En el día de su 96° aniversario, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia no tuvo problemas en demostrar su solidez en casa. Los de Gonzalo García derrotaron 100-80 a La Unión de Formosa y siguen dando pelea en la Sur.
El partido comenzó con La Unión enchufado y efectivo, sobre la pintura tuvo conversiones que le permitieron estar 2-7. Sin embargo, el Verde sacó el pecho y a través de Clancy, Aguerre y Guaita tuvo un parcial de 13-0 que lo posicionó 15-7 cuando promediaba el cuarto y Fabio Demti solicitó minuto para el equipo formoseño. Continuamente dos triples de De Los Santos continuaban estirando la ventaja a favor del Mens Sana, que estaba en gracia con el tiro desde tres. Guaita se destacaba en defensa como en el aro rival, ya que aportaba puntos pero también contenía el jugo de Dobbins. De esta manera, con Gimnasia de muy buena performance en el primer cuarto cerró arriba por 28-15.
El segundo cuarto tenía mayor intervención en ataque de parte de la visita, sin embargo Cavaco y Scala se destacaban en la defensa del Verde y no permitían que La Unión pueda afirmarse en el partido. Piñero era quien intentaba llevar el ataque de su equipo a que poco a poco se lograba acercar, pero el Verde se despertaba a través de De Los Santos, Aguerre y el primer triple de Schattmann, que regresaba de su lesión. Así, el Mens Sana en una ráfaga final estiró su ventaja a 55-37 para irse al descanso.
Ya en el tercer parcial, Gimnasia jugaba decidido al ataque y al tiro de tres, ya que sus primeros nueve puntos del cuarto fueron por esa vía. Posteriormente se destacó en la distribución del balón entre Guaita, De Los Santos y Scala para la definición de Clancy. Sin embargo, cuando restaban cuatro minutos para la finalización del cuarto, llegaron los triples de Piñero y Martinez, que intentaban poner en partido al equipo del norte argentino. Por esta razón, García decidió solicitar minuto y rearmar el equipo antes de que La Unión pudiera continuar lastimando. La Unión, pese a estar lejos en el marcador, apostaba al contraataque para que Ibarra pueda cerrar las jugadas abajo del aro. Pese al bajón que tuvo sobre el final, el Verde comenzaría el último cuarto ganando por 73-59.
El último cuarto, Gimnasia debía sentenciar la historia intensificando su juego y aprovechando la ventaja con la que contaba. De Los Santos entendió de que se trataba, llevó adelante al equipo y junto a Clancy anotaron para estirar la ventaja a 24, la máxima del encuentro cuando restaban 3 minutos. Sobre el final, García puso en cancha a Musotto, Maranesi y Giarraffa para darle minutos al futuro de Gimnasia, que ya puede verse en la Liga de Desarrollo. Finalmente el triunfo fue por 100-80 y la fiesta de cumpleaños fue completa. Ahora Gimnasia esperará a Quilmes, el día domingo en el Socios Fundadores.
Síntesis Gimnasia Indalo (100): Nicolás De Los Santos 25, Santiago Scala 3, Federico Aguerre 20, Diego Guaita 11 y Samuel Clancy 21 (FI) Diego Cavaco 2, Leonel Schattmann 3, Pablo Orlietti 10, Federico Giarraffa 3, Diego Maranesi 0 y Tomás Mussotto 2. DT: Gonzalo García.
La Unión (80): Winsome Frazier 17, Javier Martinez 10, Facundo Piñero 16, Justin Dobbins 9 y Pablo Barrios 15 (FI) Matías Ibarra 12, Franco Barroso 1 y Sergio Mora 0. DT: Fabio Demti.
Parciales: 28-15, 55-37, 73-59. Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz. Estadio: Socios Fundadores.
Fuente y fotos: Prensa Gimnasia Indalo.
»orate14/02/2015 05:56
Hoy se vio al Gimnasia que todos queremos ver: 60% en triples y 45 rebotes. Nadie desentonó y se pasó la pelota con muchísima eficacia. Sin embargo, no deja de asombrarme la evolución partido a partido de Nico De los Santos. A la eficiencia en la conducción le suma marca, puntería, velocidad y hasta elegancia y virtuosismo. Creo que cuando todos juegan a la carambola, Nico está jugando a tres bandas.