Ingrese texto de busqueda

08/02/2017 23:24 | Liga Nacional

Libertad sigue en alza

En Sunchales, los Tigres derrotaron a La Unión por un clarísimo 84-62 después de quebrar la paridad en un tremendo tercer cuarto (28-10). Además de aumentar la intensidad defensiva luego del entretiempo, el local encontró los espacios y repartió su goleo para conseguir su tercer triunfo consecutivo.
Autor:Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
Libertad sigue en alza

En una durísima Conferencia Norte, la noche de Sunchales recibía un duelo importante por la lucha para meterse en el lote de arriba la tabla. Libertad llegaba después de dos triunfos consecutivos y quería repetir lo hecho en la primera ronda en su cancha (victoria 82-65), pero La Unión buscaba cerrar la gira con otra sonrisa y ganarle otra vez al equipo dirigido por Facundo Muller (en Formosa, fue 80-69 para los de Guillermo Narvarte).

A puro bombazo, y con cinco puntos consecutivos de Marcos Saglietti, Libertad puso un parcial 8-0 para sacar la primera diferencia de la noche. La respuesta de la visita llego también desde la base, con un Alejandro Konsztadt muy explosivo y la habitual actividad de Torin Francis en el poste bajo (13 unidades entre los dos en este cuarto). Aunque el equipo sunchalense disfrutó de un inspirado pasaje de Jeremiah Massey, con 8 anotaciones seguidas, Eduardo Gamboa le dio versatilidad a los dirigidos por Guillermo Narvarte para que el primer capítulo finalice 19-18 para los formoseños.

Jeremiah Massey con la tapa en defensa

La Unión encontraba puntos en posesiones cortas, pero Libertad de Sunchales aprovechaba cada espacio y convertía de cerca del aro para dar vuelta el liderazgo del marcador. En un trámite de gol a gol, cada equipo respondía las conversiones de su rival: el conjunto formoseño con más paciencia para asistir al lanzador cómodo, mientras que el local sacaba réditos a través de las segundas oportunidades (buen momento de Alejandro Alloati). Una volcada de Torin Francis en el cierre (gran reingreso del interno, con 7 tantos) destrabó la paridad y estableció el 41-39 al entretiempo.

Las cuatro pérdidas consecutivas de La Unión, contrastadas con un parcial 18-0 de Libertad (2 bombazos en el inicio), marcaron el inicio de la segunda mitad del encuentro. El equipo formoseño sufría los ajustes en las marcas individuales y las rotaciones defensivas de su rival y no podía jugar ofensivas limpias, mientras que el local sacaba ventaja en todos los emparejamientos y tomaba confianza después de cada conversión.

Libertad sigue en alza

Mientras la visita insistía desde 6,75 sin efectividad (más allá de los dos aciertos de José Vargas, 2/8 para La Unión), los triples llegaban del costado opuesto y Libertad seguía estirando la distancia. A pesar de otra conversión de Torin Francis en el cierre, el local encaró los últimos diez minutos con un resultado muy favorable: 67-51.

Libertad encontraba muy fácil los caminos hacia el aro y seguía estirando la ventaja, mientras que La Unión dependía de los contraataques para quebrar la sequía. A pesar de los tiempos muertos de Guillermo Narvarte, sus dirigidos continuaron forzando las ofensivas y el local pudo repartir el goleo y cerrar su tercer triunfo con tranquilidad, al decretar el 84-62.

Massey asiste, y Marcos Saglietti de espaldas convierte

Síntesis:


Libertad (84): Brussino 16, Saglietti 10, Massey 23, Goldemberg 3 y Ruiz González 5 (F.I.); Vildoza 9, Alloati 8, Vieta 5, Barrios 5 y Giraudo.

DT: Facundo Muller.

La Unión (62): Konsztadt 11, Gamboa 6, Vargas 13, Piñero 3 y Francis 21 (F.I.); Elsener 6, García 2, Orlietti y Sandrini.

DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 18-19, 39-41 (21-22), 67-51 (28-10), 84-62 (17-11).
Estadio: El Hogar de los Tigres, Libertad.

Crónica: Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Bien Libertad09/02/2017 03:23
Muy bien Libertad, excelente triunfo. Mejoro mucho Massey y me gusta en aporte de Goldemberg reemplazando a Vega que es el mejor jugador que tenemos. Muy bien los bases también. Lo único repudiable es la LDD, otra vez se hizo casi todo mal, empezando por la elección del Técnico, por algo no dirige en Bs As, y lo agarramos nosotros.....hay hay hay Presidente....
Responder
95.0 %
5.0 %
»poly de parana09/02/2017 18:30
claroooo, con goldemberg tienen uno de los mejores defensores de la liga, sin dudas y cuando le den mas la pelota va aportarle otras cosas, por lejos uno de los mejores sub 23 de la liga, aguante cabezon desde parana
Responder
66.7 %
33.3 %
»Basket Sunchales10/02/2017 20:41
Que bien Libertad! Con compromiso y entrega. Es un equipo corto el nuestro, pero batallador. Para el que comentó mas arriba del entrenador de la LDD tiene toda la razón. Soberbio, creído y distante. No se por que lo tenemos acá. Es notable como los chicos no lo siguen. Bien por ellos que se unen y van para adelante. Maretto sé un poco mas humilde o retirate.
Responder
0 %
0 %