Es una semana de novedades esta que está recorriendo La Unión de Formosa con la llegada de dos de sus tres extranjeros y la realización de un amistoso para este día viernes en el Estadio Centenario de la capital provincial.
Drake Reed fue el primer foráneo en sumarse a la pretemporada del equipo de Fabio Demti y 24 horas después arribó Lamont Mack, con lo que solamente resta Desmar Jackson para que el entrenador pueda trabajar con plantel completo.
En la continuidad de la pretemporada, el equipo tendrá mañana viernes un amistoso con UNCAus de Saenz Peña, elenco que este año participará en el TNA. El juego será en el Estadio Centenario desde las 21.
Para este encuentro Demti podrá contar con sus fichas nacionales y, de acuerdo a las evaluaciones que se vienen haciendo en estas horas, se determinará si pueden tener también minutos Reed y Mack.
En referencia a los dos foráneos que se sumaron a la pretemporada, vale recordar que Mack es un ala pivote de 2,01 con experiencia en el basquet europeo. Nació el 16 de marzo de 1987 en Chicago –Illinois-, se formó en la Universidad de Charlotte, en Carolina del Norte. En cuanto a su carrera profesional, tuvo pasos por Grecia, Bulgaria, Italia, Alemania, Finlandia y España.
Reed mide 1,96, nació el 30 de enero de 1987 en Chesterfield, Estados Unidos, y luego de cerrar su etapa en la Universidad de Austin Peay inició su carrera profesional jugando en Libia, Francia, Austria y Australia.
Volviendo al partido ante UNCAus, el conjunto chaqueño viene con rodaje luego de haber enfrentado a Regatas Corrientes, partido donde cayó por 73 a 64. El elenco que afrontará por primera vez el TNA es dirigido por Diego Lifschitz y en esa ocasión, en Corrientes, presentó estos jugadores: Gustavo Martin, Juan Bergel, Mauro Rotschy, Pablo Pérez, Julián Aprea, Tomás Acosta, Ezequiel Martínez, Phillip Locket, Gastón Marozzi y Emilio Stucky.