Ingrese texto de busqueda

09/12/2013 02:08 | Liga Nacional

No tuvo piedad

Peñarol pasó por arriba a La Unión de Formosa de modo tan contundente que el resultado final de 88-62 no explica la diferencia. El partido se terminó 20 minutos antes del final. Novena victoria al hilo del milrayitas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
No tuvo piedad

No hubo equivalencias de ningún tipo, ni de juego, de jerarquía y ni siquiera de ganas. Peñarol salió como si jugara contra Regatas, con el mismo deseo de imponer condiciones y una concentración que se condice con su dureza. La Unión especuló poder contar con un equipo armónico, alguna mano encendida y la mala noche de Peñarol: el resultado es un no partido.

Porque en la diferencia de plantel que hoy tienen La Unión y Peñarol la única manera que el equipo de Formosa pueda ganar en Mar del Plata antes que nada es que lo crea posible. Y en virtud de ello ofrezca el 100% de sus energías. Por el contrario el que jugó a fondo fue Peñarol.

En los movimientos iniciales se emparejaron las acciones con el ataque en el poste bajo de los dos equipos. Con Leiva por un lado y Keenan más Boateng por el otro. Hasta que Leo Gutiérrez mostró el camino con dos triples. Un poco después apareció Boccia y Peñarol tomó una pequeña renta de 5 puntos en el final del primer cuarto.

Fue lo más parejo que tuvo el juego. El primer segmento ambos entrenadores lo jugaron sin cambios en la rotación para imponer sus condiciones. Pero con La Unión tirando 7/18 en dobles y 4 pérdidas, demasiado bien estuvo perder por 20-15 los primeros 10 minutos. Es que Peñarol tampoco tenía muchas luces. Johnson atacaba bien el aro y abría espacios, pero no la metía.

Entonces no fue hasta el segundo cuarto que entró Isaac Sosa que el partido se despegó porque con dos rápidos triples desde sus manos Peñarol tomó la primera luz importante (25-17). Amos equipos empezaron a rotar el plantel y La unión no encontró en el banco tampoco nadie que pueda sostener su ofensiva con gol al menos por individualidad.

Un triple más de sosa, otro de Leo y uno más de Weigand le dieron 5/8 a Peñarol en el segmento para quebrar toda resistencia defensiva de los formoseños. El ataque del equipo de Piccato quedó reducido a las acciones individuales de González quebrando la defensa de Sosa y muy poco de su juego interior. Además del nulo tiro perimetral (0/2 en triples en todo el primer tiempo).

La Unión lució como un equipo atado, incapaz de salir a pelear el partido. Contrariamente al vértigo que propuso Peñarol, que cuando tuvo una secuencia de bombas perimetrales rompió el juego.

En el tercer cuarto Pineda abrió el segmento con un triple (el primero de su equipo) para achicar a 45-32. Fue lo más cerca que estaría en todo el complemento, porque desde allí Peñarol impuso un parcial 16-0 para tomar una abismal distancia (61-32) doblando a su oponente.

Fue tal el dominio de Peñarol que se impuso claramente en los dos costados de la cancha. En defensa dominó a Nicolás Gianella y a Justin Keenan las dos principales armas de su equipo. Keenan, goleador de la Liga es para observar, muchas veces está más preocupado por anotar que por el equipo. Y eso a Peñarol le vino bárbaro.

En el tercer segmento Kejuan Johnson pudo anotar y con su muy buena defensa sobre el “Chuzito” González, “Tulo” Rivero lo premió poniendo a Sosa de dos y Kejuan de alero. Rara vez usa esa formación el entrenador de Peñarol que ante la ausencia de Giorgetti ubica a Boccia o Weigand de tres.

Pero como La Unión contestó con Damian Pineda, Alejo Montes y Sergio Mora en la mitad de la cancha, Peñarol se dio el lujo de juntar tres “petisos”.

En la recta final no hubo partido. La distancia se abrió hasta llegar a los 31 puntos de máxima (66-35) en el tercer cuarto, medida que fue suficiente para el local para ir sacando el pie de acelerador.

En el último cuarto muy temprano entró el pibe Julián Morales, luego Santiago Giorgetti y finalmente Nicolás Giménez. Peñarol se terminó floreando ante un rival que no tuvo respuestas. Sin equivalencias, el último segmento solo sirvió para maquillar el resultado.

Síntesis
Peñarol (88):
Facundo Campazzo 6, Kejuan Johnson 9, Adrián Boccia 9, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 11 (fi) Axel Weigand 6, Isaac Sosa 9, Gabriel Fernández 11, Matías Ibarra 0, Nicolás Giménez 4, Julián Morales 3. Dt: Fernando Rivero.

La Unión (62): Nicolás Gianella 3, Luciano González 11, Damián Pineda 3, Eric Boateng 9, Justin Keenan 8 (fi) Sergio Mora 4, Javier Cáceres 4, Ariel Zago 6, Alejo Montes 10, Fernando Dose 1. Dt: Gabriel Piccato.

Parciales: Peñarol 20-15, 45-29, 67-41 y 88-62
Árbitros: Vito-Brítez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fotos: Majo Gil
Crónica: Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar