Fabio Demti, entrenador de La Unión de Formosa habló del momento que pasa su equipo. Desde las razones que llevaron a cerrar el año con cinco éxitos hasta las metas para esta parte de la competencia que ya están recorriendo.
Lo primero que marcó el entrenador es el ambiente con el que volvieron al trabajo: “Lo hicimos con la tranquilidad que nos da el equipo con estos últimos partidos, de haber ganado una serie de juegos, de haber levantado el nivel... me parece que nos podemos apoyar en cosas diferentes mirando el futuro y eso después de un arranque malo, lo valoramos”.
A la hora de buscar cuales fueron los pilares para estar en este momento, Demti contó que “para mi haber tenido paciencia en momentos difíciles. Haber entendido que entrenando, trabajando día a día íbamos a poder empezar a dar vuelta la cosa. En eso también hay que destacar el apoyo dirigencial, la tranquilidad en esos momentos donde lógicamente estábamos preocupados. Siempre hubo un apoyo a lo que veníamos haciendo y lógicamente hubo decisiones que tomamos, como algunos cambios de extranjeros, que fueron claves para ir agarrando un poco más de juego".
Cuando Demti habló de los nacionales se hizo obligación consultarle sobre el rol que han tenido para salir adelante: “noté mucho en el grupo que creían en lo que hacíamos, que ellos sabían que en algún momento nos íbamos a acomodar, que creían en el trabajo y en su propia fuerza. Lógicamente, yo como entrenador creía mucho en ellos y sabía que nos íbamos a reacomodar. Había que reconocer errores, todos hicimos eso y eso fue clave para comenzar a evolucionar”.
En el inicio de 2015 Demti no solo se reencontró con un equipo ganador sino también con su nuevo jugador: Dior Lowhorn. Sobre el extranjero marcó que “a partir de ahora podemos estar completos como equipo, algo que no logramos casi nunca. La verdad que es mejor para el entrenador poder trabajar con todo el personal y ahora vamos a intentar completar el juego interno, tratando de tener un mayor poder de rebote especialmente. Después seguramente le podrá agregar cosas de su juego, pero por el momento me interesa mucho la parte defensiva en esa posición, que aporte en el rebote y que pueda ser una descarga para el trabajo físico que viene haciendo Fernando Martina”.
Sin dudas que la llegada de Lowhorn tiene características diferentes a los cambios anteriores y es algo muy a favor: “Cuando llegó Winsome Frazier era diferente, era como que estábamos esperando que nos acomode un montón de cosas y ahora es distinto. Igual, cuando está bien el equipo yo tengo el mismo mensaje para los jugadores que no crean que porque viene un jugador se va a acomodar todo, pero sin dudas que para Dior Lowhorn su llegada es más fácil porque estamos en un equipo ganador. Venimos bien, jugando mejor y eso hace más fácil el proceso de incorporar un nuevo jugador porque el equipo tiene claro a lo que juega".
El viernes hay que volver a jugar y con el equipo subiendo en la tabla se hace tentador ir por el tercer lugar. Así Demti marca su meta: “No varía demasiado de lo que pretendía un par de semanas atrás que es que el equipo siga creciendo, que el equipo mantenga las cosas buenas que tiene y que incorpore nuevas. Eso es lo principal hoy. Nos tocó formar el plantel en plena competencia con resultados negativos y eso nos costó, entonces ahora poder sostener lo bueno, ir mejorando y agregando cosas. Lógicamente que en la tabla vamos a buscar mejorar la posición. Si logramos uno de los tres primeros lugares de la zona me parece que estaría bien dado la ventaja que dimos en el comienzo y la lejanía de Quimsa y Regatas”.