Lanús consiguió un claro y justo triunfo ante La Unión de Formosa por 90 a 78, como local, en el marco de la 17ma jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.
El “Granate” sumó su segunda victoria consecutiva y por primera vez en la temporada pudo hilvanar dos alegrías en fila. Por su parte, el conjunto formoseño profundizó su mal momento y llegó a once derrotas seguidas.
En el plano individual resplandeció la figura de Lorrenzo Wade con 28 puntos (712 en dobles, 1415 en libres) y 9 rebotes.
Además de la excelente labor de Hernando Salles con 23 unidades (912 en dobles y 55 en libres). En el rincón perdedor sobresalió el aporte de Justin Keenan, que metió 20 puntos y 5 rebotes.
El salto inicial derivó un trámite parejo, que se caracterizó por la efectividad en ese primer tramo, acompañado por las licencias defensivas. Por eso, en 3 minutos, Lanús dominaba 8-7, con Eslava (7) como usina goleadora.
No obstante, la visita lastimó con las corridas de Gianella y el desequilibrio en la llave de Keenan (7) para estampar un parcial 11-0, para manejar el tablero 18-8, lo que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez a los 5 minutos.
El local se hundió en una sequía ofensiva, merced a la falta de paciencia para circular el balón y la mala toma de decisiones. Tras una larga estadía sin anotar el ´Granate´ mejoró con el atrevimiento de Salles (4) y pudo cerrar abajo 19-23.
El segundo capítulo arrancó signado por las desprolijidades, dado que ambos exhibieron sus falencias para generar un juego sin fluidez. La Unión dependió de Keenan y Zago en el poste bajo, mientras que Lanús de las penetraciones de Salles (8). El entretiempo arribó con la visita adelante 37-35.
Las charlas en vestuarios no modificaron la dinámica, porque los dos equipos continuaron con escasa intensidad defensiva e injerencias de arrestos individuales en ataque.
El desorden prevaleció en las construcciones y ese marco el “Granate” disfrutó de las decisiones de Wade (8) y Salles (9) para pasar al frente por primera vez 52-51, a falta de 2m.30s.
Empero, los formoseños reaccionaron con un pasaje 10-3, con Keenan (8) y Pineda (5) para clausurar en ganancia por 61-55.
En el último cuarto mostró la rebeldía de Lanús, que disimuló la ausencia de movimientos colectivos con la gravitación de Mázzaro (10) para empardar en 69, a los 5 minutos.
Desde ese punto la historia se tiñó de “granate”, porque el local ajustó sobre Keenan con un gran trabajo de Fernández y Wade (14) sacó a relucir toda su determinación y puntería de media distancia.
El equipo de Volcán Sánchez recrudeció el endeble estado anímico de un equipo que arrastra una seguidilla extensa de derrotas.