Ingrese texto de busqueda

22/03/2017 23:12 | Liga Nacional

Noche de gala para su regreso

Bahía Basket aplastó a La Unión de Formosa 99-53 en su vuelta a la Liga Nacional. El elenco bahiense tuvo una actuación estelar en defensa (19 recuperos) y con el colectivo como factor uno. Jerel Blocker apareció en todo su esplendor con 25 pts, seguido de Johnson con 14 pts 12 rebotes. La gente recibió con una ovación al equipo tras su actuación en la Liga de las Américas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Noche de gala para su regreso

El juego arrancó enredado para ambos. La Unión defendiendo bien el perímetro local y dejando que Levy tome decisiones a larga distancia. La visita buscó recursos, atacó fuerte en aro en todo momento dañando al bahiense. El local encarriló tras un bombazo de Corvalan tratando de dejar algunas dudas atrás. La paridad subsistió en los primeros instantes. Bahía con poca intensidad en su defensa, pero aprovechando algunos espacios dejados atrás por su rival. Levy y Johnson tomaron mejores tiros, y ambos se adueñaron de los tableros. La Unión con un elenco perimetral y Francis como interno definido. Ni Piñero ni Gamboa tuvieron espacios inicialmente, y el local tras otro triple se escapó 11-6.

El juego mantuvo sus carriles habituales. La Unión con problemas de coordinación en ataque, y Bahía Basket recuperando (5) para anotar en contragolpe y mantener la brecha. Ambos se mostraron irregulares en ataque, pasando poco la bola y sin demasiada creatividad. El local continuó fuerte en los cristales y siguió fuerte en su defensa. La marca sobre Francis escalonada continuó firme, y Elsener (7) fue quien tomó muchas determinaciones. El colectivo del bahiense funcionó. Fjellerup y Blocker cambiaron el ritmo en los ataques (4 pts c/u) y el local terminó arriba 21 - 13.

El trabajo atrás continuó sólido para Bahía. Atoró por completo a Francis, le flotó siempre a Orlietti e impidió que Konsztadt creara juego. Adelante mantuvo su efectividad, sumado a sus recursos, donde Blocker continuó con confianza para atacar el aro (27 - 15). La Unión mantuvo sus problemas ofensivos, donde García intentó hacer de las suyas pero con poca conexión con el resto. El bahiense dilapidó un par de oportunidades y La Unión achicó en un abrir y cerrar de ojos. La visita pudo correr, encontró una puerta para ir al aro y una racha de 7-0 y meterse en en el juego.

Bahá Basket reaccionó rápidamente. El perímetro local fue una tromba para poder responder. La defensa siguió intensa, Francis completamente desconocido, Ramos aportando atrás, y entre Redivo y Blocker generando una tormenta en ofensiva. Ambos escoltas hilvanaron un parcial de 9-0 a pura velocidad y efectividad (38 - 22). La Unión nuevamente con dudas en su juego, no generó desde la base y Elsener fue bien contenido. El juego colectivo del local fue clave, y aprovechando las liviandades de un rival que hizo mal los ajustes y perdió en dicha dinámica. La Unión intentó salir del pozo, pero estuvo desconectadoy bien perseguido en todo instante. Bahía no tuvo techo en su máxima, y fue dañando sin parar. La defensa fue memorable (18 recuperos), sumado Johnson que fue clave cerca del poste. Blocker (15 pts, 7-12tdc) estuvo fenomenal para terminar 48 - 25

Noche de gala para su regreso

La situación no varió demasiado. Bahía Basket sumamente sólido en ambos frentes y con mucha dinamica para atacar y anotar. La Unión completamente caído de brazos, con problemas de pérdidas (4) y dejando que corra su rival. Redivo y Johnson fueron letales, y el local se disparó casi sin problemas. El partido se partió por completo. Bahía tuvo paciencia, mucha fluidez para jugar, y aprovechó cada error del rival para sacar diferencias. Un arranque explosivo en todo aspecto. Johnson y Levy con un par de dobles y falta para extender la brecha. La Unión totalmente desteñido, y encima Blocker clavando otra daga (18 - 2 y 66 - 29 en 5m02s). Francis aislado, Elsener sin espacios, y todo Formosa carente de juego y algo diferente para cambiar las acciones.

Bahía continuó muy firme en su andar. La defensa fue estandarte en los tableros, Johnson y Levy marcador diferencias, y la primera línea no dejó crecer en ningún momento a su rival. Ni Piñero ni Elsener tuvieron espacios ni protagonismo. Un lapso de Gamboa para salir del pozo sin fondo, pero no mucho más. El colectivo de Bahia fue brillante, marcó la diferencia en velocidad, efectividad y la confianza por las nubes. Blocker mantuvo la muñeca a toda máquina (8 pts) para derribar cualquier chance de remontada a los visitantes. La diferencia no tuvo techo, tampoco el juego del local ni su defensa. Johnson llegó fácil a los tableros, Jasen dio una mano en ambos lados y le dio cierre al partido. Un parcial final de 32 - 15 al bahiense para un demoledor ¡80 - 40! En el global.

