Ingrese texto de busqueda

09/03/2017 00:44 | Liga de Desarrollo

Filippa y Gómez dominaron el miércoles

La Liga de Desarrollo tuvo tres compromisos de diferente tonalidad. Bahía Basket aplastó a Olímpico en cancha de Olimpo por un contundente 111 - 58. San Lorenzo derrotó a Hispano 89 - 78, mientras que La Unión mantuvo su invicto al vencer a Boca de visitante 86 - 71.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Filippa y Gómez dominaron el miércoles

Weber Bahía Basket se quedó con una holgada victoria sobre Olímpico La Banda, por 111 a 58. El equipo de la ciudad retomó la victoria en la competencia, luego de la caída ante Boca.

Los primeros 10 minutos de juego el encuentro fue parejo, pero el local despegó con facilidad y pudo controlar.

Francisco Filippa fue el goleador del partido con 20 puntos y 13 rebotes, alcanzando el doble doble. Además hubo 14 de José Materán, 13 de Thygesen y Ruesga; y 12 de Martín Fernández.

Weber Bahía no sobresalió en los primeros minutos, aunque manejaba los tiempos y encabezaba el tanteador. Tan solo una ventaja de 6 puntos, dejó al local por delante en el 1C (22-16). En el segundo segmento, Bahía despegó. Una gran defensa y un buen juego de equipo provocó la diferencia para dominar el encuentro (48-28).

Bahía Basket movió el balón a la perfección durante la segunda parte. La intensidad defensiva del local permitió recuperar y correr, tomando una gran distancia en los números (89-45). Un gran pasaje de Filippa abrió el cuarto final, despegando aún más. Quebrando el partido y con la diferencia establecida, Weber Bahía solo dejó correr el reloj para sellar la victoria por 111 a 58.

PRENSA BAHÍA BASKET

Filippa y Gómez dominaron el miércoles

San Lorenzo venció a Hispano Americano en Boedo por 89 a 78 y se recuperó después de cuatro caídas consecutivas.

En el ganador la figura fue Leandro Cerminato con 22 puntos y 12 rebotes. Lautaro López se destacó con 19 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias.

En la visita, el goleador fue Segundo Vasconselo con 21 puntos y 6 asistencias. Iván Catani aportó 19 puntos y 21 rebotes y Diego Koch 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

La próxima fecha San Lorenzo chocará con La Unión de Formosa mientras que Hispano se enfrentará a Quilmes en Río Gallegos.

PRENSA SAN LORENZO

Filippa y Gómez dominaron el miércoles

La Unión de Formosa superó a Boca por 86 a 71 en condición de visitante y sigue invicto en la competencia y primero en la Conferencia Norte.

En el local se destacaron Agustín Caffaro, Tomás Cavallero, José Bione y Agustín Heredia con 11 puntos cada uno.

En el ganador Gastón Gómez fue la figura con 28 puntos y 7 rebotes. Juan Yergovic anotó 23 puntos y 5 rebotes.

La próxima fecha Boca se enfrentará a Quilmes mientras que La Unión visitará a San Lorenzo en Boedo.

Foto: Prensa La Unión

José Fiebig

@Josefiebig