El elenco de Sebastián Ginóbili se impuso a La Unión de Formosapor 76-71 y sumó su 14ª victoria consecutiva en el estadio Osvaldo Casanova, El interno panameño Jamaal Levy, con 16 puntos y 14 rebotes, fue la figura. Además, el pivote estadounidense Anthony Johnson, aportó 15 unidades y 14 recobres.
Muy interesante y parejo fue el comienzo del juego. El duelo entre Johnson y Francis por un lado y la intensidad bahiense ante los intentos de transición visitante marcaban la tendencia. Y si bien no se anotaba demasiado por los bajos porcentajes, la intensidad entretenía a todos. El cuarto finalizó para el local 19-15.
Dos minutos diez tardaron en anotar en el segundo cuarto y fue Gamboa quien que acortó la distancia. Los errores en ataque prevalecían. Al promediar el parcial hubo tiempo del DT Guillermo Narvarte, con Bahía en ventaja por 25-20.
El duelo entre ambos pivotes lo ganaba claramente el de Bahía y allí empezaba a radicar la diferencia en el tanteador ya que no solamente anotaba sino que bajaba muchos rebotes (7) y metía tapas (2). Las diferencias se establecieron entre los 5 y 6 puntos a favor del local que cometía menos errores.
Sobre el cierre un excelente movimiento de Gamboa derivó en triple que fue contestado por Whelan para cerrar el período, a favor del local por 35-30. Muy tarde volvió La Unión luego del entretiempo, tan tarde que casi no pudieron lanzar al aro como precalentamiento. Muy intenso comenzó el segundo tiempo por parte de los dos manteniendo lo de los primeros 20 minutos.
La Unión logró empatar en 43 tantos, a los 5 minutos. A partir de allí el partido fue de ida y vuelta con Bahía buscando explosión en ataque con cuatro pibes y Levy, mientras que La Unión apelaba a su experiencia con cuatro titulares más Orlietti. También se repartían padecimientos: los bahienses con los libres y La Unión con transiciones fallidas. El cuarto finalizó con ventaja visitante por 53-51.
El intimidante Johnson fue clave para que en 2 minutos Bahía pasase al frente por 58-56. La tendencia de errores en ataque se repetía y por eso el tanteador variaba de dueño a cada rato.
A falta de 4 minutos empataban en 68 y pintaba para cierre ajustado porque La Unión fallaba casi todo y Bahía no aprovechaba porque había bajado en sus rebotes defensivos. A falta de un minuto diez segundos, Gamboa clavó un triplazo a la carrera para pasar al frente la escuadra de Formosa por 71-70. Pero en el regreso, Levy metió un triple y enderezó el pleito para el local, que se quedó con la victoria, luego de que Redivo lo asegurara desde la línea de libres
Bahía Basket (76): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 11, Juan P. Vaulet 8, Jamaal Levy 16 y Anthony Johnson 15 (fi); Santiago Vaulet 4, Ariel Ramos 8, Máximo Fjellerup 5 y Francisco Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili
La Unión (71): Alejandro Konsztadt 7, Winsome Frazier 16, Alexis Elsener 3, Shaun Green 6 y Torin Francis 6 (fi); Pablo Orlietti 11, Facundo Piñero 12 y Eduardo Gamboa 10. DT: Guillerrmo Narvarte