La Unión de Formosa realizó la presentación formal de su plantel. Allí los protagonistas hablaron del arranque que está encima, marcando que el objetivo es ser competitivos. Guillermo Narvarte, su entrenador, se mostró muy gratificado por todo este período de pretemporada que han recorrido y apunta a construir ladrillo a ladrillo.
En el salón de conferencias del Polideportivo Cincuentenario, La Unión de Formosa hizo su presentación ante los medios de prensa donde los integrantes del cuerpo técnico y jugadores dejaron sus impresiones. También la oportunidad sirvió para hacer la presentación de la nueva indumentaria, lo que corrió por cuenta de Facundo Piñero y Winsome Frazier, las dos fichas mayores que repite La Unión de la temporada anterior.
Guillermo Narvarte fue el más consultado en el contacto con los periodistas. El DT comenzó analizando la competencia que está delante: "Se presenta una temporada con una frecuencia de juegos más fuerte que lo que era la Liga años atrás, con una organización ahora de más equipos, con un descenso en juego, con una Zona Norte importante, la Liga se ha fortalecido en todo sentido, entonces nosotros priorizamos un trabajo de pretemporada donde insistimos en dos o tres aspectos; primero lo físico, lo mental y después la parte competitiva. Esos tres puntos son fundamentales, el equipo se ha brindado, ha trabajado bien, estoy conforme con el esfuerzo que se está haciendo".
Cuando le preguntaron por la meta que se proponen fue directo: "Nuestro objetivo es ser un equipo competitivo". Y reforzó la idea haciendo notar la juventud de su plantel: "Estamos en promedio de edad de 27,3 años sin los juveniles y con el plantel completo estamos en los 24 años. Eso marca que el equipo es joven, marca que todos los jugadores nacionales tienen dos o tres años de experiencia en la Liga y creo que van por más, cada uno tiene sus desafíos individuales, entonces tenemos la esperanza de que el equipo pueda tener un techo más importante con el correr de los meses. Poner objetivos hoy, de acá a once meses, me parece que no tiene mucho sentido. Nosotros tenemos un sueño, un partido, dos, tres o diez, no nos pueden sacar ese sueño. Quizás es diferente cuando uno dice que se ilusiona. Rápidamente puede aparecer la desilusión pero el sueño no te lo puede quitar nadie. Entonces nosotros tenemos un sueño de ir por algo importante pero lógicamente tenemos que ir ladrillo a ladrillo, construyendo, y tratando de ver que los resultados de uno o dos juegos no nos ponga un perfil mucho más alto ni mucho más bajo, que al día siguiente tenemos que tener la misma energía para el juego que viene".
Cuando lo interrogaron por el equipo que se verá respondió "el perfil lo va a ir encontrando el equipo. Nosotros tenemos que ir consolidando fases defensivas, fases ofensivas, que la ansiedad no nos supere. A todos los entrenadores nos gustan que todos los equipos puedan defender y puedan correr, que sean ordenados en ataque. Hoy estamos tratando de tener lo más sólidas posibles todas esas facetas del juego. Quizás la competencia nos va a marcar como estamos en cada una de ellas y lógicamente tendremos que ir corrigiendo".
Más adelante celebró como se brindó el grupo al trabajo y también lo que tiene Formosa: "Estoy muy conforme con la disposición para trabajar. En el momento del armado del equipo se priorizaron la continuidad de Facundo Piñero y de Winsome Frazier, después llegó la veda que quizás conspiró en el armado del equipo y dentro de lo presupuestario se armó el mejor equipo posible. A la hora de contratar no solo pasa por la parte económica sino que pasa por la disposición y hoy todas las personas que están acá quisieron venir a Formosa. Estamos jugando en un estadio y con una infraestructura de trabajo de las mejores del país, en Formosa tienen que estar muy orgullosos del estado que tienen, del lugar que tienen, porque realmente esto es envidiable, entonces hoy estamos felices, trabajando, sabemos que viene los resultados deportivos, pero con la tranquilidad que no tenemos que poner excusas de ningún tipo".
Luego fueron dejando sus impresiones los jugadores: Facundo Piñero: "me sentí muy cómodo acá y eso me llevó a tomar la decisión de seguir. Terminé con un buen sabor lo que fue el final de la pasada temporada por más que durante el año fue una temporada mala y en los playoffs hicimos las cosas un poco mejor. El balance fue bueno, la verdad que terminé con buenas sensaciones y ni bien me ofrecieron sabía que iba a seguir".
Alexis Elsener: "En varias oportunidades tuve ofrecimientos de La Unión y este año opté por venir. Lo conocía a Guillermo Narvarte, a Mario Romay también, me llevó pensarlo un día, lo decidí y bueno estoy muy contento".
Eduardo Gamboa: "me tocó estar en Formosa años atrás, ahora vuelvo mucho más maduro, con la experiencia que me dio jugar mucho TNA y lo que he vivido estos últimos años en la Liga. Sabía donde venía, se logró armar un muy buen equipo y estamos todos con muchas ganas".
Pablo Orlietti: "me están haciendo sentir muy cómodo, estaba buscando un cambio de aire y la verdad que lo estoy sintiendo y muy bien".
Alejandro Konsdtadt: "es una temporada muy larga y se necesita de todos, siento una gran responsabilidad, creo que estoy preparado para asumirla y contento de que se haya pensado en mí para asumir esa responsabilidad. Me gustó el armado del equipo, básicamente elegí La Unión por lo deportivo. Me recibieron muy bien y estoy con muchas ganas de que arranque el torneo".
Presentación La Unión de Formosa-Temporada 2015/2016
Fuente: Prensa La Unión
»Sucio Rapero23/09/2015 19:26
Jojojojo cuando los enagarre la galor en el singuentenario bamos a ver si dicen que es de los mejores lugares del pais jojojo
Tufos y traspiraciones varias ban a enaparecer
Lo Bueno es que van a marear a los ribales jojojo
Que seaaaaaa Rappp!
Responder
42.9 %
57.1 %
»Carlos24/09/2015 15:16
Jajajaja, la cara de los jugadores lo dice todo. Impresionante jaja. Hay expresiones inconscientes que nos eximen de cualquier comentario, nadie cree ni una palabra de lo que se esta diciendo. Lo del entrenador dibujando los objetivos diciendo "queremos ser un equipo competitivo", es verdaderamente patético, es un chiste. Gente, se supone que esto es una liga competitiva, profesional, donde se hacen inversiones importantisimas, sobre todo en provincias como Formosa, donde hay gente que se muere de hambre. No sean hipócritas, digan la verdad.... "venimos a Formosa por que no me quedo otra chance en mejores equipos y solo tengo que aguantar unos meses en un lugar feo, voy a cobrar igual independientemente de los resultados que el equipo consiga, no tengo que darle explicaciones a nadie por que no va nadie a la cancha y dentro de un par de meses ya comienza mi agente a hacer lobby para ver en que equipo juego la temporada 2016/2017. Una verdadera verguenza.