Ingrese texto de busqueda

02/04/2017 00:38 | Liga Nacional

Otro paso “glorioso”

A Instituto no le sobró nada, pero venció a La Unión de Formosa por 80 a 72. La Gloria tuvo que pelear mucho ante un rival muy complicado y volvió a sumar en su casa, pensando la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional.A Instituto no le sobró nada, pero venció a La Unión de Formosa por 80 a 72. La Gloria tuvo que pelear mucho ante un rival muy complicado y volvió a sumar en su casa, pensando la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional.
Autor:Juan Manuel Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Otro paso “glorioso”

A Instituto no le sobró nada para ganarle a La Unión de Formosa en Alta Córdoba. Pero aún así, la Gloria se recuperó de la derrota de la fecha anterior frente a Libertad de Sunchales y sumó un nuevo triunfo en su casa, en donde tiene su cuenta pendiente para encontrar regularidad.

El equipo de Rearte se impuso a un rival durísimo por 80 a 72, en un juego trabado, luchado, hablado y por momentos mal jugado. El local no tuvo un buen primer tiempo y fue superado por los formoseños, que, sin ser totalmente efectivos, tuvieron variantes en la ofensiva para complicar a los de cordobeses.

Otro paso “glorioso”

Fue en esos primeros veinte minutos que se vio el peor repertorio de Instituto, con muy poco en ataque y una defensa que daba ventajas. La Unión se quedó con el primer cuarto 18 a 15 y con el primer tiempo por 35 a 34.

Alexis Elsener estuvo incontenible por momentos y Pablo Orlietti se transformó en una pieza fundamental en el juego propuesto por Guillermo Narvarte y a su trabajo en la zona interna, le aportó dos triples convertidos para ayudar a establecer esa mínima diferencia.

El DT dueño de casa movió el banco de suplentes para encontrar soluciones y encontró algo de eso en Darren Phillip. El extranjero de la Gloria convirtió doce puntos en la primera parte, transformándose en la carta de gol más confiable.

El descanso largo parece haber servido para que Rearte reacomodara fichas y diera su mensaje para el segundo tiempo. El tercer cuarto fue el momento de renacimiento cordobés, con una parcial de 22 a 9 que torció de manera definitiva el tanteador para la Gloria.

Otro paso “glorioso”

Fue justamente en ese segmento en el que Rodney Green convirtió sus primeros puntos del encuentro y con ocho consecutivos comenzó a despegar a su equipo de La Unión. Instituto pareció despertar de manera contundente y volvió a defender, logrando cerrar vías de acceso hacia su cesto y obligando a cometer errores a un rival que se sentía incómodo.

El local selló el tercer parcial 56 a 44, con un triple de Pablo Bruna y un doble Phillip, que le diero un toque mayor de confianza para encarar los últimos diez minutos.

Fue en el último cuarto en el que el equipo de Córdoba volvió a sufrir y a pasarla mal, ya que no logró cerrar rápido el juego y La Unión tuvo momentos de reacción, con Diego García y Torin Francis, que volvían a aparecer en el juego.

Aún así, Instituto logró quedarse con la victoria y recuperarse en su cancha. No le sobró nada, pero logró vencer a un rival complicadísimo como la Unión.

Síntesis


Instituto 80:
Gastón Whelan 2, Pablo Bertone 5, Rodney Green 13, John De Groat 10, Samuel Clancy 15 (FI); Pablo Bruna 9, Miguel Gerlero 5, Darren Phillip 16, Diego Ciorciari 5. DT: Ariel Rearte

La Unión 72: Alejandro Konstadt 6, Eduardo Gamboa 2, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 5, Torin Francis 17 (FI); Jeremías Sandrini 2, Diego García 14, Pablo Orlietti 11. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 1º) 15-18, 2º) 34-35 (19-17), 3º) 56-44 (22-9), 4º) 80-72 (24-28)

Estadio: Ángel Sandrín

Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo

Fotos: LNB Contenidos

Juan Manuel Casas

www.pickandroll.com.ar

»Nando02/04/2017 13:41
Una lástima porque este equipo se merecía algo más. Después de las semis de LDA, se cayeron anímicamente.. parecía que pensaban que no jugaban para nada más.

Dejamos pasar el tren y no podemos ganar de visitante para robarle el lugar a Quimsa que viene dando pena. Lo único que espero es que la base de este equipo (Konsztadt, Elsener, Piñero, Torin), que fue el que más química mostró de todos los que pasaron por Formosa, se mantenga.

Vamos muchachos, a cerrar el año con la cabeza arriba.
Responder
0 %
100 %