Ingrese texto de busqueda

22/03/2017 00:15 | Liga de Desarrollo

Espectáculo que no falta en la Liga de Desarrollo

Tres juegos se llevaron a cabo en la jornada del martes. Un partido increíble disputaron Bahía Basket y La Unión con varios destacados para tener en cuenta. Lo propio sucedió con San Lorenzo y su goleada en casa. Además de las figuras en La Banda. Quinteto ideal y lo mejor de la fecha.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Espectáculo que no falta en la Liga de Desarrollo

Otra jornada de mucha calidad y con varios destacados. Los perimetrales nuevamente dejando en claro su excelente nivel y la confianza con la que cuentan. Bahía Basket y La Unión jugaron un notable juego, con varios jugadores que tuvieron su protagonismo en todo su esplendor. Además, San Lorenzo con figuras que mantienen su nivel. Lo propio sucedió en La Banda, donde tanto Olímpico como Instituto mostraron buenos pasajes y prospectos que siguen en alza.

QUINTETO IDEAL DEL MARTES:

Base: Maximiliano Ríos (La Unión): Otro gran juego del conductor. Fue de menor a mayor en juego y gol para su elenco. Mostró mucha movilidad, buen desenvolvimiento para encarar el aro y hacerse cargo de diferentes situaciones. Interesante en sus movimientos, e importante para correr la cancha y jugar en velocidad. Anotó 14 pts (4-10tdc, 5-7t1) más 6 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos. Terminó con +18 de valoración.

Escolta: Cristian Cardo (San Lorenzo): Monumental actuación del tirador azulgrana. Sigue sumamente efectivo, mostrando mucha calidad y con muchos recursos para su ofensiva. No estuvo tan certero del triple, pero defendió muy bien, y se dedicó a pasar la bola y rebotear aprovechando su estatura. Mucha firmeza en su presente, y con confianza para jugar y ser una de las bases ofensivas. Anotó 23 pts (9-19tdc, 5-5t1) más 6 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos. Tuvo +28

Alero: Leandro Cerminato (San Lorenzo): Gran figura en el éxito de su elenco. Sumamente completo para lanzar, rebotear y jugar cerca o lejos del aro. Mostró mucha contundencia en su ofensiva, ganando desde diferentes puntos y con fineza para anotar. Además fue importante en los recobres, pudo recuperar y se activó con un par de tapas también. Terminó con 33 pts (9-14tdc, 6-10t2, 3-4t3, 5-6t1) más 7 rebotes, 2 recuperos y 2 tapas. Uno de los MVP con +33 de valoración.

Ala-pivot: Facundo Vallejos (Olímpico): Gran partido para el interno del bandeño. Mostró muchos recursos para anotar, muy eficaz y clave en la victoria de su elenco. Además se presentó bien cerca del aro, pudo rebotear y encima pasar bien la bola cuando se lo necesitó. No abusó del lanzamiento, y pudo terminar como figura total de la noche. Anotó 21 pts (8-13tdc, 3-5t2, 5-8t3) más 7 rebotes y 4 asistencias. El otro MVP con +33 de valoración.

Ala-Pivot:Francisco Filippa (Bahia Basket): De los mejores en el juego interno. Muy aplomado para rebotar, defender y comprometerse con el equipo. Tuvo lapsos de gran nivel ofensivo, con buenos movimientos para desairear a su rival. Aportó en varios rubros y definió el partido con dos dobles claves tras rebotes ofensivos. Terminó con 15 pts (7-8tt2, 1-1t1) más 10 rebotes y 2 recuperos. Pilar clave para el bahiense cerca del poste. Terminó con +25 de valoración.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Bahía Blanca, hubo diferentes puntos altos. El notable juego de Joaquín Sánchez, clave en la victoria del local. Anotó 23 pts (6-8tdc, 3-3t2, 3-5t3, 8-9t1) más 2 recuperos. Positivo lo de Martín Fernández con sus 13 unidades (5-10tdc, 3-6t3) más 5 rebotes y 4 asistencias. En la visita, otro gran encuentro del goleador Tobías Gomez. El alero cerró con 30 pts (12-27tdc) más 5 rebotes y 5 recuperos. Además, lo acompañaron Juan Yergovic con 21 pts (7-12tdc) y 9 rebotes. Además Luciano Cardenas cerró con 19 pts (8-11tdc) sumado a 8 rebotes y 2 recuperos.

En La Banda, buenas actuaciones de varios. En el local, otro interesante juego de Fabián Saiz con 21 pts (8-13tdc, 2-2t3, 3-3t1) más 9 rebotes. En la visita la dupla interna mostró destellos en su nivel. Por un lado, Enzo Rupcic con 22 pts (7-14tdc, 5-7t1) más 6 rebotes. Su compañero Santiago Bruera fue otro destacado con 12 pts (5-8t2) más 8 rebotes y 1 asistencia.

JORNADA DE HOY

Hispano - Echague

San Martín - Ferro

Peñarol - Argentino

José Fiebig

@Josefiebig