Noche de gala para su regreso

El final ya estaba escrito. Solo quedó simplemente para maquillar el resultado final. Bahía Basket buscando variantes, donde Blocker continuó inalterable en su andar para el aplauso de la gente. Algún lapso de Elsener y unas par de buenas defensas para levantar el ánimo de Formosa que ya estaba por el subsuelo. El local no bajó la intensidad, y trató de mantener siempre el foco del partido. A esa altura, ya Redivo y Johnson tenían un largo descanso. Lo propio hizo luego Narvarte con Elsener y Francis que tuvieron una noche totalmente para el olvido. Terminó el partido con su elenco de Liga de Desarrollo para jugar los minutos finales. Bahía volvió de Venezuela recargado, disfrutando su momento y levantando cabeza. Atrás parece haber quedado ese segundo tiempo ante Guaros. Hoja nueva, vuelta a la Liga. La gente con una ovación en la previa y en el cierre se lo hizo saber.

GRAN OVACIÓN

La gente recibió con un aplauso como nunca se vio en el Casanova. El equipo salió de los vestuarios y todos rompiéndose las manos tras la enorme actuación en Venezuela. Hubo un video muy emotivo en la presentación del elenco. Además la Copa de subcampeón en el estadio, donde el público podía sacarse fotos. Su capitán, Hernán Jasen recibió el trofeo de parte de la escuelita de básquet de club.

Noche de gala para su regreso

José Fiebig

@Josefiebig

»leo23/03/2017 02:35
Todo bien con el torneo que hicieron, los pibes y los "no" tan pibes, el proyecto y la mar en coche.....
Pero ir a sacarse una foto con la copa del sub campeonato, ya es demasiado
Responder
11.1 %
88.9 %
»Carlos de Capital23/03/2017 12:11
solo un tipo con muy mala leche puede tener semejante comentario. Bahía esta DEMOSTRANDO que su proyecto es el camino correcto, a pesar de muchisimas opiniones en contrario y tantas burlas y palos en las ruedas que le pusieron YA HA LLEGADO MAS ALTO que la enorme mayoria de los clubes nacionales y sin apoyos provinciales o nacionales. Pepe ha demostrado ya ser un dirigente de avanzada.-
90.0 %
10.0 %
»leo23/03/2017 16:40
Carlos, es mi opinión (no es de mala leche) yo respeto la tuya, podes no coincidir con migo como tampoco lo hago con vos, PPe creo y convenció a todos que esto de los NO descensos era lo mejor y armo un equipo para eso que el mismo planeó.... En un contexto normal no hubiera tenido los mismos resultados....sigo pensando que veo ridículo sacarse una foto con una copa de sub campeón cuando el referente de la empresa/franquicia había prometido cuando asumió salir campeón en tres años....no lo logró así que tan buen trabajo tampoco realizó....abrazo
10.0 %
90.0 %
»colo23/03/2017 16:52
leo tiene razon loco . foto de subcampeon y ovacion por salir segundos y perder por mas de 20 puntos una final ??? estamos mal en serio . pepe de avanzada ??? mmmm ya no es la bahia de antes que lastima
9.1 %
90.9 %
»Carlos24/03/2017 13:37
Pepe, viven pendientes del proyecto, algo estas haciendo bien no? VAMOS BAHIA!
100 %
0 %
»el GAUCHO TIKI TAKA23/03/2017 11:44
Estimado LEO, yo también me sacaría la foto y con mucho orgullo, viendo la juventud del plantel, la forma de jugar, la caradurez de esos PIBES, la verdad que me da esperanza para el futuro, no siempre se puede salir CAMPEÓN pero creo que en ésta oportunidad sirve y mucho el segundo puesto de una competencia internacional.
Esto va de onda y con respeto y sin ánimo de ofendera nadie.
Saludos cordiales
Responder
94.4 %
5.6 %
»leo23/03/2017 16:41
Resalto tu respeto para contestar.... Saludos cordiales
33.3 %
66.7 %
»Nico23/03/2017 12:44
Sepo, viste que no es muy difícil de entender??? Poné a Blocker... el negro puede fallar algún tiro, pero es confiable, encarador, rebotea, tapa, tiene muy buena mano, roba bolas... Dale más minutos, dale más la pelota, el negro responde... El resto del equipo muy bien, comprometido, jugando en equipo. Lo de La Unión me sorprende y mucho. El partido en Formosa fue igual, pero al revés, La Unión lo mató fisicamente y desplegó un básquet de alto nível. Después Bahía descontó y "maquilló" el resultado. Anoche fue un equipo entregado, con poca voluntad, con poco sacrficio, sin ideas de básquet... Sepo ponelos a practicar libres, en partidos cerrados, los TL ganan partidos... Saludos
Responder
87.5 %
12.5 %
»Andres23/03/2017 14:21
Sin dudas que una de las cosas más importantes a mejor son los libres, en general hay muy bajo porcentaje.
83.3 %
16.7 %
»pepe23/03/2017 15:01
Blocker defiende horrible, solo lo podes poner si al frente tenes un "sandrini", no da a nivel internacional.
Responder
50.0 %
50.0 %
»MONO23/03/2017 16:57
Todo bien pero este equipo de formosa que hace en la liga ? a que juegan ? que banda por favor ...
Responder
40.0 %
60.0 %
»SEBA23/03/2017 17:00
HAY QUE FESTEJAR UN SEGUNDO PUESTO , HAY QUE TENER HUEVOS , CLARA SEÑAL DE MEDIOCRIDAD INFINITA
Responder
9.1 %
90.9 %