En su cuarto partido de pretemporada, La Unión de Formosa fue superado por Hindú de Resistencia por 74 a 73 en el Polideportivo Cincuentenario con una enorme tarea en el equipo chaqueño del pivote extranjero Kenneth Jones que anotó 31 puntos.
El elenco de Guillermo Narvarte nunca se sintió cómodo en el partido sin encontrar la intensidad que necesitaba para hacer notar la diferencia de categoría.
El cuarto ensayo de pretemporada para La Unión de Formosa no logró establecer una tendencia en alza sobre el rendimiento del equipo tomando como parámetros los juegos previos y el progreso de la etapa de preparación. Como siempre ocurre en estos juegos, por encima del resultado final está el trabajo que se expone y en esta ocasión, ambas realidades no fueron lo esperado a esta altura.
La Unión se encontró con un equipo de Hindú que le hizo mucho daño en el juego interior con la tarea de Kenneth Jones quien también encontró respaldo en sus compañeros para dar lucha bajo el cristal, tomando muchas segundas oportunidades.
Con ese dominio inicial de Jones, Hindú fue regular toda la noche en ataque, impidiendo que La Unión establezca la iniciativa a partir de su intensidad defensiva. En realidad, el equipo de Narvarte nunca pudo comenzar a hacer pesar su idea en el juego y por eso no fue extraño verlo de atrás en las cifras desde ese mismo inicio, aunque siempre con diferencias bien estrechas.
No pudo el local poner las acciones a su favor tampoco en el segundo cuarto cuando bajó el goleo de Hindú -15 en el parcial-. Es que seguía muy trabado en ataque, con muy pocas ocasiones de llegar claros a anotar bajo el aro y con baja eficacia en sus tiros de tres puntos. Así el parcial se cerró 15 a 14 para los chaqueños que se mantenían arriba en el primer tiempo: 35 a 32.
Con más de Jones y ahora sumando a Pablo Fernández, Hindú seguía encontrando garantías para anotar y se sentía mucho más cómodo dentro del trámite de partido equilibrado que se seguía presentando.
Algunos ráfagas defensivas de La Unión dejaban ver la oportunidad que finalmente encuentre su mejor versión. Incluso logró ponerse al frente en las cifras en alguna fracción del tercer cuarto y también en el último luego de terminar el tercero abajo por 57 a 52. Los puntos de Piñero fueron vitales para limar esa distancia de 5 y arribar al tramo final con paridad en los números. Pero Hindú lo ganó encontrando puntos no solo en Jones, ya que en el desenlace también sumaron Sebastián Picton, Agustín Mas Delfino y Nicolás Paletta lo que generó que los aciertos finales de tres de Piñero y José Vargas solo sirvan para bajar la distancia a la mínima.
Síntesis: La Unión de Formosa (73): Alejandro Konsztadt 4, Diego García 12, José Vargas 6, Facundo Piñero 15 y Torin Francis 16 (FI); Jeremías Sandrini 2, LaQuan Prowell 8, Tobías Gómez 0, Eduardo Gamboa 5 y Pablo Orlietti 5. DT: Guillermo Narvarte.
Hindú (74): Nicolás Paletta 4, Mauro Coronel 0, Pablo Fernández 12, Sebastián Picton 8 y Kenneth Jones 31 (FI); Fabio Vieta 1, Sergio Mora 12, Agustín Mas Delfino 4 y Maximiliano Robledo 2. DT: Jerónimo Trezza.
Árbitros: Jorge Puyol y Marcos Lovato. Parciales: 18-20, 32-35 y 57-52. Detalle por cuartos: 18-20, 14-15, 20-22 y 21-17.