Ingrese texto de busqueda

12/03/2017 01:54 | Liga Nacional

Joker Comodín

San Lorenzo venció con comodidad a La Unión, por 88 a 64. Marcos Mata fue el máximo anotador del 'Ciclón', con 19 puntos y 5 de 7 en triples.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
Joker Comodín

Con las bajas de Deck y Sandes, el puntero de la Conferencia Sur volvió a enfrentarse ante La Unión de Formosa, esta vez en el Polideportivo Roberto Pando, a puertas cerradas.

Durante el primer cuarto, San Lorenzo tomaría la ventaja del encuentro, con un parcial de 15 a 10, a los 5 minutos. El Ciclón intentó aumentar la ventaja durante el resto del cuarto pero, en La Unión, apareció Diego García, que sería importante para que los dirigidos por Julio Lamas se alejen en el tanteador. De esta manera, el cuarto finalizó 25 a 19 para los de Boedo.

El segundo período comenzó esperanzador para La U, donde logró acortar la diferencia y ponerse a solo un punto por debajo del Azulgrana, pero un parcial de 12-0 del último campeón derrumbó las esperanzas del principio, yéndose al descanso con un resultado de 44 a 31.

En los primeros minutos tras el entretiempo, San Lorenzo estiró más la ventaja con 3 triples consecutivos de Marcos Mata (5 de 7 en triples). La Unión no lograría descontar muchos puntos, tal es así que la diferencia no bajó de los 11 puntos en todo el cuarto.

Arrancando el último cuarto 65 a 54, San Lorenzo se dispuso a liquidar el partido. Guillermo Diaz Gonzalez abrió el período con un triple y un doble. La gran cantidad de pérdidas de La Únión (15) y algunas anotaciones de Mata y Calfani sentenciaron el resultado y de esta manera el ‘Cuervo’ se quedó con la victoria, por 88 a 64.

Con este triunfo, el Matador se continúa afianzando en el primer puesto de la Conferencia y en su próximo partido se enfrentara a Ferro. Mientras que, La Unión visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Resumen San Lorenzo vs. La Union

Síntesis

San Lorenzo (88): Nicolás Aguirre 5, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 19, Mathias Calfani 12, Jerome Meyinsse 11 (FI); Santiago Scala 7, Billy McShepard 17, Selem Safar 5, Cristian Cardo 0, Leandro Cerminato 0. DT: Julio Lamas.

La Unión (64): Alejandro Konsztadt 3, Eduardo Gamboa 10, Alexis Elsener 6, Facundo Piñero 7, Torin Francis 20 (FI); Diego García 14, Pablo Orlietti 0, Jeremías Sandrini 4, Mariano Gómez 0. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Parciales: 25-19, 44-31 y 65-54.
Estadio: Roberto Pando.