/05/2011 19:56
cuando escribi mi primer comentario no estaba al tanto de la situacion de pablito.. me rectifico: saludos viejo y lo mejor para vos, ojala te recuperes para poder volver lo mas pronto posible porque sos un referente dentro y fuera de la cancha, y un icono para toda la gente. abrazo
Responder
0 %
0 %
»prince04/05/2011 22:53
quimsa gano,gran trabajo del PENCA para todos esos de la union que locriticaron ,tambien para picato que lo mira por tv
Responder
0 %
0 %