Ingrese texto de busqueda

20/02/2017 14:06 | Liga de Desarrollo

Yergovic y Gomez cerraron el domingo

Ambos jugadores de La Unión fueron las figuras de la jornada. Los formoseños no detienen su andar y siguen invictos tras golear a Hispano 98 - 82 como local. Además, Peñarol impuso condiciones ante Echague como visitante. En Capital, Olímpico se llevó un partidazo ante Obras por 80 - 79.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Yergovic y Gomez cerraron el domingo

La Unión de Formosa sigue invicto en la LDD. Esta vez, los conducidos por Gepi vencieron por 98-82 a Hispano Americano y lograron su 12º victoria en fila. Mariano Echechurre Gómez fue la figura de los formoseño, con 36 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. También se destacó Juan Yergovic, con 23 unidadaes, 12 recobres y 5 pases gol. En la visita, Diego Koch aportó 27 tantos.

Con un Hispano bien dispuesto a plantarse firme en la cancha del líder del torneo largó el partido con un protagonismo importante de Matías Bernardini en los patagónicos. La Unión como que se sorprendió con ese atrevimiento del visitante y lo incomodó no verse firme en defensa. Al otro lado de la cancha Tobías Gómez hizo la de Bernardini, asumiendo protagonismo y así en 3,30 de juego empataban en 12 con 8 puntos de cada uno de los mencionados.

Más adelante Hispano también metió en el juego a Santiago Vasconcelo e Iván Catani y tomó el liderazgo con un 4 a 0 -16 a 12-. Pero contestó Gómez con un 5 a 0 para devolverle el mando al local -17 a 16-. En el tramo final fue de nuevo Hispano el que mostró mucha fluidez para atacar y sacó ventajas con aciertos de tres puntos -4 en el cuarto con 2 de Diego Koch- para no solo volver a estar al frente sino para cerrar el capítulo con ventaja de 28 a 23.

Con el tercer triple en la noche de Kock, Hispano estrenó el marcador en el segundo cuarto para irse a 8 –máxima hasta ahí, 31 a 26-. El local defendió mejor, en ataque tuvo la aparición de Juan Yergovic y así empató en 35 a falta de 4,20. Pero cuando volvió a entrar el tiro de tres en la visita de nuevo hubo brecha. Un 6 a 0 con triples de Vasconcelo y Kock y la consecuencia en el score: 41 a 35. Con Gómez en escena, La Unión devolvió el 6-0, empató y llegó a ponerse arriba con un triple de Gastón Machado -44 a 43- pero la última fue de Hispano con eficacia para quedar al frente: 45 a 44.

Un arranque furioso tuvo La Unión en el tercer cuarto. Parcial de 6 a 0 en 1,40 presionando en campo rival y una corrida de 10 a 2 en 3 minutos que le sirvió para sacar 7 -54 a 47-. Pero Hispano volvió del momento adverso con Koch y un nuevo triple y luego 5 puntos más que le permitieron empatar en 57. Como en la largada del cuarto hubo racha para el local ahora con un 6 a 0 de Gómez que distanció a La Unión 63 a 57 con 3,28 en el reloj. De ahí y hasta el final, y por primera vez en el partido, hubo un equipo que pudo mantener las acciones bajo control. Ese fue La Unión que cerró el capítulo al frente 69 a 63.

Como en el tercero, el cuarto parcial mostró a un conjunto local apretando de nuevo los dientes para defender y así volvió a meter una corrida para despegarse a una máxima de 12. Fueron 3 minutos para un 9 a 3 con Yergovic y Gómez que derivó en el 78 a 66.

Hispano perdió argumentos y también la cabeza. Dos foules antideportivos de sus jugadores fueron la mejor muestra de esa realidad. Así el juego se alejó completamente de la paridad que había tenido con el local subiendo la máxima con triples de Ríos y ataques rápidos de Gómez para llegar a los 19 -89 a 70-. Solo quedó lugar para que, dentro de un trámite ya absolutamente liviano, Hispano reduzca las cifras lejos de cambiar lo que ya estaba sentenciado: una nueva victoria de La Unión que ya suma 12 en 12 juegos y marcha firme al cuadrangular final.

En el próximo juego, La Unión se medirá con Atenas e Hispano con Argentino.

Informe y Foto: Prensa La Unión (F)

Yergovic y Gomez cerraron el domingo

El primer cuarto fue muy parejo y se lo quedó Peñarol por dos puntos, 23-21, con una buena repartición del goleo en ofensiva. Los "Milrayitas" habían sacado 4 con un doble de Nicolás Franco, pero los locales se vinieron con Carlos Buemo para "apretar" todo.

En el segundo, el dominio de Peñarol fue mayor, por eso disfrutó de buenas ventajas a lo largo del desarrollo, apoyado en el goleo de Tomás Monacchi. El segmento fue para los orientados por Santiago Belza por 28-21 y la renta, al sonar la chicharra, de nueve unidades (51-42).

En el tercero, Echagüe salió con todo y, con un Buemo determinante, fue limando la distancia hasta empardar en 66. El escolta llegó a 30 unidades, siendo casi la única vía de gol de su equipo que anotó 29, contra los 21 del rival para dejar plena incertidumbre de cara a los 10 minutos finales. En Peñarol, se destacó Lucas Gorosterrazú hasta llegar a los 13 puntos viniendo desde el banco. La chicharra sonó con los visitantes al frente 72-71

En el último cuarto la paridad siguió de movida, aunque Peñarol en tres minutos y con un par de buenas defensas pudo 5 6 (80-74). El oportunismo de Nicolás Franco para tomar un rebote ofensivo y una volcada de Tomás Monacchi en contraataque, fueron claves. Después el "Milrayitas" mantuvo ese despegue cargando al rebote ofensivo y jugando con tranquilidad y pases para encontrar siempre al compañero mejor ubicado. En la parte caliente del juego, los pibes de Santiago Belza encontraron fluidez y llegaron tranquilos a un nuevo triunfo.

Informe: Prensa Peñarol Foto: Prensa Echagüe

Yergovic y Gomez cerraron el domingo

Olímpico volvió a la victoria, tras superar en la ruta a Obras basket por la mínima (80-79), en una nueva jornada de la LDD.

Máximo Véles fue el goleador del equipo bandeño, con 22 puntos, mientras que en el Tachero, Luca Valussi aportó 18 uniadades.

En el epóximo partiro, Olímpico se medirá con Gimnasia y Obras con Boca.

Foto: Archivo Prensa Olímpico

José Fiebig

@Josefiebig