La Unión de Formosa mejoró mucho durante la competencia de esta Liga Nacional. Y uno de sus jugadores, Lautaro Fraga, analiza lo que fue hasta ahora la 2015/2016 de los dirigidos por Guillermo Narvarte y también empieza a pensar en lo que pasará luego del receso.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El conjunto formoseño se fue encontrando durante la Liga Nacional. Arrancó mal, mejoró muchísimo y se alejó del fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. De eso y más habló Lautaro Fraga en este mano a mano exclusivo con Pick and Roll.
- ¿Qué balance hacés de lo que fue esta parte de temporada de La Unión?
- El balance fue positivo. Sabiendo que el equipo tuvo un arranque muy malo perdiendo tanto de local como de visita muchos juegos, después con la llegada de Green y Francis se produjo un cambio rotundo. Yo me sumé al equipo a fines de octubre y viví el ánimo de todo el plantel que estaba por el piso, luego de una derrota durísima que tuvimos en Sunchales por 40 puntos todo cambió. Pasaron 48 horas y éramos otros, pudimos ganar en Paraná y Concordia y todo de ahí en más fue bueno. Pudimos entender el mensaje que nos estaba dando Narvarte y plasmarlo en la cancha. Nos vinimos al receso con un récord de 12-13 y ahora miramos la tabla de mitad para arriba y con muchas ganas de seguir aprendiendo y de a poco ir subiendo posiciones.
- ¿Fue fundamental la llegada de Francis para la mejoría del equipo?
- Torin es un gran jugador que nos aporta mucho tanto en defensa como en ataque. Su presencia en la cancha es muy importante, hasta ahora la mayoría de los juegos terminó haciendo un doble doble, su llegada fue muy productiva. Se adaptó rápido al equipo y se dio cuenta lo que estábamos necesitando ya que desde el primer momento lo integramos como si estuviese desde el primer día. Ya es uno más de nosotros, un nacional más al igual que Shaun, ja.
- ¿Qué rol en el equipo te pidió Narvarte?
- Mi rol dentro del juego lo tengo muy claro, yo estoy para darle descanso a Ale (Konsztadt), dejar la vida en defensa y hacer jugar al equipo. En ataque aprovechar lo que el juego y la defensa me dan, tirar cuando hay que tirar y pasar cuando hay que pasar. El equipo de esta manera está funcionando bastante bien, esto quiere decir que es el camino correcto. Hay que seguir entrenando y perfeccionándose para poder darle de a poco más cosas y siempre sumar.
- ¿Cómo ves la Conferencia Norte de cara a la parte final de la serie regular?
- Es notoria la diferencia que existe con respecto a la Sur. En mi opinión, hay equipos más fuertes, mejor armados y las localías son muy duras. La tabla se está emparejando cada vez más y te das cuenta que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Esta segunda fase va a ser más dura seguramente, hay viajes mas largos ya que están los cruces con los equipos del Sur. Hay que ir partido a partido, semana a semana, quedan muchos juegos todavía de la fase regular y hay que llegar de la mejor manera a la parte final.
- ¿Creés que a medida que vayan pasando los partidos contra los equipos del Sur se podrá ver más claramente cuales son los candidatos?
- Sí, puede ser. Es muy temprano dar nombres de candidatos, creo que nos vamos a dar cuenta finalizando la fase, incluso mismo arrancando los playoffs. Hay buenos planteles armados en ambas conferencias y hay muchos nombres importantes, pero los partidos hay que jugarlos y nunca sabés que puede pasar, el último le puede ganar al primero y dar un batacazo, podés tener una mala noche y quedar afuera. Esto es muy largo y justamente hay que llegar en las mejores condiciones física y mentalmente a la parte final.
- ¿Cuáles son los objetivos de La Unión? ¿Ir partido a partido, entrar entre los seis?
- No hay un objetivo fijo, venimos en remontada y eso es lo importante. Hace unos meses éramos el equipo "fácil" al que todos le ganaban, eso ya quedó atrás y lo demostramos y vamos a seguir demostrando. Nuestros objetivos, como bien dijiste, es ir partido a partido, es la mejor manera de ver las cosas, poniendo objetivos cortos e ir cumpliéndolos. Estamos en mitad de tabla y queremos seguir subiendo, pero esto se logra durante la semana, en los entrenamientos, en el día a día. Este mini receso nos hizo muy bien para desenchufarnos un rato, y para volver el 2 de enero con más ganas de trabajar y de mejorar. Somos un equipo que tiene mucho para dar.