Este sábado la comunidad de Ibarreta mostrará su mejor cara solidaria en lo que será una noche de basquet, para disfrutar del juego, pero, por sobre todo, para acompañar el momento complicado que le toca vivir a Luisina Páez, una jovencita deportista de esta localidad.
La propuesta contará con unos protagonistas especiales. Obviamente que estará la mejor representación que hoy tiene el basquet de Ibarreta, pero también se suma Pirané con sus chicos y además La Unión de Formosa con su plantel de jugadores reclutados, quienes también estarán acompañados por el gran representante que tiene Ibarreta en el equipo de la provincia que juega la Liga Nacional, Javier Cáceres.
La cita es este sábado en el Polideportivo Municipal de Ibarreta en una cruzada que denominaron Basquet Solidario, Ibarreta con Luisina. Allí el plato principal será el partido entre Ibarreta Sports Club y La Unión de Formosa, que tendrá como preliminar a los chicos de la categoría U13 de Ibarreta que recibirán a los de Pirané.
El conjunto de Ibarreta, vale recordar, fue tercero en la última edición de la Liga Provincial que organizó la Federación Formoseña de Basquet. Una de sus grandes figuras es Alexis Villamayor que en este partido de mañana vivirá un momento especial porque será su despedida del equipo de su pueblo para unirse a los reclutados de La Unión de Formosa y así acrecentar sus sueños de llegar al basquet profesional.
La Unión irá con sus jugadores reclutados para participar del juego, además de estar acompañados por Javier Cáceres y otros integrantes del plantel profesional. El equipo será dirigido por Daniel Cano, asistente del equipo de la Liga Nacional y responsable del trabajo que se hace con los menores.
La movida es organizada por Ibarreta Sport Club, el Instituto Superior de Educación Física y los alumnos del profesorado, compañeros estos últimos de Luisina Páez, quien ha representado a Formosa en los Juegos Evita en atletismo y también en basquet. Luisina sufrió un accidente del que se está recuperando y ha motivado a que, quienes tanto la quieren, tomen la iniciativa de estos emprendimientos. Ya hubo otros en las semanas anteriores y ahora se agrega esta noche de basquet donde no solo Ibarreta le estará transmitiendo todas sus energías a Luisina para que siga adelante con su recuperación.
Fuente: Prensa La Unión Foto: http://launiondeformosa.com.ar/