Ingrese texto de busqueda

08/02/2014 04:53 | Liga Nacional

Abultada victoria de Lanús sobre La Unión

Lanús consiguió un claro y justo triunfo ante La Unión de Formosa por 90 a 78, como local, en el marco de la 17ma jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.
Abultada victoria de Lanús sobre La Unión

El “Granate” sumó su segunda victoria consecutiva y por primera vez en la temporada pudo hilvanar dos alegrías en fila. Por su parte, el conjunto formoseño profundizó su mal momento y llegó a once derrotas seguidas.

En el plano individual resplandeció la figura de Lorrenzo Wade con 28 puntos (712 en dobles, 1415 en libres) y 9 rebotes.

Además de la excelente labor de Hernando Salles con 23 unidades (912 en dobles y 55 en libres).
En el rincón perdedor sobresalió el aporte de Justin Keenan, que metió 20 puntos y 5 rebotes.

El salto inicial derivó un trámite parejo, que se caracterizó por la efectividad en ese primer tramo, acompañado por las licencias defensivas. Por eso, en 3 minutos, Lanús dominaba 8-7, con Eslava (7) como usina goleadora.

No obstante, la visita lastimó con las corridas de Gianella y el desequilibrio en la llave de Keenan (7) para estampar un parcial 11-0, para manejar el tablero 18-8, lo que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez a los 5 minutos.

El local se hundió en una sequía ofensiva, merced a la falta de paciencia para circular el balón y la mala toma de decisiones. Tras una larga estadía sin anotar el ´Granate´ mejoró con el atrevimiento de Salles (4) y pudo cerrar abajo 19-23.

El segundo capítulo arrancó signado por las desprolijidades, dado que ambos exhibieron sus falencias para generar un juego sin fluidez. La Unión dependió de Keenan y Zago en el poste bajo, mientras que Lanús de las penetraciones de Salles (8). El entretiempo arribó con la visita adelante 37-35.

Las charlas en vestuarios no modificaron la dinámica, porque los dos equipos continuaron con escasa intensidad defensiva e injerencias de arrestos individuales en ataque.

El desorden prevaleció en las construcciones y ese marco el “Granate” disfrutó de las decisiones de Wade (8) y Salles (9) para pasar al frente por primera vez 52-51, a falta de 2m.30s.

Empero, los formoseños reaccionaron con un pasaje 10-3, con Keenan (8) y Pineda (5) para clausurar en ganancia por 61-55.

En el último cuarto mostró la rebeldía de Lanús, que disimuló la ausencia de movimientos colectivos con la gravitación de Mázzaro (10) para empardar en 69, a los 5 minutos.

Desde ese punto la historia se tiñó de “granate”, porque el local ajustó sobre Keenan con un gran trabajo de Fernández y Wade (14) sacó a relucir toda su determinación y puntería de media distancia.

El equipo de Volcán Sánchez recrudeció el endeble estado anímico de un equipo que arrastra una seguidilla extensa de derrotas.

Síntesis
Lanús 90:
Hernando Salles 23, Julio Mázzaro 16, Lorrenzo Wade 28, Demetrius Proby 7, Ariel Eslava 9 (Fi); Sebastián Orresta 0, Julián Aprea 0, Federico Ferrini 3, Germán Fernández 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.

La Unión 78: Nicolás Gianella 19, Luciano González 9, Alejo Montes 8, Justin Keenan 20, Ariel Zago 12 (Fi); Damián Pineda 5, Franco Prelazzi 2, Andrew Warren 3, Sergio Mora 0. DT Gabriel Piccato.

Parciales: 19-23, 35-37, 55-61 y 90-78
Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Estadio: Antonio Rotili.