El conjunto venezolano consiguió una victoria clave en sus pretensiones por pasar al Final Four de la Liga de las Américas, al derrotar en su estreno a Soles de Mexicali. Fue 88 a 86, tomando una ventaja amplia en el tercer cuarto y aguantando la reacción final de un orgulloso equipo mexicano, que contó con un gran trabajo de Justin Keenan (21 puntos, 8 rebotes). En Guaros, lo mejor pasó por las manos de Heissler Guillent (18 unidades, 7 asistencias) y Gregory Echenique (16 tantos, 9 tableros), dupla que integra la selección de Venezuela.
En el primer tiempo, las ventajas no se consolidaban en el juego y la paridad reinó. Heissler Guillent concentró las ofensivas de su equipo en el parcial inicial (8 puntos), pero Soles respondió con la polenta de Justin Keenan y los aciertos externos. La apuesta en ataque de los mexicanos siguió estando en el poste bajo, mientras que Guaros achicó la brecha (47-44) con los rompimientos de sus perimetrales y un gran pasaje de Alex Abreu.
A través de la congestión del perímetro, los aciertos de 6,75 y un pasaje inspirado de Zach Graham (9 tantos), Guaros tomó doble dígito de distancia en el tercer cuarto. Con triples de los lados, ambos quintetos movieron el tanteador en el capítulo final. Soles ajustó su defensa y se apoyó en la dupla Alex Pérez-Justin Keenan para ponerse a una posesión en el último minuto. Aunque tuvo oportunidades para liquidarlo desde la línea, el conjunto venezolano no tuvo efectividad y le dio la oportunidad a su rival de ganar el partido. Finalmente el intento de tres de Román Martínez no tuvo destino de red y quedó decretado el 88 a 86.