Ingrese texto de busqueda

29/04/2017 01:12 | Liga Nacional

Sueña con el 4

Instituto de Córdoba sufrió pero sacó adelante un duro partido en el Cincuentenario de Formosa. Fue 86-84 para la Gloria ante La Unión, con cuatro jugadores en doble dígito, liderados por los 18 puntos de Rodney Green y Pablo Bertone.
Sueña con el 4

En un juego de gran equilibrio, que tuvo a uno y otro al frente en las cifras, Instituto se quedó con la victoria ante La Unión de Formosa por 86 a 84. Entre el final del tercer cuarto y el arranque del último, el elenco cordobés metió un 9-0 que terminó siendo de gran valor. De igual manera el local apretó hasta el final obligando a Gastón Whelan a no fallar dos libres con menos de 2 segundos por jugar cuando la ventaja para los suyos era mínima. Cuatro en doble dígito en Instituto con Green y Bertone con 18. García sumó 24 en La Unión.

La Unión se encargó rápido de mostrar sus aptitudes para atacar el aro rival y también verse muy firme en defensa. Con dobles de Elsener y Konsztad se puso 4 a 0 y luego recibió la única anotación de Instituto en 4,30 minutos, un triple de Gerlero. Con el 4 a 3 fue el local el que subió las cifras tomando 9-3 con tres jugadores anotando –se sumó Francis-, luego 11-3 y más arriba 13-3 ya con sus cinco iniciales sumando y con Francis comenzando a pesar y mucho bajo el cristal. Justamente con la tarea del interno -8 puntos hasta ahí-, La Unión sacó 11 -19 a 8- cuando en la visita ya había nuevas alternativas con los ingresos de Ciorciari, Philip y Bertone.

Ganando opciones para ir a la línea, Instituto achicó con Green, Ciorciari y Philip en un momento con un desnivel importante en la cantidad de faltas sancionadas con 6 en contra del local y solo una de Instituto. El 19 a 8 se convirtió en 19 a 14 hasta que Diego García anotó de tres para cortar la sequía en el cierre un doble largo de Philip cerró el resultado del cuarto en 22 a 16.

Sueña con el 4

Con un 4 a 0 en poco más de 1 minuto, Instituto se puso bien encima -22 a 20- en el inicio del segundo cuarto. Sostuvo el momento La Unión con dos libres de Sandrini y un doble de García pero estaba mucho mejor Instituto que con más de Philip logró empatar el juego en 26 y un ataque después pasar al frente por primera vez en la noche con un doble bajo el aro de Green -28 a 26-.

Narvarte mandó de nuevo al juego a Konsztadt y Piñero y este último apareció en dos ocasiones seguidas con aciertos de tres puntos para equilibrar las cifras en 31 y 34. Del otro lado Instituto seguía alimentando y muy bien a Green cerca del aro, también aportaba Bertone y sacaba 38 a 34.

Ya en los 2 minutos finales del cuarto el margen de 4 se sostenía hasta que lo alteró uno de los protagonistas del capítulo: Bertone -8 puntos-, con dos libres para tomar 6 -42 a 36-. En el cierre el único en anotar fue el local con García y Elsener para una corrida de 4 a 0 que dejó al local a un doble: 42 a 40.

Rodney Green, uno de los goleadores de la noche, por línea de fondo

La primera situación del segundo tiempo que alteró el margen de luz de 2 y 4 puntos llegó con triples de Ciorciari y Gerlero para que la visita de nuevo se vaya a 6 -52 a 46-. Salió rápido de la incomodidad el local con una carrera de 4 a 0, vía Konsztadt y Piñero para quedar a un doble -54 a 52- e incluso desaprovechó una clara ocasión con Francis bajo el aro donde no fue certero. Pero estaba más firme en defensa por eso fue que se ganó una nueva chance en ataque y esta vez no falló. Orlietti tomó un tiro de tres con eficacia para que el local vuelva a estar arriba -55 a 54- con 3,55 por jugar.

Francis también tuvo desquite –por la anterior que falló- y con un doble, más su libre ante la falta de Philip, le dio ahora a los suyos margen de 4 -58 a 54- dentro de los 3 minutos finales de la fracción. Los de Rearte la disolvieron con un protagonista repetido: Bertone. El base ganó un rebote ofensivo para asistir a Philip y luego anotó cerca del aro para un 4 a 0 que dejó a los dos juntos en 58 con 1,54 por delante. En esa fracción que quedó hubo un solo equipo que movió las cifras. Ese fue Instituto, con la constante de la noche, un 4 a 0 de la mano de Gerlero y DeGroat, para quedar arriba 62 a 58.

En el arranque del último cuarto también el único en anotar fue Instituto. Doble de DeGroat y triple Gerlero para un 5 a 0 que marcaba la máxima de la visita -9 con un 67 a 58-. Pasaba a tener casi todo bajo control Instituto que, volviendo contar con Bertone, subió el marcador a 10 de ventaja – 73 a 63 y 75 a 65- cuando al juego le quedaban 5 minutos.

Sueña con el 4

Dos triples de García insinuaron ser el inicio de una recuperación en el local -77 a 70- que insistió buscando de tres y encontró también con Orlietti para quedar 77 a 73 a 2,39. Más de García para anotar de contra a quedar a un doble – 77 a 75- hasta que Gerlero paró el momento con un triple y luego con un doble aprovechando la pérdida de La Unión. Igual insistían los de Narvarte con un triple de Piñero -82 a 78- y con DeGroat errando dos libres, seguían en carrera, mucho más después del doble de Piñero que los volvió a acomodar a dos -82 a 80- con 40 segundos. A 16 segundos Clancy le dio a Instituto la anotación que necesitaba. Anotó cerca del aro para tomar margen de 4 y dejar al local ya con muy limitado para empatarlo. García metía un triple a 3 segundos y el suspenso se estiraba -84 a 83-. Whelan con dos libres, ambos adentro, y después a la línea García anotando el primero y tirando a errar el segundo para un cachetazo salvador que no llegó.

El final del partido con acento Cordobés.

La Unión de Formosa 84: Alejandro Konsztadt 8, Eduardo Gamboa 2, Alexis Elsener 7, Facundo Piñero 17 y Torin Francis 11 (fi); Diego García 24, Pablo Orlietti 11 y Jeremías Sandrini 4. DT: Guillermo Narvarte.

Instituto 86: Gastón Whelan 2, Miguel Gerlero 16, Rodney Green 18, John DeGroat 14, Samuel Clancy 6 (fi); Pablo Bertone 18, Diego Ciorciari 5 y Darren Phillip 7. DT: Ariel Rearte.

Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Parciales: 22-16, 40-42 y 58-62.

Fotos: Prensa LNB.

Fuente: Prensa La Unión.

Videos: Juan M. Di Marco - @JuanemeDiMarco - Pick and Roll