Ingrese texto de busqueda

31/08/2017 17:52 | Liga Nacional

Extranjeros y amistosos para La Unión

Recorriendo su tercera semana de pretemporada, La Unión de Formosa tuvo noticias importantes con la llegada de dos de sus tres extranjeros y con la confirmación de su primer amistoso. Los formoseños se mueven de cara al comienzo.
Extranjeros y amistosos para La Unión

Chaz Crawford y Anthony Young son los foráneos que se sumaron al trabajo del equipo que conduce Leandro Ramella, aguardando por el arribo de Ivory Clark. De esta manera ambos extranjeros comenzaron a insertarse en el día a día del equipo y ya el cuerpo técnico puede contar con casi todos sus componentes, recordando que además de Clark resta sumarse Tayavek Gallizzi quien está participando de la AmeriCup con la selección argentina.

En tanto que para este sábado a las 20, La Unión de Formosa tendrá su primer partido amistoso. Lo va a disputar en el nuevo estadio de Argentinos del Norte en la ciudad de Clorinda, distante a 117 kilómetros de la capital provincial, en la frontera con Paraguay, justamente ante un elenco del vecino país, Olimpia Kings, actual campeón del básquet guaraní y futuro participante en la Liga Sudamericana.

Además está todo muy avanzado para que en la otra semana, La Unión reciba a Instituto de Córdoba en dos noches. La primera sería en el Cincuentenario, el martes 5 de septiembre, y la segunda el miércoles 6 en Clorinda, en el mismo escenario donde enfrentará a Olimpia Kings.

Volviendo al encuentro del sábado en Clorinda con Olimpia, hay mucha expectativa en la mencionada ciudad que hoy cuenta con un escenario acorde para este tipo de partidos y que bien algún día podría albergar partidos oficiales. Es un estadio moderno que fue inaugurado a fines de septiembre del año pasado y que ahora servirá para ver un partido de carácter internacional con el equipo de la provincia recibiendo al actual campeón de la Liga de Paraguay que tiene en su plantel al exLa Unión, Javier Martínez, y es dirigido por Juan Pablo Feliú.

Como se mencionaba, Olimpia jugará este año la Liga Sudamericana en el Grupo D donde deberá enfrentar a Regatas de Lima, Perú, al HR Portoviejo de Ecuador y al futuro campeón boliviano que saldrá entre Calero de Potosí, el Club Atlético Nacional y el Pichincha de la Villa Imperial.

Fuente: Prensa La Unión (F).